ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/09/14, 15:07:14
Array

[xs_avatar]
HaGeK HaGeK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 780
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
Cambia la resolucion de pantalla de tu LG G3

Buenas! En otro hilo estabamos hablando de lo interesante que podria ser cambiar la resolucion de nuestro LG G3, para que en determinados momentos, poder tener mas rendimiento aun,mas duracion de bateria... o para ofrecer compatibilidad con aplicaciones que no van en una pantalla 2k. He encontrado esto en XDA:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2329080

A grosso modo, se trata de instalar 2 apps, una que es la que cambia de resolucion (Resolution changer), y la otra para ajustar las DPI, que se llama Texdroider DPI.

Lo que he hecho, es abrir la app de Texdroider DPI, y seleccionar un template de un movil con resolucion Full hd y darle a aplicar. Yo he probado la del HTC ONE que es full HD, pero tambien va la del LG G2.
Los iconos y el framework vereis como se vuelven gigantes pero se soluciona bajando las DPI con la app de Texdroider DPI o modificando el build.prop y ya se encuadran mejor. Luego hay que reiniciar y poner otro launcher como el Nova, para que se acople a la nueva resolucion.

En un principio, la fluidez es extrema, los juegos van mas fluidos tambien, antutu da mas puntuacion... y la calidad de la pantalla se ve igual de bien, pero con menos resolucion claro esta. Parece que el movil se calienta menos.. queda por comprobar la duracion de bateria pero supongo que algo se ganara tambien.

La app de resolution changer aqui: https://play.google.com/store/apps/d...lution_changer
Para cambiar el DPI: https://play.google.com/store/apps/d...texdroider_dpi

Esto no es algo definitivo señores, estamos haciendo pruebas aun, el problema de momento es que al cambiar la resolucion y bajando el DPI a 320 que es la mitad que 2k, dan FC las apps de LG, supongo que es porque el framework de LG esta hecho para 2K y cuando intentas acoplarlo a full hd, en vez de reescalar, se cierra la aplicacion... ¿Alguna sugerencia?

Por supuesto que hace falta ser root para hacerlo.

Por favor, si vas a entrar a trolear diciendo que no hace falta, es tonteria o haberte comprado otro movil con menos resolucion... no postees. Este tema es para los que queremos experimentar con el movil, cada cual es libre de probar o hacer lo que quiera con su terminal, asi que un respeto, esto no es un hilo para debatir sobre el tema, sino para explicar o para encontrar entre todos la manera de hacerlo. Gracias

Última edición por HaGeK Día 13/09/14 a las 19:08:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a HaGeK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/09/14, 15:48:34
Array

[xs_avatar]
elpayomalo elpayomalo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castellón
Mensajes: 1,073
Modelo de smartphone: LG G2 - HTC One S - HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Lo veo un tema interesante de la ostia. Por akí andaré
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/09/14, 15:48:42
Array

[xs_avatar]
kelvyn kelvyn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,213
Modelo de smartphone: IPad Pro 2018 12.9” , iPhone XS Max 256GB
Tu operador: Vodafone
Si tengo entendido lp que hacemos es falsear resolución no? No es lo mismo como si bajaramos los dpi? Tengo esa curiosidad gracia s
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/09/14, 15:50:07
Array

[xs_avatar]
HaGeK HaGeK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 780
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kelvyn Ver Mensaje
Si tengo entendido lp que hacemos es falsear resolución no? No es lo mismo como si bajaramos los dpi? Tengo esa curiosidad gracia s
Se bajan las dos cosas, primero la resolucion del panel, y luego el DPI para que el tamaño de el framework se acople a la nueva resolucion.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/09/14, 17:21:16
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
Pues no se... no soy ningún entendido en el tema pero reducir la resolución para mi es desaprovechar la pedazo de pantalla que tiene el G3 y ganando poco a cambio... mas fluidez? puede... ahorro de batería? creo que muy poco... al menos en cuanto al gasto que hace la pantalla. Encenderse, se enciende toooda la pantalla igualmente y tooodos los pixeles.

Creo que hay otras opciones. Haber adquirido un terminal diferente con menos resolución de pantalla y/o menos pulgadas puede ser una de ellas.

Entiendo que para gustos... pero yo quiero mi G3 con su resolución y su gasto de batería. Con el uso que le doy, me dura casi 3 días (lo crea quien quiera) y cuando veo la pantalla, me gusta verla en condiciones.
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pebels su comentario:
  #6  
Viejo 08/09/14, 17:41:37
Array

[xs_avatar]
micolino micolino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pebels Ver Mensaje
Pues no se... no soy ningún entendido en el tema pero reducir la resolución para mi es desaprovechar la pedazo de pantalla que tiene el G3 y ganando poco a cambio... mas fluidez? puede... ahorro de batería? creo que muy poco... al menos en cuanto al gasto que hace la pantalla. Encenderse, se enciende toooda la pantalla igualmente y tooodos los pixeles.

Creo que hay otras opciones. Haber adquirido un terminal diferente con menos resolución de pantalla y/o menos pulgadas puede ser una de ellas.

Entiendo que para gustos... pero yo quiero mi G3 con su resolución y su gasto de batería. Con el uso que le doy, me dura casi 3 días (lo crea quien quiera) y cuando veo la pantalla, me gusta verla en condiciones.
Tu no te has leido el hilo entero verdad??
Respecto al hilo, si pudiesemos mantener el launcher lg y sus app lo probaria sin dudas. A ver si salen soluciones en este sentido.
Me parece increible lo facil que se puede cambiar en un monitor/pc y lo cuasiimposible que es en un movil...
Seguiremos atentos...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/09/14, 18:10:40
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por micolino Ver Mensaje
Tu no te has leido el hilo entero verdad??
Respecto al hilo, si pudiesemos mantener el launcher lg y sus app lo probaria sin dudas. A ver si salen soluciones en este sentido.
Me parece increible lo facil que se puede cambiar en un monitor/pc y lo cuasiimposible que es en un movil...
Seguiremos atentos...
Lo acabo de buscar (el otro hilo), me lo he leído entero, y sigo igual, con las mismas dudas... Alli ni se aclara el tema de consumo, ni el de fluidez.

Vuelvo a aclarar que no soy ningún experto...

El tema de la fluidez se puede entender ya que la gráfica tiene que manejar menos pixeles ¿o no? Si lo piensas un poco, la gráfica tiene que "ordenar" que cada pixel se ponga del color correspondiente. Ya te aseguro que con ninguna aplicación vas a eliminar ningún pixel físicamente.

Y en cuanto al gasto de batería cuando la pantalla esta encendida, pues eso, que tiene que estar igual de encendida.

Si me dices que es por problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones o juegos, vale, pero me lo podías haber escrito y no hacerme leer un hilo entero donde no se resuelve ninguna de mis dudas.
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/09/14, 18:19:51
Array

[xs_avatar]
vyming vyming no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 1,482
Modelo de smartphone: VIVO X FOLD 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pebels Ver Mensaje
Lo acabo de buscar (el otro hilo), me lo he leído entero, y sigo igual, con las mismas dudas... Alli ni se aclara el tema de consumo, ni el de fluidez.

Vuelvo a aclarar que no soy ningún experto...

El tema de la fluidez se puede entender ya que la gráfica tiene que manejar menos pixeles ¿o no? Si lo piensas un poco, la gráfica tiene que "ordenar" que cada pixel se ponga del color correspondiente. Ya te aseguro que con ninguna aplicación vas a eliminar ningún pixel físicamente.

Y en cuanto al gasto de batería cuando la pantalla esta encendida, pues eso, que tiene que estar igual de encendida.

Si me dices que es por problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones o juegos, vale, pero me lo podías haber escrito y no hacerme leer un hilo entero donde no se resuelve ninguna de mis dudas.
Se refiere a esto:

"Por favor, si vas a entrar a trolear diciendo que no hace falta, es tonteria o haberte comprado otro movil con menos resolucion... no postees. Este tema es para los que queremos experimentar con el movil, cada cual es libre de probar o hacer lo que quiera con su terminal, asi que un respeto, esto no es un hilo para debatir sobre el tema, sino para explicar o para encontrar entre todos la manera de hacerlo. Gracias"
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/09/14, 18:35:52
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
vyming, no quiero trolear. Solo daba mi opinión y en cada post que he escrito, dejaba claro que yo no soy experto en el tema.

He dado mi opinión sobre fluidez y consumo. Igual que he escrito eso de "para gustos...". Cada cual que haga lo que quiera (eso esta claro), pero decirme que no me he leido un hilo entero, pudiendome decir que es "por probar", "por compatibilidad", o por que simplemente le apetece hacerlo...

Ademas, lo que citas en tu post, si no me equivoco, esta escrito después de mi primer y segundo post en este hilo.
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/09/14, 18:53:10
Array

[xs_avatar]
id_270360
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

muchas gracias, buen aporte si si
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/09/14, 18:53:37
Array

[xs_avatar]
JakeStark JakeStark no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Muy interesante compañero, un amigo tiene el G3 y para nada lo compro por la resolución, es más le parece ridícula tremenda resolución para la pantalla de un móvil, lo compro por otras razones, lo que no le gusta es que dure menos que el G2 o el note 3, le pasaré este dato para ver si aumenta la duración de la batería. Si no le tocará venderlo
__________________
Moviles de la casa:

Galaxy Note 3 - Galaxy S4 - Galaxy S3 - iPhone 5 - iPhone 5s -HTC one - Xperia Z - LG G2 - Xperia P

Última edición por JakeStark Día 08/09/14 a las 18:56:52.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/09/14, 19:31:38
Array

[xs_avatar]
danyrd danyrd no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mérida
Mensajes: 1,615
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4 GT-I9505
Tu operador: Yoigo
Los accesos rapidos de la cortina se ven enormes y ya he cambiado los dpi
Os pasa???
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/09/14, 20:32:02
Array

[xs_avatar]
HaGeK HaGeK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 780
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
Si que nos pasa, pero cambiando los dpi, ya vuelven a su tamaño normal.

Última edición por HaGeK Día 08/09/14 a las 20:39:59.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/09/14, 20:37:12
Array

[xs_avatar]
HaGeK HaGeK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 780
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por danyrd Ver Mensaje
Los accesos rapidos de la cortina se ven enormes y ya he cambiado los dpi
Os pasa???
Has reiniciado? A mi si que me lo cambia y lo he probado bastantes veces.. reinstalando y tal para comprobarlo. Aqui, el problema que hay de momento, es que el framework de la rom stock, no se adapta bien al cambiar las dpi y la resolucion y las apps de LG, se cierran solas dando FC. La verdad es que es una putada, porque o una de dos... le metemos unas apps modificadas para que se acople bien todo a la resolucion Full HD, o directamente esperamos a que salgan roms como Cyanogen, que si que se adaptan bien automaticamente a las resoluciones que le pongas. De momento y si ningun otro compañero aporta alguna posible solucion, nos toca esperar

Lo bueno, es que ya sabemos que es posible cambiar la resolucion de la pantalla para adaptarla a nuestras necesidades.

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/09/14, 21:37:30
Array

[xs_avatar]
pirlouit pirlouit no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: tenerife
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Aunque algunos les cuesta entender me parece estupendo. Lo suyo es poder adaptar el móvil a las necesidades del momento . si estoy corto de batería que m importa tener full resolución en mi pantalla?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/09/14, 22:51:17
Array

[xs_avatar]
maximen13 maximen13 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 712
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max & S24 Ultra
Tu operador: O2
Muy interesante haber si arreglamos lo de los fc
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/09/14, 01:10:26
Array

[xs_avatar]
yoda2007 yoda2007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,741
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T Pro - Android 13
Tu operador: Orange
Hasta que no se consiga perfectamente con el launcher de LG, no vuelvo a probar...

Enviado desde mi LG-D855
__________________
En contra de los gurús
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/09/14, 22:50:22
Array

[xs_avatar]
senyyo senyyo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Para cambiar tamaño -DPI- el G3 tiene un acceso directo. Ir al siguiente enlace www.htcmania.com/archive/index.php/t-874013.html
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/09/14, 10:17:46
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,885
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Orange
El mod está bastante chulo y la verdad es que casi todas las app de serie tienen sustituto. Eso si, te pueden gustar más las de LG que las del market.

Para hacer llamadas, sms, etc: contac+
Para quikremote: Smart remote
Para la cámara: cualquiera de las miles de app de cámara que hay
Para el correo electrónico: lo mismo: blue mail, K9, etc etc
Para reproductor de música: Idem. Miles de app en el market
Lo mismo para la calculadora, calendario, etc

Lo único que no veo es una radio que funcione en sustitución a la de LG (Y no por Internet, de esas hay muchas)

Ventajas: Fluidez, se ve IGUAL que con pantalla 2K, se calienta menos, más batería... y puedes instalar todas las app que antes eran incompatibles, como por ejemplo Tom Tom!!

Última edición por Frander Día 12/09/14 a las 13:46:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frander su comentario:


  #20  
Viejo 12/09/14, 13:56:04
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por senyyo Ver Mensaje
Para cambiar tamaño -DPI- el G3 tiene un acceso directo. Ir al siguiente enlace www.htcmania.com/archive/index.php/t-874013.html
No pongas información errónea que tu mismo has puesto en el otro hilo...

Eso lo haces con el Nova. No es algo que tenga el G3 de fabrica. ¿me equivoco?
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > ROMs y desarrollo LG G3



Hora actual: 11:41:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /