|
||
|
|
||||
|
||||
|
Consulta pretenciosa
Pretenciosa porque pregunto muchas cosas, pero como tengo muchas dudas, acá va la consulta:
1.- Cual es la mejor ROM para la HD?. Se que toda respuesta a esta pregunta será subjetiva, pero de acuerdo a las experiencias de quienes han hecho algúnb cambio de ROM, quisiera saber que me aconsejan. 2.-Cuando instale la nueva ROM, se puede guardar de alguna manera la original para volver a instalarla en caso de mal funcionamiento? 3.- Puede haber algún problema con el activeSync luego del cambio de ROM? 4.- Hay que formatear la tarjeta SD para instalar de nuevo todos los programas, o no es necesario reinstalar todo? 5.- Todos los programas que corren sin problema en Windows Mobile 6.1 andan también en el 6.5? 6.- Mi HD con el windows mobile 6.1 anda bien, es conveniente aún en ese caso cambiar la ROM y el sistema operativo? 7.- Entre las diversas alternativas, hay alguna que ocupe menos lugar en la memoria interna y que sea igual de eficaz? Muchas preguntas, lo se, y se también que no hay una sola respuesta para cada una, sin embargo, quisiera algún consejo de quiene4s ya han realizado cambios como el que pienso hacer. Agradezco anticipadamente a quiens tengan ganas de contestar mi consulta. Saludos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Wenas, intentare responderta a tus dudas,
1-Creo que no existe la room perfecta, siempre habrá algo que pueda mejorar o algún que otro bug sin importancia para arreglar, luego ya uno se decanta por lo que quiere, si mas prestaciones o lo básico, cuanto mas cosas tenga la room mas "lenta" ira. La elección ya va a gustos, una puede ser muy buena y rápida, pero la interfaz puede ser de poco agrado etc... Lo mejor es ir probando y quedarte con la que mas te convenza. 2-Siempre puedes optar a instalarle la oficial, no estoy muy puesto ya que solo e probado dos rooms, y ambas son de Mreyes (estoy medio planteándome probar otras). 3-Depende de la room que metas puede darte problemas e incluso por lo que tengo entiendo, no funcionarte sin instalar antes un .cab que arregle el fallo (no me hagas mucho caso a eso, ya que tampoco estoy al 100% seguro), algo sobre ello e leído por aquí. Si lo haces mediante BT, deberás vincular de nuevo el dispositivo con el PC. 4-Yo e echo cambios de room como te comento y jamas ice un formateo de la SD, eso si, para que funcionen los programas que tenias tendrás que reinstalarlos. Yo como programas, tengo pocos no es problema, generalmente lo que tengo son series pelis y ficheros sin importancia (para la room en cuestión). 5-Eso como no lo e probado, desconozco con exactitud si funcionan o no, supongo que la mayoría si, y algunos darán algún que otro problema, por ahora siempre e ido con WM 6.1 ai que no puedo asegurartelo. 6-Ahí creo que andamos con la misma duda, no me e pasado a WM 6.5 por el "miedo" a que ese consuma mas recursos que el 6.1 ya que se trata de un WM nuevo, y mas que nada comparando las especificaciones técnicas entre un dispositivo con WM 6.1 y otro con WM 6.5 (véase HD y HD2). Eso podia opinar alguien que aya probado ambos, no es mi caso. 7-Hay alguna room que dispone de lo básico, mejorando por lo tanto su rendimiento, aun que no se si vale la pena tener mucho rendimiento pero con "pocas" prestaciones, lo que comentaba antes, eso va a gustos. En fin, espero que esto te sirva de ayuda, tómalo como algo orientativo, ya que no soy ningún experto en la materia .Salu2
|
||||
|
||||
|
Pretenciosa porque pregunto muchas cosas, pero como tengo muchas dudas, acá va la consulta:
1.- Cual es la mejor ROM para la HD?. Se que toda respuesta a esta pregunta será subjetiva, pero de acuerdo a las experiencias de quienes han hecho algúnb cambio de ROM, quisiera saber que me aconsejan. 2.-Cuando instale la nueva ROM, se puede guardar de alguna manera la original para volver a instalarla en caso de mal funcionamiento? 3.- Puede haber algún problema con el activeSync luego del cambio de ROM? 4.- Hay que formatear la tarjeta SD para instalar de nuevo todos los programas, o no es necesario reinstalar todo? 5.- Todos los programas que corren sin problema en Windows Mobile 6.1 andan también en el 6.5? 6.- Mi HD con el windows mobile 6.1 anda bien, es conveniente aún en ese caso cambiar la ROM y el sistema operativo? 7.- Entre las diversas alternativas, hay alguna que ocupe menos lugar en la memoria interna y que sea igual de eficaz? Muchas preguntas, lo se, y se también que no hay una sola respuesta para cada una, sin embargo, quisiera algún consejo de quiene4s ya han realizado cambios como el que pienso hacer. Agradezco anticipadamente a quiens tengan ganas de contestar mi consulta. Saludos ![]() ![]() Si me preguntas que ROM tengo instalada te respondo que la oficial de Movistar. Tengo la HD en el SAT, quizás como consecuencia de alguna ROM que sobrecalentó la parte inferior de la PDA y dañó así al lector de tarjetas. Antes de enviarla al SAT tuve que reflashear SSL y ROM, y HR. Como bien dicen los cocineros: flash at your own risk. 2.- Sí y no. Puedes hacerlo tú, pero no hace falta porque ya las tienes en foro (subforo correspondiente y opción buscar). 3.- No debería, al menos yo no lo he tenido nunca entre todas las ROMs que he probado, pero nunca se sabe y con las ROMs cocinadas puede pasar cualquier cosa. 4.- No es necesario formatear la SD, pero sí se "formatea" la memoria interna. En cualquier caso, en la gran mayoría de las ROMs es necesario instalarlo todo de nuevo. Existen excepciones, pero aun así requiere práctica, un trabajo previo y otro posterior a la instación de la nueva ROM. No obstante, se recomienda siempre instalar las aplicaciones una por una despues de cualquier flasheo para asegurar que no hay incompatibilidades y facilitar la identificación de problemas y bugs. 5.- No. Además, muchas veces incluso entre distintas builds de una misma versión puede haber problemas. Llendo un poco más lejos, se me ha dado el caso de ROMs de distintos cocineros que usaban la misma build pero se obtenían resultados distintos a la hora de instalar los programas. No obstante, no es lo normal. 6.- Algunos te dirán que sí, que te puede ir mejor, más rápido o más estable. En mi opinión, si estas agusto, ¿por qué quieres cambiar? Recuerda que se trata de versiones no oficiales, con sus ventajas -indiscutiblemente- pero también con sus inconvenientes (los cuáles no viene al caso mencionar). 7.- Los milagros no existen, y menos en lo relacionado con la electrónica de consumo. Si existiera la ROM perfecta (y lo que mencionas sería uno de sus ingredientes), estos debates no existirían. Un saludo. PD: el que diga lo contrario, miente ![]() PD2: respondiendo a FerreXevi sobre la pregunta 6, Topaz (Diamond 2) y Rhodium (Touch Pro 2) tienen prácticamente las mismas especificaciones que la Blackstone (HD) y sí tienen versiones WM 6.5 oficiales. La principal diferencia con respecto a la Leo (HD2) es que las primeras usan Manila 2.1 mientras que la HD2 usa HTC Sense (o Manila 2.5). Última edición por dvx-pok Día 09/01/10 a las 01:22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias FerreXevi y dvx-pok por sus rápidas respuestas. Esperaré unos días a ver si alguien mas me da algún otro consejo. Por ahora me voy quedando con la lógica que deriva del sentido común de dvx-pok: "si estás a gusto, ¿porque quieres cambiar?". Veo que mis dudas son compartidas. Tengo instalado el SPB Shell, que me encanta. Me parece que voy a dejar todo como está. GRACIAS, AMIGOS, POR SUS CONSEJOS. Es gratificante saber que siempre hay en ésta comunidad miembros dispuestos a ayudar a los demás. Soy algo inquieto y siempre estoy probando nuevos programas, nuevas estéticas, etc. No se si les sucede también a ustedes (a vosotros, dirías en España, pais que quiero casi mas que el mío - Argentina). Varias horas diarias se me consumen en la búsqueda de novedades. La verdad, estoy algo enviciado con el manipuleo de mi HD y hasta mi mujer está algo celosa porque, por momentos, parece que que le presto mas atención a mi "aparatejo" que a ella (y lo peor es que tiene razón!). Bromas aparte, es muy agradable saber que no soy el único "loco" que pierdo (o gano) tiempo con él. Gracias de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha probado ésta ROM: http://www.htcspain.com/showthread.p...&page=1&pp=10?
Parece interesante. ¿Es muy pesada?, se le puede agregar el SPB Shell? |
|
|
||||
|
||||
|
Parece buena un que llevando todo de lo ultimo..., no se el rendimiento que dará...
Salu2
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha probado ésta ROM: http://www.htcspain.com/showthread.p...&page=1&pp=10?
Parece interesante. ¿Es muy pesada?, se le puede agregar el SPB Shell? ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||