Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/14, 21:39:05
Array

[xs_avatar]
Boltic Boltic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
Smartphone liberado por IMEI, ¿quién se hace cargo de él?

Hola a tod@s,

He tenido un problema con mi smartphone y me he visto obligado a echar mano de la garantía. El terminal era de Vodafone pero fue liberado por IMEI antes de comprarlo.
Pues bien, el caso es que cuando llamo a LG varios trabajadores me comentan que ellos no se hacen cargo del smartphone al ser liberado, por lo que tendría que hablar con el vendedor de dicho terminal para que él tramite el tema de la garantía y demás. Yo haciendo caso a los de LG le comento lo que estos me afirman a la tienda pero el vendedor me asegura que lo que me han dicho es falso, ya que el SAT de LG tiene que hacerse cargo de mi smartphone directamente.

Llegados a este punto yo ya no se a quién creerme, por lo que recurro a vosotros para ver si podéis ayudarme arrojando un poco de luz sobre este tema.

Eso es todo.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 13/09/14, 22:16:08
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
Se hace cargo Vodafone, cualquier tienda deberia hacerse cargo. Pero no les digas que es liberado, simplemente llevalo a la tienda y les dices: me pasa tal tal y tal quiero mandarlo a arreglar y que lo manden, no lo comprueban. Te lo digo por experiencia, ya que todos los moviles que tenemos en casa son liberados de Vodafone y nunca me han puesto ningun pero.
Viejo 13/09/14, 22:28:34
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Exacto Vodafone es en última instancia el obligado. Pero la marca también debería de hacerse cargo con la factura de compra este liberado o no... Lo dice la ley no yo.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/14, 23:01:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los de LG comprobaron el IMEI y me dijeron que el terminal era de Vodafone, por lo que la tienda debería hacerse cargo del terminal y no ellos, ¿me mintió entonces LG?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 00:31:58
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Claro! Quien fabricó el movil. Lg o Vodafone? Vodafone son los 15 primeros días si te lo hacen los días siguientes es por cortesía de ser cliente y no porque estén obligados.
Lg tiene que darte 2 años como marca la normativa Europea.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 04:18:09
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

La garantía la ofrece el fabricante, no el vendedor. El vendedor únicamente puede gestionarla.

Son todos unos jetas impresionantes: fabricantes, vendedores y servicios técnicos
También los compradores en muchos casos lo son, todo sea dicho. En este mismo foro presumen a menudo de esa condición.

Última edición por warzo Día 14/09/14 a las 09:02:14.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 09:25:30
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por josealbacete Ver Mensaje
Claro! Quien fabricó el movil. Lg o Vodafone? Vodafone son los 15 primeros días si te lo hacen los días siguientes es por cortesía de ser cliente y no porque estén obligados.
Lg tiene que darte 2 años como marca la normativa Europea.
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
La garantía la ofrece el fabricante, no el vendedor. El vendedor únicamente puede gestionarla.

Son todos unos jetas impresionantes: fabricantes, vendedores y servicios técnicos
También los compradores en muchos casos lo son, todo sea dicho. En este mismo foro presumen a menudo de esa condición.
Deberíais echar un vistazo a la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios antes de realizar aseveraciones tan rotundas. Legalmente el primer responsable de hacer frente a la garantía es el vendedor, y además se dispone también de una acción directa contra el productor o fabricante. Por lo tanto, como consumidores podéis dirigiros indistintamente contra vendedor y fabricante, y no pueden devolverse la pelota uno a otro...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 09:28:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Deberíais echar un vistazo a la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios antes de realizar aseveraciones tan rotundas. Legalmente el primer responsable de hacer frente a la garantía es el vendedor, y además se dispone también de una acción directa contra el productor o fabricante. Por lo tanto, como consumidores podéis dirigiros indistintamente contra vendedor y fabricante, y no pueden devolverse la pelota uno a otro...

Saludos
Yo nunca he negado eso.

Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 11:31:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@josealbacete, esta claro que quien va a repararme el smartphone es LG pero yo no pregunto eso, lo que venia a consultar es quién tiene la obligación de gestionarla y de hacerse cargo de él si es un terminal liberado por IMEI.

Gracias.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 11:52:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El hecho de que esté liberado no es significativo en este asunto.

Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 12:17:46
Array

[xs_avatar]
catoira1 catoira1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: mi 10t lite
Tu operador: Simyo
Vodafone es quien tiene en primera instancia la obligación.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 12:18:42
Array

[xs_avatar]
catoira1 catoira1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: mi 10t lite
Tu operador: Simyo
El hecho de que esté liberado no es significativo en este asunto.
+1
Efectivamente, eso ni lo menciones
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 12:22:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por si puede ayudar no es una tienda física de operador donde he comprado el terminal, si no una tienda online que ofrece liberaciones por IMEI y venta de telefonía móvil.

Al llamar a LG y decirles el IMEI del smartphone me comentaron que tenía prefijo Vodafone, así que debía de hablar con el vendedor y no con ellos, pero al ponerme en contacto con la tienda me dijo en pocas palabras que me habían mentido y que el fabricante tendría que haber tramitado la garantía y no él. Es esto lo que me mosquea, que se pasen la pelota unos a otros sin siquiera saber yo debe de hacerse responsable legalmente de mi móvil estropeado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 12:40:57
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Boltic Ver Mensaje
Por si puede ayudar no es una tienda física de operador donde he comprado el terminal, si no una tienda online que ofrece liberaciones por IMEI y venta de telefonía móvil.

Al llamar a LG y decirles el IMEI del smartphone me comentaron que tenía prefijo Vodafone, así que debía de hablar con el vendedor y no con ellos, pero al ponerme en contacto con la tienda me dijo en pocas palabras que me habían mentido y que el fabricante tendría que haber tramitado la garantía y no él. Es esto lo que me mosquea, que se pasen la pelota unos a otros sin siquiera saber yo debe de hacerse responsable legalmente de mi móvil estropeado.

Un saludo.
Entonces dirigete a esa tienda online donde lo compraste, y que se hagan cargo ellos, ya que quien debería gestionar la garantía y mandarlo a reparar al fabricante son ellos.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 13:22:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aunque la norma es que escurran el bulto, un fabricante no puede legalmente negar el amparo de la garantía a una solicitud directa.

El vendedor que transfiere género de segunda mano no tiene ninguna responsabilidad con la garantía del fabricante.

Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 14:01:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aunque la norma es que escurran el bulto, un fabricante no puede legalmente negar el amparo de la garantía a una solicitud directa.

El vendedor que transfiere género de segunda mano no tiene ninguna responsabilidad con la garantía del fabricante.
¿Pero en caso de ser un originalmente un terminal de Vodafone posteriormente liberado y vendido por una tienda externa a LG, el fabricante (en este caso LG) no es el encargado de tramitar la garantía, si no el vendedor, es así?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 14:18:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si puedes demostrar que tu teléfono está amparado por la garantía del fabricante, este debe aceptar el requerimiento de amparo sea cual sea el procedimiento utilizado para contactar con un servicio técnico sometido a su autoridad. Ponte en el caso de que te encuentras en un país europeo sin delegación de Vodafone, la circunstancia de este ejemplo no es necesario que se cumpla para que el fabricante se responsabilice de su compromiso.
Ponte en contacto con alguna organización que defienda los derechos del consumidor.

Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 14:20:37
Array

[xs_avatar]
jose.riscos jose.riscos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lg optimus G
Tu operador: Orange
Esto es lo que me echa para atras de los moviles de segunda mano y/o liberado, cuando recogi el mio por orange en la pagina de lg lo pone bien clarito, se tramita la garantia mediante el vendedor, y en este caso se complica porque es liberado con lo cual vodafone pasara olímpicamente de solucionarlo
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 14:39:28
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jose.riscos Ver Mensaje
Esto es lo que me echa para atras de los moviles de segunda mano y/o liberado, cuando recogi el mio por orange en la pagina de lg lo pone bien clarito, se tramita la garantia mediante el vendedor, y en este caso se complica porque es liberado con lo cual vodafone pasara olímpicamente de solucionarlo
Pero es que no tienes que decir que es liberado, no van a comprobar si el movil es libre o no.

Viejo 14/09/14, 15:42:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ponte en contacto con alguna organización que defienda los derechos del consumidor.
Eso haré. Esta misma semana me pondré en contacto con Consumo para que me saquen de dudas respecto al tema legal.

Gracias de todas formas.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:00:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /