Chromecast Chromecast

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/14, 09:50:45
Array

[xs_avatar]
rubensanchez rubensanchez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: orange boston/ xperia neo
Tu operador: Orange
router por cable a pc, chromecast no me funciona

hola a todos, hace poco adquirí el chromecast desde el movil y tablet ningun problema, la cosa empieza a fallar cuando lo conecto por el pc, el pc esta conectado al router por cable ya que no tengo wifi en el pc. es imposible conectar chromecast al pc asi? espero vuestra ayuda ando algo perdido en estos temas, gracias
Responder Con Cita

Viejo 12/09/14, 09:53:51
Array

[xs_avatar]
racrrr racrrr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Tu operador: Yoigo

No tiene nada que ver mientras estés en la misma red. Cuando dices que no te funciona a que te refieres.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 10:01:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me sale un mensaje de chromecast, diciendo que no se trata de algo grave pero la conexion wifi esta desactivada.
el movil esta conectado a la misma red wifi del pc y no tengo problemas al utilizar el chromecast
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 10:40:59
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra

Hola Chicos

RubenSanchez,

Uhmmm, no se si te he entendido bien... pero en cualquier caso:

Si el PC no tiene WIFI no creo que puedas transmitir directamente desde el hacia el Chromecast...

Necesitas usar el móvil o tableta como intermediario e instalar un software Cliente (en el móvil) y otro Servidor (en el PC).

Los mejores son de pago, pero realmente merecen la pena los escasos € que cuestan...

Ejemplos:

Plex For Android

BubbleUPnP UPnP/DLNA

Luego ya sólo te queda configurar el server con los contenidos de tu PC que quieras compartir...

-----------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 11:45:19
Array

[xs_avatar]
pepexperia pepexperia no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: MOTO G
Tu operador: Movistar
lo mas facil y barato...ponerle un adaptador wifi al pc
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 12:02:00
Array

[xs_avatar]
Marte47 Marte47 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Gemini Apside / nexus4 / chromecast
Tu operador: Yoigo
Yo no se si te refieres a trasmitir desde google chrome del pc al chromecast, porque no se si hay mas forma de hacerlo. pero si te refieres a eso, yo lo tengo igual que tu y me funciona perfectamente,
el pc conectado al router por cable y el chromecast conectado por wifi y me va bien.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 12:55:02
Array

[xs_avatar]
jorgeghospital jorgeghospital no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung S23 Plus
Tu operador: Movistar
El PC no se conecta directamente al WiFi del Chromecast, sino que lo hace a través de la red LAN del router. El WiFi solo es necesario durante la configuración inicial ya que en ese momento si que necesitamos tener conexión directa con el aparato. Después el control del aparato y el envio de videos o lo que quieras se hace a través del router, ya sea por cable o por WiFi.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 21:40:25
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra

Hola Chicos

Jorgeghospital,

El tema es que el ChromeCast tiene flagrantes restricciones en cuanto a codecs de video y audio, y si por ejemplo intentas castear un video en AVI o MKV desde una pestaña del Chrome, lo mas probable es que no pueda enviarlo....

Tema aparte es lo "rudimentario" de hacerlo asi:

Si estamos hablando de un portatil que tengas sobre las rodillas mientras estas frente al TV, pues ni tan mal...

Pero si lo estás haciendo desde un PC de sobremesa que tengas en otra habitación, pues como que no resulta práctico el estar ir y viniendo de una habitación a otra para pausar, cambiar de video, etc...

----------

Asi pues, lo mejor es utilizar un servidor multimedia (como los que mencioné anteriormente) que además sea capaz de transcodificar los videos garantizando asi su correcta visualización en el ChromeCast.
Y con el móvil o la tablet frente al televisor, poder visionar todo el catálogo de tu videoteca (como si estuviésemos en un videoclub), elegir la película que queramos ver, poder pausarla, rebobinarlar, cambiarla, etc...

Y lo mejor de todo, que estamos hablando de gastar una mísera cantidad de dinero, o incluso optar por soluciones gratuitas...

-------------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/14, 01:51:19
Array

[xs_avatar]
sanchezj sanchezj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: abr 2008

A.S.A.P., amén
Viejo 13/09/14, 12:18:34
Array

[xs_avatar]
elHeroe elHeroe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Vodafone
En mi casa tengo una sola conexión a internet pero tengo dos wifis (una en cada planta). El chromecast está conectado a una de ellas (la que tiene mejor cobertura) pero si el móvil lo tengo conectado a la otra wifi (insisto que es la misma lan) no consigue encontrarlo.

Esto es normal?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 11:49:43
Array

[xs_avatar]
manatus
Usuario invitado

Yo me encuentro con las dos circunstancias, el pc de sobremesa está conectado mediante cable y tengo un repetidor que es el que manda la señal al chromecast.
Por uno u otro motivo desde el pc no me funciona, a ver si alguien aporta algo de luz
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 11:58:32
Array

[xs_avatar]
manatus
Usuario invitado

Vale, acabo de comprobar que con google play music y pestañas de chrome sí funcionan así que el problema debe tener que ver con youtube,
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 12:04:46
Array

[xs_avatar]
manatus
Usuario invitado

Ahora ha funcionado, no se por qué, parece que le cuesta. El caso es que el que esté con un repetidor por medio o que el pc esté conectado por cable no debería ser un problema.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 20:38:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

despues de hacer y deshacer me he comprado una tarjeta wifi y ya puedo conectarlo al pc, me compre plex y no soy capaz de ver el sopcast he mirado tutoriales y nada, mi intención es poder ver el futbol a traves de sopcast a chromecast pero creo que esto es mision imposible, todo lo que intento, fallo al canto
Responder Con Cita
Viejo 09/04/16, 10:49:23
Array

[xs_avatar]
MrReembolso MrReembolso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Vodafone
Yo tenia el mismo problema y encontré la solución.

Aunque este hilo es bastante viejo me gustaría decir, por si alguien hace la búsqueda y necesita solución, que para ver tu pc en la tele con Chromecast es necesario instalar la extensión Google Cast al navegador Chrome. De esta manera, aunque tu pc no tenga wifi sino vaya por cable al router wifi, podrás ver el contenido del navegador Chrome en la TV donde tengas conectado el Chromecast. Primero tienes que haber configurado el dispositivo Chromecast de tu TV con otro equipo, como un movil o tablet. Desde que instales la extensión te saldrá el Chromecast que tienes vinculado a tu wifi.

Aqui tienes la ayuda de google sobre este tema

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Chromecast

Hora actual: 23:10:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /