|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
AYUDA Problema de señal en EEUU
Hola a todos! Y saludos como primera participación activa en el foro.
Estoy desde ayer en Boston y el cubot no me coge cobertura con ninguna compañía, no solo no la coge sino que no detecta ninguna ni en modo manual ni en automático. He probado a activar todas las bandas (tenía sólo las usadas en España) y nada sigo sin cobertura...:-( Sabéis a que puede ser debido???Alguna idea?? Por internet no encuentro nada y depender de las WiFi si ocurre algo urgente... Lo escribo aquí por si algún otro con movil mediatek (en este caso mtk 6489) sabe de que puede ocurrir.... Saludos y gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero debiste avisar a tu compañía de que te activara el roaming para USA no?.
Sino deberás poner una sim de una compañia de allí y configurar bien el apn. Ten en cuenta que para utilizar el movil en USA debe de ser tribanda sino no te funcionará. Pego un texto informativo: Si viajas a Estados Unidos y planeas usar un teléfono móvil, hay un par de cosas que debes saber. Las compañías de Estados Unidos operan con tecnología CDMA, que no requiere de una tarjeta SIM, o con tecnología GSM. Dos importantes compañías en Estados Unidos ofrecen servicio GSM: T-Mobile y AT&T. También necesitarás un teléfono tri-banda ya que Estados Unidos es el único país que utiliza las frecuencias de banda 850MHz y 1.900MHz en las redes GSM. Si tu teléfono no funciona en estas bandas, no funcionará. Última edición por kimal Día 06/09/14 a las 14:57:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola kimal ante todo gracias por la rapidez.
Mi compañía ya me activo el roaming de hecho llevo otro (galaxy s) para usar como gps pero q necesita estar permanentemente enchufado por temas d batería q si me conectó con una d esas compañías que mencionabas. Adjunto captura de las bandas que tengo activadas Ah y creo q debe ser tema del teléfono porque viajo con un amigo, los dos el mismo movil (cubot gt99) compañías distintas (pephone y movistar) y los dos mismo problema. Espero alguien nos pueda ayudar! Gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Por si os sirve de ayuda, aquí informan sobre temas relacionados con la estancia en Boston y entre otras cosas sobre el tema del uso de moviles. http://www.bostonbrickinvestments.com/new/decliente.php Sobre las bandas: Para que un teléfono funcione en España y en USA en modo 2G (llamadas e internet lento) tiene que ser cuatribanda (850, 900, 1800, 1900 MHz) Para que un teléfono funcione en 3G/4G en España y USA, depende de la compañía, por lo que voy a poner las frecuencias que se utiliza en cada país/compañía: Frecuencias utilizadas en ESPAÑA 3G: Vodafone/Movistar/Orange/Otras -> 900/2100 Mhz Frecuencias utilizadas en USA 3G/4G: AT&T -> 850/1900 Mhz T-mobile -> 1700/2100 Mhz RESUMEN: Cualquier móvil cuatribanda nos va a servir en USA para llamar y recibir llamadas con cualquiera de estas dos compañías. Para saber si nuestro teléfono va a coger cobertura 3G, tenemos que mirar las frecuencias UMTS/HSDPA/HSUPA que utiliza para saber si solo va a funcionar en España o solo en USA y con que compañía. EJEMPLOS: IPHONE 4/4S UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz) GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) Funciona en España en 3G y en USA con 3G con ATT, con T-mobile solo 2G Nexus ONE (htc) HSDPA/WCDMA: 900/2100 MHz Quad-band GSM/GPRS/EDGE:850/900/1800/1900 MHz Funciona en España en 3G y en usa en ambas compañías solo 2G Quizás deberíais probar combinaciones en los ajustes de las bandas desactivando unas y otras a ver si con alguna combinación funciona el 3G. Por ejemplo, dejando sólo la dejando sólo la WCDMA-CLR-850 a ver si coge la 850 de AT&T o sólo la WCDMA-IMT-2000 a ver si coge con la 2100 de T-mobile. Y luego también en los ajustes de Network Selecting poner WCDMA only además en Rat Mode también lo mismo. Buscar una combinacion de estos ajustes que pueda funcionar. Según este video de problemas de 3G y cobertura en el Cubot GT 99, el desmarcar las bandas que no son necesarias ayuda a que funcione mejor el 3G. http://www.movilesdualsim.com/tema/p...ot-gt99.39631 Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
No conseguimos nada...y el problema no viene con el 3g sino que no coge señal de ninguna compañía ni tan siquiera para llamar...todo el rato sin cobertura...me OS mal que nos salvan las wifis...
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema del Cubot GT 99 es que se hace un lio con las bandas.
La solución que se le da aquí en España es desactivar la bandas que no se utilizan. Normalmente con desactivar la banda 900 muchos usuarios solucionan el problema. Pues en Estados Unidos deberéis desactivar las bandas que no se utilicen allí. Probar también a poner la sim en el slot que sólo se utiliza para GSM. Intercambiaros las sim tu amigo y tu de moviles y ponerlas en el slot 2 que sólo se utiliza para GSM, por probar cosas. Hacer la busqueda de redes manualmente. Yo creo que tenéis que desactivar las bandas que no se utilizan y tenéis que acertar con alguna que si vaya. O probar a desactivar todas las de UMTS, dejando sólo activadas la de 850 y la de 1900 en GSM, hacer pruebas de este tipo a ver si acertáis con la combinación correcta. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada...por mas combinaciones que intentamos no conseguimos nada...ya el jueves volvemos...aguantaremos, pero vaya mosqueo...muchas gracias por tu ayuda e implicación kimal.
Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||