|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Xperia SP a estrenar. Actualizar o no actualizar...
Xperia SP a estrenar. Actualizar o no actualizar...pues ese es el dilema. Y es que ademas he estado leyendo por la red, y me ha liado mogollon. Que si se puede actualizar por PC companion, que por wifi, que la Europea, que la Australiana. Que si antes de actualizar poner de fabrica. Me echais un cable sobre cual es la mejor manera o mas conveniente para el SP. Es el mod. C5303 y al encenderlo ya me notifico actualización 205. Ademas lei un articulo donde hay una version que evita que se sobrecaliente el terminal.
|
|
||||
|
||||
Yo te recomiendo que lo pruebes unos días y cuando tengas noción de como funciona entonces lo actualizas para ver las mejoras o defectos...
Yo nunca actualizo un aparato nuevo el día del estreno a no ser que ya lo conozca de sobra...así veo los cambios después... Pccompanion te actualizará sin perder datos las demás como flashool te harán una instalación más rápida pero te borran todo prácticamente equivale a restaurar a fábrica Otra ventaja de flashool es que pones el firm que quieras...libre, de operador,el que quieras, y puedes poner la versión que quieras del móvil,tanto las 4.1 como las 4.3...con Pccompanion solo vas hacia adelante y no se puede volver a versiones anteriores Por cierto...me acabo de dar cuenta que ya tenias un post abierto amigo...no era necesario poner este,tenlo en cuenta para mantener limpio el foro... Saludos Última edición por ribe.. Día 06/09/14 a las 19:42:23. |
|
||||
|
||||
Pues esto va bastante mal. Vino con 4.3 compilación
![]() |
|
||||
|
||||
la .201 es la que peor va, por eso al tiempo sacaron la .205 que hace que vaya como debe de ser, si tienes opcion de la .205, actualizalo a esa version
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Actualizalo y después restauralo a fábrica...te dejará la 205 como si la hubieras flasheado de limpia...es um coñazo pero te dará resultado
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias a los dos. Un detalle..bueno dos
![]() |
|
||||
|
||||
La 205 mejoró mucho a la 201, pero aun mejor es la 207. Hay una Customized australiana que es la que flashee hace unos días y que funciona bastante bien.
Eso sí, no te olvides de desinstalar o deshabilitar lo que no uses y ganarás algo. Si quieres comprobar últimas versiones puedes descargarte el xperifirm, según que tengas Windows de 32 o 64, desde aquí: http://forum.xda-developers.com/cros...oader-t2834142 Y desde xperifirm seleccionas el móvil a la izquierda y luego le das a "Check all" (arriba a la derecha) para comprobar los firmwares disponibles. Ahora mismo tienes las versiones 207 Customized (genéricas) de Australia, Hong Kong, Filipinas y alguna otra. Para descargar el firmware presiona con el izquierdo del mouse sobre la línea, y a la derecha en una columna te aparecen los que hay disponibles. En el caso de Australia te aparecen el 205 y el 207, pinchas el 207 y te abre una ventana de donde lo puedes descargar, luego con flastool lo instalas (hay tutoriales a saco en este foro). Bueno, espero haberte ayudado. EDITO: Como te han dicho hazle una restauración a fábrica después de flashear. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a los dos. Un detalle..bueno dos
![]() ![]() Si quieres cambiar de operadora a libre no queda más remedio que descargar el programa flashool al pc...descargar la rom que quieras (libre o de operador) y ponérsela al móvil como dice el compañero rafabaidez... En roms y desarrollo están las rom para descargar y los tutoriales Edito... No es necesario que reflotes los dos hilos para preguntar lo mismo Alberyliam Última edición por ribe.. Día 10/09/14 a las 17:12:43. |
|
||||
|
||||
Ok. Graciñas. Una cosa que no doy entendido bien, .."si tu movil es de orange te llegará actualización de orange..". Es que es de Orange por contrato, entonces la que me ha notificado nada mas tener el movil es de Orange no? Y claro si lo hago por PC Companion será solo Sony sin nada de orange logicamente, es asi no?
Flashear, Liberar, Root no puedo, ya que no quiero perder garantia de dos años. Daros cuenta que incluso en algun foro Orange, habia alguna gente que aseguraba que estos sinverguenzas echaban para atras garantias solamente por actualizar con Sony puras, que es para flipar que no puedas actualizar con software del fabricante, quien si no. |
|
||||
|
||||
Ok. Graciñas. Una cosa que no doy entendido bien, .."si tu movil es de orange te llegará actualización de orange..". Es que es de Orange por contrato, entonces la que me ha notificado nada mas tener el movil es de Orange no? Y claro si lo hago por PC Companion será solo Sony sin nada de orange logicamente, es asi no?
Flashear, Liberar, Root no puedo, ya que no quiero perder garantia de dos años. Daros cuenta que incluso en algun foro Orange, habia alguna gente que aseguraba que estos sinverguenzas echaban para atras garantias solamente por actualizar con Sony puras, que es para flipar que no puedas actualizar con software del fabricante, quien si no. ![]() con los modelos libres de operadora, el que compras y pagas el movil vamos, sony libera el firm cuando quiere ya que no hay que meter cosas de operadora... si tu telefono es de orange, te llegara una actualizacion, pasaras de la version 201 a la 205, pero sera de orange, aunque la haya creado sony y te llegue a traves de su ota o su pccompanin vendra con la porqueria de orange siempre...si quieres rom de sony sola sin porquerias la has de poner tu con flashtool y a partir de ese momento las que salten por ota o pccompanion seran las libres y no de operadora Última edición por ribe.. Día 10/09/14 a las 18:59:22. |
|
||||
|
||||
sony fabrica el firm y antes de liberarlo se lo propone a las operadoras y estas añaden sus app de operadora (mi movistar mi orange mi vodafone etc) despues cuando estan hechos los añadidos sony es quien la pone para descargar a traves de ota o pccompanion...
con los modelos libres de operadora, el que compras y pagas el movil vamos, sony libera el firm cuando quiere ya que no hay que meter cosas de operadora... si tu telefono es de orange, te llegara una actualizacion, pasaras de la version 201 a la 205, pero sera de orange, aunque la haya creado sony y te llegue a traves de su ota o su pccompanin vendra con la porqueria de orange siempre...si quieres rom de sony sola sin porquerias la has de poner tu con flashtool y a partir de ese momento las que salten por ota o pccompanion seran las libres y no de operadora ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno compis con 90% de batería wifi a tope y voy a darle caña. Aceptaré actualización que se lo que sea. Y después ajustes-copia seg-restablecer fabrica.
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Ya está hecho. Me esta actualizando mogollón de aplicaciones. las dejare actualizar?.
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos. Casi todo listo y va muy bien de momento. Muy guapos las actualizaciones de Album, Peliculas, y Walkman. Seguire viendo todo. Disculpas si me he repetido, masters.
|
|
||||
|
||||
te lo dije, evita el SP.
Viste que no lo van actualziar y con la version que tiene va como el culo con tantos fallos. Yo que tu prefiero pagar unos duros de mas por algo mejor y estable. Saludos. |
|
||||
|
||||
zatch amigo, no te falta razón pero depende de muchas cosas. ahora tal cual estoy actualizado va perfecto (de momento) cómo un tiro. no le voy meter mierdas si puedo y me llega de cámara. no se seguro que el Moto G le repasa pero la promoción de Orange con 65 euros de abono en factura y el precio 3 euros mes era lo mejor a mis necesidades. el moto g además era 8gig y sin ranura sd. además el móvil es muy completo y es PRECIOSO. vale con la guapura no se come, pero....Gracias espero que haya gente aquí que comente que tiene e el SP y esta contento.
|
|
||||
|
||||
zatch amigo, no te falta razón pero depende de muchas cosas. ahora tal cual estoy actualizado va perfecto (de momento) cómo un tiro. no le voy meter mierdas si puedo y me llega de cámara. no se seguro que el Moto G le repasa pero la promoción de Orange con 65 euros de abono en factura y el precio 3 euros mes era lo mejor a mis necesidades. el moto g además era 8gig y sin ranura sd. además el móvil es muy completo y es PRECIOSO. vale con la guapura no se come, pero....Gracias espero que haya gente aquí que comente que tiene e el SP y esta contento.
![]() Yo por lo general estoy contento, no lo estoy usando diariamente ahora, lo tuve que enviar al sat por un tema de la pantalla, y ahora arreglado se ve fenomenal la pantalla. Aun así no me acabo de acostumbrar al tamaño de pantalla, pasaba de 4'8" a 4"6 y no se porque me parecía un mundo jejejeje. Y la cámara, aunque saca fotos muy buenas y equilibradas en cuanto a colores, no tiene la definición ni detalle que esperaba. Aun así, es muy bonito y con la 4.3 .205 va bastante bien. |
![]() |
![]() |
||||||
|