|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC One M8 ROMs y desarrollo HTC One M8 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como actualizar el firmware 17 Febrero
Debido a la gente que pregunta cómo cambiar el firmware del teléfono hago este tutorial para facilitar las cosas a los que no saben o se aclaran.
Antes de empezar Por favor, lee antes de hacer nada el tutorial y si tienes dudas pregunta antes de empezar Para cambiar el firmware hace falta: -Ser root y además ser s-off de lo contrario no podremos cambiar el firmware. Para hacerse root seguir este tutorial, en caso de tener dudas preguntar en ese foro las dudas. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=805460 Para hacerse s-off, hay dos métodos firewater que es gratis y que ya casi no funciona (ver el link de arriba para s-off con firewater) y sunshine que es de pago link- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=859622 -Tener adb funcionando correctamente -Ser super CID o tener un cid que permita flashear el firmware que queráis usar. Para mayor comodidad recomiendo hacerse super CID... Para empezar Una vez tengamos todos lo requisitos podemos empezar, en primer lugar buscar el firmware que queráis descargar. Es importante que recordéis que el firmware que useis debe ser el mismo de la rom base que queráis poner. Si la rom que llevais se basa en la 2.22.401.4 usar el firmware de la 2.22.401.4 de lo contrario el teléfono no funcionará bien. Lista de firmware (No borra tarjeta SD) RECORDAR RENOMBRAR EL FIRMWARE A firmware.zip 5.x base (lollipop) Sin letras rojas -4.16.401.10 Con letras rojas -4.16.401.10 4.4 Base sin las letras rojas que aprecen cuando se carga el teléfono - 1.54.401.5 - 1.54.401.10 - 2.12.401.3 - 2.22.401.4 - 2.22.401.5 - 3.28.401.9 4.4 Base con las letras rojas - 1.54.401.5 - 1.54.401.10 - 2.12.401.3 - 2.22.401.4 - 2.22.401.5 - 3.28.401.9 Tras descargar el firmware guardarlo en la carpeta donde tengáis instalado adb... en mi caso c:adb Empezamos -Conectar el teléfono al ordenador y aseguraros que está activada la depuración usb -Abrimos consola de comandos de dos 1) Iniciar CMD en Modo normal (cmd.exe) Para iniciar el modo CMD en modo normal en Windows 8 basta con que pulsemos la combinación [Tecla Win] + [R], y en la ventana de ejecutar tecleamos cmd y pulsamos Enter [Aceptar], y ya estamos corriendo el símbolo de sistema normal. 2) Iniciar CMD en Modo administrador (cmd.exe) Para acceder al CMD en modo administrador (cmd.exe) Podemos hacerlo de de la siguiente manera. La primera y más rápida pulsamos [Tecla Win] + [x] y damos clic en Símbolo de Sistema (administrador) como se muestra en la imagen. -En la consola de comandos y en la carpeta dónde tengamos el firmware guardado escribimos adb reboot bootloader-Una vez en hboot escribir fastboot getvar allaparecerá esto (bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 3.16.0.0000 < esto es la versíon de bootloader (bootloader) version-baseband: 1.15.2133156.UA13G < esto es la radio que lleváis (bootloader) version-cpld: None (bootloader) version-microp: None (bootloader) version-main: 1.54.401.5 < y esto el firmware actual (bootloader) cidnum: 11111111 < esto es vuesto CID -Tras comprobar los datos, volver a escribir fastboot reboot-bootloader-Esperamos y ponemos fastboot oem rebootRUUNota. Si fallara el comando reiniciar el teléfono pulsando power y volumen menos y volver a intentarlo. -Aparcerán unas letras de HTC y cuando esté ponéis... fastboot flash zip C:\adb\firmware.zipNota.Obviamente la ruta que hay que poner depende de dónde esté el firmware guardado. Si está en c:fastboot poner fastboot flash zip C:\fastboot\firmware.zip -y si en la consola de comandos ya estáis en la carpeta dónde está el firmware poner fastboot flash zip firmware.zip -En este momento apareceran en la ventana de dos un montón de letras, cuando acaben de salir y os deje escribir reescribir el mismo comando y se terminará el proceso. O se que hay que ponerlo dos veces...PONERLO DOS VECES O NO FUNCIONA... -Una vez flaseado reiniciar poniendo fastboot reboot-Si queremos estar seguros que ha funcionado volver al hboot escribiendo adb reboot bootloader-Si ponemos el siguiente comando nos dará la infomación actual la cual podemos cotejar con la de antes de empezar el preceso. fastboot getvar all(bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 3.16.0.0000 (bootloader) version-baseband: 1.16.2133156.UA15G < debería mostrar un nuevo numero (bootloader) version-main: 1.54.401.10 Y ya está, con esto debería ser suficiente para tener el nuevo firmware instalado. Última edición por von ropen Día 17/02/15 a las 17:57:46. |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a von ropen su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Debido a la gente que pregunta cómo cambiar el firmware del teléfono hago este tutorial para facilitar las cosas a los que no saben o se aclaran.
Antes de empezar Por favor, lee antes de hacer nada el tutorial y si tienes dudas pregunta antes de empezar Para cambiar el firmware hace falta: -Ser root y además ser s-off de lo contrario no podremos cambiar el firmware. Para hacerse root seguir este tutorial, en caso de tener dudas preguntar en ese foro las dudas. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=805460 Para hacerse s-off, hay dos métodos firewater que es gratis y que ya casi no funciona (ver el link de arriba para s-off con firewater) y sunshine que es de pago link- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=859622 -Tener adb funcionando correctamente -Ser super CID o tener un cid que permita flashear el firmware que queráis usar. Para mayor comodidad recomiendo hacerse super CID... Para empezar Una vez tengamos todos lo requisitos podemos empezar, en primer lugar buscar el firmware que queráis descargar. Es importante que recordéis que el firmware que useis debe ser el mismo de la rom base que queráis poner. Si la rom que llevais se basa en la 2.22.401.4 usar el firmware de la 2.22.401.4 de lo contrario el teléfono no funcionará bien. Lista de firmware (No borra tarjeta SD) RECORDAR RENOMBRAR EL FIRMWARE A firmware.zip 4.4 Base sin las letras rojas que aprecen cuando se carga el teléfono - 1.54.401.5 - 1.54.401.10 - 2.12.401.3 - 2.22.401.4 - 2.22.401.5 4.4 Base con las letras rojas - 1.54.401.5 - 1.54.401.10 - 2.12.401.3 - 2.22.401.4 - 2.22.401.5 Tras descargar el firmware guardarlo en la carpeta donde tengáis instalado adb... en mi caso c:adb Empezamos -Conectar el teléfono al ordenador y aseguraros que está activada la depuración usb -Abrimos consola de comandos de dos 1) Iniciar CMD en Modo normal (cmd.exe) Para iniciar el modo CMD en modo normal en Windows 8 basta con que pulsemos la combinación [Tecla Win] + [R], y en la ventana de ejecutar tecleamos cmd y pulsamos Enter [Aceptar], y ya estamos corriendo el símbolo de sistema normal. 2) Iniciar CMD en Modo administrador (cmd.exe) Para acceder al CMD en modo administrador (cmd.exe) Podemos hacerlo de de la siguiente manera. La primera y más rápida pulsamos [Tecla Win] + [x] y damos clic en Símbolo de Sistema (administrador) como se muestra en la imagen. -En la consola de comandos y en la carpeta dónde tengamos el firmware guardado escribimos adb reboot bootloader-Una vez en hboot escribir fastboot getvar allaparecerá esto (bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 3.16.0.0000 < esto es la versíon de bootloader (bootloader) version-baseband: 1.15.2133156.UA13G < esto es la radio que lleváis (bootloader) version-cpld: None (bootloader) version-microp: None (bootloader) version-main: 1.54.401.5 < y esto el firmware actual (bootloader) cidnum: 11111111 < esto es vuesto CID -Tras comprobar los datos, volver a escribir fastboot reboot-bootloader-Esperamos y ponemos fastboot oem rebootRUUNota. Si fallara el comando reiniciar el teléfono pulsando power y volumen menos y volver a intentarlo. -Aparcerán unas letras de HTC y cuando esté ponéis... fastboot flash zip C:\adb\firmware.zipNota.Obviamente la ruta que hay que poner depende de dónde esté el firmware guardado. Si está en c:fastboot poner fastboot flash zip C:\fastboot\firmware.zip -y si en la consola de comandos ya estáis en la carpeta dónde está el firmware poner fastboot flash zip firmware.zip -En este momento apareceran en la ventana de dos un montón de letras, cuando acaben de salir y os deje escribir reescribir el mismo comando y se terminará el proceso. O se que hay que ponerlo dos veces...PONERLO DOS VECES O NO FUNCIONA... -Una vez flaseado reiniciar poniendo fastboot reboot-Si queremos estar seguros que ha funcionado volver al hboot escribiendo adb reboot bootloader-Si ponemos el siguiente comando nos dará la infomación actual la cual podemos cotejar con la de antes de empezar el preceso. fastboot getvar all(bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 3.16.0.0000 (bootloader) version-baseband: 1.16.2133156.UA15G < debería mostrar un nuevo numero (bootloader) version-main: 1.54.401.10 Y ya está, con esto debería ser suficiente para tener el nuevo firmware instalado. ![]() |
|
||||
|
||||
Fenomenal el trabajo felicidades, solo una pregunta, yo lo hice tal y como lo has puesto tu, con esos mismos comandos, pero yo te puedo asgurar que no era root, ¿estas seguro de que hay que wser root? s-off si que era, pero root seguro que no era y pude meterle el fimware, un saludo y felicidades de nuevo.
![]() ![]() A ver, se supone que para hacerse s-off te has hecho root, pero si te haces s-off tienes privilegios para instalar firmware. No es necesario, pero se supone que si sigues los pasos normales te has hecho root y de ahí el siguiente paso es ser s-off... Normalmente van de la mano... |
|
||||
|
||||
Buenas trabajo, una pregunta el firmware se mete en la carpeta sdktools o en c directamente
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
http://www.androidfilehost.com/?fid=23501681358555661 Descomprimes la carpeta en una carpeta que crees en c llamada fastboot y ejecutas el archivo... |
|
||||
|
||||
Yo actualize pero instalé una rom la viper y no me sale la versión lo actualize con alltolkit ya que se me puso algo difícil pero lo intentaré con este tuto muy bueno
Gracias y un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, yo estoy intentando dejarlo en s-off, cuando lo consiga y tenga stock recovery y quiera dejar el móvil stock pero libre ya que soy de Orange que hago utilizar este metedo no? Mi versión es 1.54.75.5
|
|
||||
|
||||
Recomiendo totalmente la actualización del firmware (también llamado hboot) a todo aquel que haya puesto una ROM con versión soft. mas nueva.
Lo actualicé hace 4 días y no sólo solucioné los molestos arranques de 2 min. que sufría tras meter la custom rom que tenía, es que ahora el teléfono en general va como un tiro. Saludos. Última edición por rivo Día 08/09/14 a las 12:12:25. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Con este método sólo logras cambiar el firmware, nada más. No es para dejarlo Stock ni libre. Si usas Roms custom, y usan una base determinada, tienes que cambiar el firmware acorde con la base. Si quieres dejarlo Stock con la base 1.54.401.5 usa el firm que sea igual...o sea el firm 1.54.401.5
|
|
||||
|
||||
Descárgate adb y fastboot de aquí
http://www.androidfilehost.com/?fid=23501681358555661 Descomprimes la carpeta en una carpeta que crees en c llamada fastboot y ejecutas el archivo... ![]() |
|
||||
|
||||
haber si me podeis ayudar... lo tengo ya con s-off pero siempre me da error... me pone failed cuanto intento meterle la rom libre... tengo la de orange y creo que el problema es que no me sale la version que tengo
(bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 3.16.0.0000 (bootloader) version-baseband: 1.15.2133156.UA13G (bootloader) version-cpld: None (bootloader) version-microp: None (bootloader) version-main: |
|
||||
|
||||
haber si me podeis ayudar... lo tengo ya con s-off pero siempre me da error... me pone failed cuanto intento meterle la rom libre... tengo la de orange y creo que el problema es que no me sale la version que tengo
(bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 3.16.0.0000 (bootloader) version-baseband: 1.15.2133156.UA13G (bootloader) version-cpld: None (bootloader) version-microp: None (bootloader) version-main: ![]() |
|
||||
|
||||
Adb fastboot y drivers akl in one fácil instalación...
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2588979 |
![]() |
![]() |
||||||
|