|
||
|
|
||||
|
||||
Frustradisimo no se que hacer. Memoria
Hola, resulta que tengo recientemente el Xperia M2 despues de haber quedado inutilizable mi Xperia Arc S, el caso es que me encuentro que utiliza una emulación de SD con la memoria interna del telefono, de que vale entonces tener una SD, si no puedo instalar mis app, o si ni sikiera guarda las fotos ni las descargas.
Visto esto volvi a la 4.3 Jelly Bean para poder ser Root, lo consegui solo por TowelRoot, una vez hecho meti Link2SD, Lucky Patcher para dejarlo full, etc.. en fin es imposible mover las aplicaciones con el Link2sd ni con cualquier otra aplicacion parecida que haya probado, me da el error de que el dispositivo emula la memoria SD, aunque tenga creada y bien configurada la partición Ext4 sigue igual, aunque cree los enlaces sigue sin dejarme mover a la SD nada. Cuando estaba en la version 4.4.2 KitKat si que dejaba mover a la SD desde el propio administrador de aplicaciones de Android, el caso es que aun así solo dejaba mover las aplicaciones que le daba la gana al smartphone, en fin, de momento la unica ventaja que veo por lo tanto de ser root es poder quitar las aplicaciones de fábrica, no se hasta que punto es esto una ventaja. Estoy desesperadisimo con el tema, estuve apunto de perder el terminal de tanto flasheo y es nuevo, es frustrante y no encuentro soluciones, con mi antiguo Xperia Arc S no habia este tipo de problemas. Si existe alguna manera de anular la emulacion de SD en la memoria interna u otra solucion por favor que alguien me ayude. ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo claro de lo que me ocurre es por ejemplo, instalo "FOlder Mount [root]", le doy permiso root, voy a mover y emparejar las carpetas del juego "boom beach" en este caso, son 25MB, le doy, todo ok, me pone que se ha enlazado y que no ocupa espacio en la memoria interna, el problema es que cuando abro el juego me vuelve a descargar los archivos a la memoria interna, por tanto ahora tengo la copia en la SD y la de la memoria interna, el doble de espacio ocupado para absolutamente nada. Es que no le veo el sentido....
|
|
|
||||
|
||||
|
La única solución a este tipo de problemas podría ser algo relativamente antiguo, sería reparticionar la ROM interna, caso del primer Nexus por poner un primer ejemplo, el problema es que actualmente no se puede hacer en la mayoría de los móviles actuales (poderse se puede, con un bootloader desbloqueado y un cocinero de los buenos pero es complicado).
Las aplicaciones al pasarlas a la SD, pasan una parte a la tarjeta y otra se queda en la memoria interna, es un problema con pocas soluciones, si eres una persona que tiene que instalar un par de juegos "gordos" y unas cuantas apps es posible que el equipo sea insuficiente para cierto tipo de usos. He tenido ese problema con el Lumia 625 (en este en menor medida, ya que con 8.1 las apps se pasan casi por completo), Galaxy Ace 3, Huawei G510, Xperia Active, X10, X8 mini...etc. De todo lo que he leído durante bastante tiempo pienso que no hay una solución efectiva (me he formado ya esa idea), tener unos 16 GB internos como poco y la posibilidad de pasar las apps a una SD de forma efectiva (como en los Lumia desde que tienen 8.1) sería la única solución. O irnos a un móvil de gama alta con más almacenamiento (que también tienen sus problemas). Yo en 4.4 si que guardo las fotos en la SD, quiero decir en la app de cámara así lo tengo indicado, y comprobado que lo hace, si por ejemplo me descargo un wallpaper desde Chrome lo guarda en descargas (por defecto) y queda en la interna, y si me bajo un juego con contenido extra, solo pasa una pequeña parte a la SD y el posterior contenido se va a la interna. Al menos en 4.4 puedo pasar una parte las app sin ser root, GT Racing 2, garmin, office suit, basketbal mania, box...tengo una buena lista, se pasa parte de la información, pero en el caso de los juegos gordos (moder combat o dead trigger) siempre queda parte en la eMMc. Aunque se tenga bien reparticida la SD o se emule la memoria flash, no va a funcionar. Y sí, es algo muy frustrante. Seguro que algún compañero que entienda más sabe alguna solución o decirte algo más concreto, yo de todo lo que leo en foros de EEUU y similares, veo que no hay un remedio que ataje del problema de forma radical. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, mover apps a la sd siempre ha sido eso literalmente, se mueven las apps no los datos de estas, lo que tu quieres hacer es con aplicaciones de estilo a link2sd, que mueven todo a la sd y necesitan permisos root.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo las apps enlazadas con link2sd en jellybean
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, gracias por las respuestas, mi caso es el siguiente, tengo el Bootloader con "YES" y ya lo desbloquee mediante el metodo oficial de Sony y el IMEI, etc...
En cuanto a Root si lo tengo también pues flashee para volver a la 4.3 y poder rootear mediante TowelRoot como expliké. Lo intenté mediante recovery pero al instalar el Kernel modificado cargaba el recovery pero el sistema no entraba y me vi obligado a flashear de nuevo. El caso es que aun teniendo todo desbloqueado el Link2sd no deja mover todo como en mi antiguo Xperia Arc S, sin embargo al hacer los enlaces no mueve practicamente nada de peso. Mi solución temporal y más eficaz esta siendo la siguiente; juegos tipo Clash of Clans y similares, los dejo tal cual se instalan, para juegos de Gameloft y algunas otras aplicaciones que lo permiten, estoy utilizando "GL to SD" que siendo root si que permite una transferencia real a la SD de los datos, crea bien los enlaces y además el juego funciona al 100%, incluso el modo online, ya si hay problemas habría que tirar de Lucky patcher, en fin que mediante este metodo consigo ir repartiendo el espacio y de momento bien. Solo quedaría encontrar la solución a poder actualizar a 4.4.2 sin perder el "root" que ya tengo, pues en la KitKat aun hacer root es un gran lio y poco fiable. ¿Qué hay en cuanto a ROM cocinada basadas en 4.4.2 y que tengan root? ¿Alguna decente? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||