Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/09/14, 22:12:30
Array

[xs_avatar]
loadgo loadgo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Consultas sobre juegos 2D

Buenas tengo 2 consultas, la primera es saber si existe en el apartado de las clases enfocadas a juegos alguna clase que se encargue de la gravedad?

Y la otra, estoy haciendo una pequeña prueba en la que tengo un dibujo en pantalla y al pulsar en una parte de la pantalla el dibujo se traslada allí, pero el problema es que lo hace de golpe, me gustaría saber si existe la manera de que haga el recorrido hasta llegar a el destino?

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 02/09/14, 22:45:03
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Puedes crear una Animation que haga la traslación de la View. Pero si estás haciendo un juego es mejor usar un SurfaceView y pintarlo todo ahí dentro, al final será mejor porque tendrás más control.

En cuanto a lo la gravedad, Android, a diferencia de IOS, no tiene librerías propias para crear juegos. Si quieres hacer un juego 2D te recomiendo AndEngine, es bastante parecido a Cocos2D, que es en lo que está basado el nuevo Sprite Kit de Apple. Tiene un motor de gravedad bastante bueno, incluso tiene una extensión (es otra librería extra no incluida en el AndEngine básico, pero que está hecha para AndEngine) para añadir un motor de físicas que funciona de lujo.

Si quieres programar a pelo entonces tendrás que recurrir a motores de gravedad y físicas, como por ejemplo Box2D.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/14, 00:21:25
Array

[xs_avatar]
LEAJIM_454 LEAJIM_454 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Tu operador: Otra
Hola, se que no es mi tema y lo siento por meterme, pero que tan bueno es el cocos 2dx para poder programar juegos, actualmente estoy haciendo una aplicacion de educacion infantil pero cuando lo termine me gustaria meterme en programacion de juegos y una cosa que motor grafico es mejor y gratuito en cuanto a 3D?.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/14, 14:29:14
Array

[xs_avatar]
loadgo loadgo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por la informacion
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 20:14:16
Array

[xs_avatar]
Truebaj Truebaj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Orange
Echa un vistazo a libGDX. Es un framework de desarrollo de juegos para Android, escritorio y web. Programas en java. El código es libre por lo que también puedes modificarlo sin problema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 01:43:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /