Accesorios Xperia Z Accesorios Xperia Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/14, 00:42:41
Array

[xs_avatar]
Jeien Jeien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Girona / La Carolina
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Xperia Neo V/ Xperia U/ Xperia Z
Tu operador: Movistar
Pantalla rota dudas y respuestas

Hola, tengo el xperia z y he sufrido una rotura de pantalla, ademas de eso, el objetivo de la cámara esta rayado y en vista de los precios de las piezas he decidido arreglarlo yo mismo, ¡¡QUE COÑO!! le voy a cambiar el color de negro a blanco, he optado por un marco blanco con la pantalla y el táctil ya montado, pero ojo, si optáis por esta opción hay algunas piezas del móvil que no te enseñan ha desmontarlas en ninguna parte. Aquí intentare explicaros las dudas que he tenido yo al reparar mi móvil y como hay un montón de personas que tienen problemas, o han tenido problemas con la pantalla del Z, y como yo mismo estoy sufriendo en mis carnes, he decidido abrir este post para intentar resolver las dudas que os surjan sobre la reparación de la pantalla. Iré editando el post y agregando vuestras dudas y vuestras soluciones.

DESMONTAR EL TELEFONO

Lo que vamos a necesitar sera:
  1. Una ventosa
  2. Un destornillador pequeño de estrella ( muy pequeño )
  3. Un secador de pelo
  4. Una púa de guitarra o una tarjeta de plástico y
  5. Una pequeña cuña de plástico
Por supuesto, necesitaremos tambien las piezas que queramos cambiar, podéis pasaros por el HILO TALLER, para obtener información sobre donde comprar los recambio y piezas que necesitéis.

Paso 1 - pantalla táctil y pantalla LCD
Caliento la cubierta de la batería antes de desmontarlo.

Con el móvil caliente, enganchas la ventosa y estirando con fuerza de la ventosa, tenéis que hacer palanca en el borde superior, os recomiendo empezar a abrir por la parte de la cámara, es la zona donde hay menos adhesivo. No hay ningún conector que se pueda dañar, pero hacedlo con cuidado, solo hay que pasar la pua por todo el borde y se abrira.

Paso 2
Calentad con cuidado la batería también.

Desconectarla.
Para despegarla hay que hacer mucha palanca sin miedo que no se va a romper nada
¡¡¡¡¡ESTOY CREANDO ESTA PARTE ENSEGUIDA PODRÉIS VER COMO SE DESMONTA EL XPERIA Z!!!!!

DUDAS Y RESPUESTAS


TAPA TRASERA

CHIP NFC



La primera duda que se me presento, leyendo un post de tantos fue, que pasaba con el chip NFC que esta pegado en la tapa, pues nada, se despega y se pega en la tapa nueva. He visto tapas traseras nuevas sin chip, y tapas traseras presuntamente "reparadas" con el chip; lo que yo creo es que estas tapas "reparadas" son nuevas tambien, pero el vendedor compro el chip nuevo y lo puso en su lugar, vendiéndolo como reparado. Mi consejo es que si se os rompe la parte de atrás, y queréis repararlo, compréis solo la tapa, sin el chip, y recicléis el chip de vuestra tapa rota.



SEPARACIÓN DE LA TAPA



Yo fui uno de los afectados por la separación de la parte trasera del móvil en la zona de la cámara, a simple vista es inapreciable, pero se despegaba y ya no lo mojaba, con la reciente rotura de la pantalla de mi móvil, he decidido abrir las entrañas del cacharro y ver que es lo que se cuece por aquí dentro. En mi opinión, el motivo por el cual se despega la pantalla es que los pines del chip NFC, sobresalen demasiado del marco, y acompañado de un mecanismo de muelles, hacen una fuerza de empuje que es excesiva y suficiente para separar el cristal. La solución es muy delicada, y requiere de buen pulso pues hay que forzar estos muelles un poquito, lo justo para que dejen de sobresalir del marco, pero que sigan haciendo contacto con la tapa.



PANTALLA


¿COMPRO EL TACTIL SOLO, EL LCD, LOS DOS JUNTOS?



Esta es la duda mas extendida y quería dejarla resuelta para que todo el mundo sepa como va. La pantalla consta de dos partes, el digitalizador y el LCD. Estas, están unidas por un pegamento especial óptico, Cola OCA o algo asi, que sirve par otorgar mas grosor al conjunto y sea mas resistente, funcionan por separado y se pueden separar, pero se requiere de mucha, muchísima paciencia, un hilo especial, muy fino y resistente, y un secador; solo lo hacen en lugares donde se dedican a reparar muchos móviles al día, para un particular no merece la pena (en el vídeo usan una plancha de calor para placas electrónicas)


Una vez que la hayáis separado, deberéis limpiar con precaución el lcd y pegarlo al nuevo táctil con la cola especial y un molde de vuestro móvil, en este caso el xperia z, el molde sirve para que el lcd quede calibrado con el táctil una vez que pones la cola.
¿Es necesario usar la cola? No, pero puede que no sea tan resistente.
¿Necesito el molde de mi movil? No,si no vas a usar la cola no. Si vas a usar la cola es recomendable.


Yo me dedico a arreglar móviles y os puedo decir que yo no las separo nunca, compro siempre las partes juntas, ya pegadas, porque el resultado es optimo y en este caso que es para arreglar mi móvil, pues la he comprado ya pegada al marco por la simple razón de que va a quedar bien.


Tras desmontar mi movil y volver a montar est es el resultado espero que os animeis a tunear vuestro movil cuando se os rompa



POR HOY ESTA BIEN ,
SEGUIRÉ EDITANDO EL POST

Última edición por Jeien Día 30/09/14 a las 20:30:08. Razón: estetica
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/09/14, 22:19:51
Array

[xs_avatar]
abenit12 abenit12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: España
Mensajes: 979
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
muy chulo tu post, seguí ese vídeo para separar el LCD del digitalizador, y entre que usé hilo normal y me anduve con prisas, hice un rajón en el LCD que se cargó toda la pantalla y ahora me toca esperar a que me venga la que he pedido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > Accesorios Xperia Z



Hora actual: 04:58:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /