OnePlus One OnePlus

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/09/14, 12:17:20
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Retención Aduanera....

Con una ansia que para qué y me han llamado los de DHL que tras llamar ayer yo y abrir una incidencia, me dicen que la Aduana de China ha retenido el paquete y están haciendo una inspección.... Pero es que lleva sin actualizarse el estado del mismo desde el Lunes 15....desesperante. Lo estoy viendo que no va a cumplir ni los 10 días del envío rápido. El lunes 7 días hará, aunque si tenemos en cuenta que posiblemente sea hábiles, será el miércoles.

Estas cosas fastidian... Lo de aduanas suele ser aleatorio creo no? O basado en escaner, pero por que retienen cosas de tecnología? Si me dices algo más comprometedor, como replicas de airsoft, cosas que puedan ser imitación o violando derechos de autor...

Pues nada me queda soñar unos días más

Última edición por Bundy Día 25/09/14 a las 15:55:34.
Responder Con Cita

Viejo 19/09/14, 12:31:58
Array

[xs_avatar]
lukes90 lukes90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Glalaxy S8
Tu operador: Amena
Buenas Bundy tu OPO es comprado de la web oficial de oneplusone? Lo digo por que es raro que lo retengan ya que supuestamente viene de UK.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 12:40:08
Array

[xs_avatar]
vic1977 vic1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: ONEPLUS 7
Tu operador: DigiMobil
sera comprado directamente a China
Viejo 19/09/14, 12:43:57
Array

[xs_avatar]
fish_morrison fish_morrison no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Si es la versión internacional y no lo has comprado en la web oficial, sale de china por lo que has tenido la mala suerte de que te lo tiraran para atrás
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 12:54:14
Array

[xs_avatar]
lukes90 lukes90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Glalaxy S8
Tu operador: Amena
pues con la aduana te meten un buen pico lo se por experiencia suertee!
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 12:57:11
Array

[xs_avatar]
Tezu Tezu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Entiendo que has usado la opcion de envio rapido por DHL, estos envios son carne de cañon para las aduanas.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 13:03:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Envío rápido y seguro aduanero, web Comebuy, al ver envío rápido lo paran siempre o que?.... El seguro aduanero en teoría meten 30€ y la web te pide 15€ y si te lo meten (que tiene pinta que sí) te lo devuelven.

Aún me tocará ir a aduanas de Zaragoza con el justificante de compra...Si llega el miércoles y no hay movimiento llamara a DHL para preguntar si puedo acelerar el proceso del tema este.

La versión es en teoría la intencional puesto que las fotos tiene el grabado de cyanogenmod.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 13:15:44
Array

[xs_avatar]
LakeEffectKid LakeEffectKid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Pf, a ver si va a ser también por la puñeterilla ley de que no pueden enviarse baterías de litio por correo (supuestamente aéreo).
Te digo mi caso resumido (ya lo explique mas o menos extenso en otro hilo):

Pedí el OnePlus en la web oficial y me tardó un fin de semana en llegar a Vizcaya, a un familiar que me lo mandaría a Canarias. No hubo problema ninguna hasta que esta persona lo intentó mandar aquí y le dijeron que no se podía porque llevaba batería de litio. Al día siguiente le llamaron diciendo que si se podía, siempre que el móvil fuese sin batería y la susodicha fuera a parte o algo así. Claro, el One tiene la batería incrustada.
Mientras tanto, me fui informando por internet y parece que no es solo que la aduana de Canarias sea una puta basura, así hablando claro, si no que gente de la Península está teniendo problemas para mandar móviles chinos a reparar, porque una vez llegados allí los devuelven por tener batería de litio.

Hay gente que dice que es porque una vez se incendió un avión por culpa de una batería de litio. Otros (gente de correos) porque dicen que las aduanas tienen el escaner de marras que, al detectar la batería, los encargados devuelven el paquete.
No entiendo estas cosas:

*Como demonios llegan los paquetes de fuera a aquí sin problema (y como las operadoras de teléfono no tienen ese problema, será que llegan por barco)
*Qué hace la gente que tiene OnePluses, iPhones y demás para mandarlos a reparar o para regalarselo a alguien fuera de aquí o yo que sé...
*Si todo esto es por la movida del avión, porque hay gente que ha mandado el paquete a China y se lo devuelven una vez ha llegado allí, haciendo dos viajes de avión entonces...

A mi todo eso me suena a chorrada o bien para sacar dinero o bien por parecer que hay movimiento de algún tipo en las aduanas o yo que sé...
La cosa es que están molestando bastante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/14, 13:32:05
Array

[xs_avatar]
Nagasaky2x Nagasaky2x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Poco F3 128GB
Las empresas de paquetería privada (como DHL) SIEMPRE paran en aduanas, pues son ellos mismos los que dicen que lo paren siempre. ¿Por qué? muy simple. Ellos te cobran por la gestión de la aduana, es decir, si la aduana son 30€, ellos te cobran 15€ más por la gestión "para tu comodidad".

Sobre tema de baterías, algunas empresas dan problemas y otras no. Pero es cuestión de tiempo que hagan la ley como debe.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/14, 13:42:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Menuda chorrada lo del avión, si fuese así ninguno subiríamos al avión al viajar con nada de tecnología... Y me juego el cuello a que muchas ostias tiene batería de litio del propio avión o cosas peores.

Pues hombre, dado que bajo el Comebuy pone "Powered by DHL".... Ahora si no pagas los 15, casi seguro pagas los 30€, el caso es la celeridad que pueden haber o deberían haberse tomado... Pero seguro, seguro que llega antes se los 10 días hábiles apuesto que en cuanto entre el lunes, empezarán a mover el tema que dará gusto, así te cobran las aduanas, cobran y cumplen plazo, pero a mi personalmente me convencen más si pudiendo, estuviera ya en Europa.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 13:53:14
Array

[xs_avatar]
flint19 flint19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro
Hola, No es cuestión de Aduanas, es cuestión de IATA y de las líneas aéreas chinas.

En principio, un envío de un móvil por el espacio aéreo europeo no necesita más que un embalaje adecuado según la normativa. (Si fuesen otro tipo de baterías, si, pero para un móvil no hace falta más).

Sin embargo, las líneas aéreas asiáticas necesitan un par de cosas más además del embalaje especial:
  • La primera es incluir un aviso en la parte exterior con el siguiente texto: Lithium ion batteries in compliance with Section II of PI970 (4 cells/2 batteries or less)
  • La segunda es incluir un documento denominado "Material Safety Data Sheet" al estilo del que incluyo adjunto.
ba_lgcli-ion2.4ah_us_eng_v1.pdf

Obviamente, si no se cumple todo esto, va a haber problemas con el envío, que es lo que está pasando.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/14, 16:21:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De España a España (dentro o fuera de Península) tampoco dejan mandar y me da que no son compañías chinas. Es mas, al menos las compañías chinas tienen una solución...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 16:32:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LakeEffectKid Ver Mensaje
De España a España (dentro o fuera de Península) tampoco dejan mandar y me da que no son compañías chinas. Es mas, al menos las compañías chinas tienen una solución...
Una cosa es que no se pueda y otra que el que lo haya dicho no tenga ni p... idea, que también es muy posible porque, como bien dices, no tiene ningún sentido que se pueda enviar desde UK a España y no se pueda dentro de España.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a flint19 su comentario:
Viejo 19/09/14, 16:48:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Menudo crack señor flint19....pues una pena.... Pero bueno mientras cumplan con los plazos y no me cobran de más, yo callado, mi parte está hecha. Aunque claro a los que nos va la tecnología estas cosas cuando ya lo has comprado, te viene un pedazo de Hype que mueres en vida! Jejeje
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 16:57:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por flint19 Ver Mensaje
Una cosa es que no se pueda y otra que el que lo haya dicho no tenga ni p... idea, que también es muy posible porque, como bien dices, no tiene ningún sentido que se pueda enviar desde UK a España y no se pueda dentro de España.
No digo que no sea como has dicho, si no que me parece mas que una norma china. Pero es eso, no se porque de afuera a aquí si pero al revés no me da que en brevas inventaran un nuevo tipo de envío mas caro para baterías...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 16:58:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aunque me da que te referias al que lo haya dicho de Correos, no? Xd
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 18:02:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aunque me da que te referias al que lo haya dicho de Correos, no? Xd
Claro, al de correos :-D
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/14, 19:12:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Visto en otro foro:

NOTICIA IMPORTANTE!

Hemos recibido esta información de la agencia de transportes.

Debido al suceso de corrupción en el departamento de aduanas de Shenzen a día 18 de Septiembre de 2014, que ha afectado a más de 300 personas que trabajan allí, ahora el departamento esta haciendo inspecciones exhaustivas, están abriendo cada paquete. No sabemos cuanto tiempo tardara el envío debido a esto. Esto esta ocurriendo también con China DHL... Los paquetes cerrados que declaran un valor superior a 800 usd son un problema, nosotros podemos enviarlos pero a partir de ahí no sabemos que pasara. Ahora solo es posible enviar a España vía PostNL. Lleva unos 3-5 días de retraso en China.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 19:56:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Qué suceso de corrupción? Estoy buscando en Google y no me sale nadarl DD Aún así, eso afectaría a los paquetes que ellos manden que aún no hayan salido de China, ¿no? Es decir, ya no solo un país, si no que podría retrasar todos los países a los que manda OnePlus, si lo he entendido bien D:
Responder Con Cita

Viejo 19/09/14, 20:12:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Qué suceso de corrupción? Estoy buscando en Google y no me sale nadarl DD Aún así, eso afectaría a los paquetes que ellos manden que aún no hayan salido de China, ¿no? Es decir, ya no solo un país, si no que podría retrasar todos los países a los que manda OnePlus, si lo he entendido bien D:
Lo ha comentado en Forocoches el forero Goldway en el hilo de la tienda china del mismo nombre http://www.forocoches.com/foro/showt...3894822&page=6
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One

Hora actual: 18:27:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /