Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/14, 17:45:18
Array

[xs_avatar]
Pedro X.Z Pedro X.Z no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z, NVIDIA Shield Tablet
Tu operador: Movistar
Aplicar F-ramdom al kernel de 4.4.4

Buenas a todos. Tengo una duda un tanto compleja haber si alguien puede solucionarla, ya que de ser así, todos los Z empezarán a volar como Cóncords.

Resumiendo un poco, Android para gran parte de sus funciones necesita una parte del kernel que genera números aleatorios. Necesita generar "entropia".
Dicha parte se subdivide en dev/random y dev/uramdom.
Seeder y las aplicaciones de ese tipo, lo que hacen es asegurarse de que ramdom y uramdom estén llenos de dichos datos aleatorios para conseguir la mayor fluidez y reducción de Lag evitando que el kernel tenga que "llamar" a dev/ramdom y Dev/uramdom para que se llenen de entropia. Es decir a mayor entropia mayor fluidez.

Ahora viene la consulta, que ya se toco en CrossBreeder en el foro de Samsung GS2.

Por una parte, dev/ramdom es bloqueante, es decir es un generador de números pseudo-aleatorio, pero tiene un límite. Dev/uramdom no tiene dicho límite, por lo tanto seria lógico, inhabilitar ramdom y pasar todas sus peticiones a uramdom que es sin límite.

La segunda parte consiste en que según he leído, hay un núcleo del kernel Linux, que en teoría funciona en cualquier kernel Linux superior a 2.6. Dicho componente se llama Frandom, y es del orden de 10 a 50 veces más rápido y eficiente que dev/uramdom.

Ahora bien, yo ya he descargado algo de la página donde se creó Frandom, pero no se que hacer con el.
Es un archivo. Tar.gz
En la vida he visto algo así, aunque me suena que pertenece algo de init.D

Alguien sabe algo al respecto? Si esas Frandom haría volar cualquier Android.

Aquí dejo algo de información:
http://billauer.co.il/frandom.html

En Xda he buscado pero no hay nada claro.

Última edición por Pedro X.Z Día 15/09/14 a las 17:47:42.
Responder Con Cita

Viejo 15/09/14, 19:21:52
Array

[xs_avatar]
sadegh666 sadegh666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: DigiMobil
El aliento de mi gato huele a comida de gato...
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 19:22:51
Array

[xs_avatar]
sadegh666 sadegh666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: DigiMobil
Ahora en serio, no tengo ni idea de nada de lo has escrito. Pero parece interesante
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 23:58:40
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi
Bueno estoy buscando y he encontrado esto
Ir al link original: http://www.taringa.net/comunidades/hy300/8945358/Aporte-Activar-ksm-frandom-zRam-en-kernel-synopsis.html

Seguiré buscando a ver. Pero te digo si los de xda no lo han probado ya sera x algo
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 17:14:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los de Xda lo probaron y reprobaron en el.proyecto CrossBreeder, presente en este foro

Nadie sabe na? Jajajaja.

Última edición por Pedro X.Z Día 17/09/14 a las 11:07:37.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 12:29:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale añado nueva info.

El archivo tar.gz es un comprimido, como zip o como rar.

Se desempaquetado con. El comando de Linux:
tar -xzvf archivo.tar.gz

Problema, en Android, como se entra a la consola de comandos para meter dichas ordenes de Linux, con Busybox??
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 15:07:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vuelvo a responderme yo solo.
Android terminal emulator.

Y no se debe descomprimir, se debe instalar, a través de la consola d comandos por supuesto. Insralar un tar.gz tiene su propio comando.

Esta noche pruebo si nuestro kernel es compatible y comento impresiones.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 22:21:58
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
No domino mucho el tema, pero voy a intentar ayudar.

No es la primera vez que oigo hablar del "frandom" y todavía no lo he probado así que no sé exactamente cómo va. Lo que sí está claro es que es un módulo del kernel de Linux y para hacerlo funcionar hay que compilarlo para cada kernel en concreto, por eso no existe una herramienta general. Si tienes 4.4.4 stock necesitas compilarlo con el código fuente del kernel, si es 4.4.2 necesitas otro, si es CM otro, etc.

No se puede activar con un simple comando ya que lo que quieres es sustituir el urandom y random por el frandom, en el hilo de CrossBreeder hay más información:
-En la presentación te explican cómo activarlo y cómo usarlo (tercer post, quinto punto):
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2113150
-Un resumen de los resultados de alguien que lo probó:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=134
En algunas ocasiones es hasta 10 veces más rápido, pero eso depende del móvil y del kernel.
-Y aquí alguien que preparó todo para poder compilar el módulo para Android más facilmente:
http://forum.xda-developers.com/show...113150&page=49

Hay que decir que aunque el módulo sea más rápido eso no garantiza que el móvil vaya a serlo a efectos prácticos. Dependerá, como ya he dicho antes, del modelo, el kernel y la ROM que tenga.

El tar.gz es el empaquetamiento estándar del código en Linux y sí, los comandos con cualquiera de los terminales que hay en el Google Play y por supuesto el busybox instalado para tener más comandos útiles.
Pero cuidado con esto que tocas cosas del kernel y demás, ten un nandroid backup por si las moscas.

Un saludo, y si te animas a compilarlo y probarlo para 4.4.4 cuéntanos los resultados ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/14, 00:17:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por incognita Ver Mensaje
No domino mucho el tema, pero voy a intentar ayudar.

No es la primera vez que oigo hablar del "frandom" y todavía no lo he probado así que no sé exactamente cómo va. Lo que sí está claro es que es un módulo del kernel de Linux y para hacerlo funcionar hay que compilarlo para cada kernel en concreto, por eso no existe una herramienta general. Si tienes 4.4.4 stock necesitas compilarlo con el código fuente del kernel, si es 4.4.2 necesitas otro, si es CM otro, etc.

No se puede activar con un simple comando ya que lo que quieres es sustituir el urandom y random por el frandom, en el hilo de CrossBreeder hay más información:
-En la presentación te explican cómo activarlo y cómo usarlo (tercer post, quinto punto):
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2113150
-Un resumen de los resultados de alguien que lo probó:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=134
En algunas ocasiones es hasta 10 veces más rápido, pero eso depende del móvil y del kernel.
-Y aquí alguien que preparó todo para poder compilar el módulo para Android más facilmente:
http://forum.xda-developers.com/show...113150&page=49

Hay que decir que aunque el módulo sea más rápido eso no garantiza que el móvil vaya a serlo a efectos prácticos. Dependerá, como ya he dicho antes, del modelo, el kernel y la ROM que tenga.

El tar.gz es el empaquetamiento estándar del código en Linux y sí, los comandos con cualquiera de los terminales que hay en el Google Play y por supuesto el busybox instalado para tener más comandos útiles.
Pero cuidado con esto que tocas cosas del kernel y demás, ten un nandroid backup por si las moscas.

Un saludo, y si te animas a compilarlo y probarlo para 4.4.4 cuéntanos los resultados ;)
Wow llegas justo a tiempo. Hiba a instalarlo directamente con el comando de instalación de paquetes tar.gz específico.
Es decir me iba a quedar un softbrick de cuidado jajajajaja.

Bien enseguida me pongo a eyo, me tengoque leer lo de Xda pero en principio lo que dices es que compile, con los pasos de Xda, una versión de frandom para este kernel... Nose si voy a poder jajajajajjajajjaj. En la vida e compilado nada y mnos en Linux.

Aver que sale.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 23:12:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me encuentro con otro problema, para compilar hay que hacerlo en un Pc, corrígeme si me equivoco. No se puede hacer desde el propio Android.

Entonces al haber modificado el kernel, pero tener BootLoader bloqueado, no puedo probarlo ya que el móvil "dirá" que eso no es un kernel stock. Corrígeme si me equivoco también. Esque entonces soy incapaz d probarlo.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 15:12:31
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Pedro X.Z Ver Mensaje
Me encuentro con otro problema, para compilar hay que hacerlo en un Pc, corrígeme si me equivoco. No se puede hacer desde el propio Android.

Entonces al haber modificado el kernel, pero tener BootLoader bloqueado, no puedo probarlo ya que el móvil "dirá" que eso no es un kernel stock. Corrígeme si me equivoco también. Esque entonces soy incapaz d probarlo.
Pues... En este caso son buenas preguntas. Como ya he dicho no soy un experto en el tema.

En el PC usas el compilador cruzado ya que nuestro terminal es ARM; y en Android Android no podrás por la falta de herramientas y demás pero corriendo Linux en el móvil no sé si se podría y está todo lo que se necesita, es una buena cuestión que habría que mirar. Pero aun así, con la documentación que hay, creo que sería mucho más fácil usar un PC con Linux sí.

Se trata de un módulo para el kernel, no sustituir el kernel en sí, solo cambiarle una herramienta que usa por otra, yo creo que no debería dar ningún problema pero no te lo sabría decir con seguridad la verdad.

Un saludo y ánimo con el estudio

P.D.: Si hay alguien que sepa más del tema está invitado a intervenir e incluso a compilar y probar el módulo y que nos cuente si va mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/14, 03:31:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me quedo trabado en un problema que tiene el Z en la lecturas y escritura de almacenamiento.
Que todi lo hace en Sd emuladas. El mismo problema que fouldermount y link2sd...
Al no haber un acceso físico por parte del sistema a la memoria, es decir, tiene que "montarla" el la modificación no se aria efectiva ya que los módulos que añada no se xk no consigo que queden en system

Ideas? Nadie más a trabajado con este tema aunque sea en otros foros?
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 19:24:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /