|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!, cómo puedo saber si un textview está vacio o no tiene ninguna dato?
Me explico. Tengo un activity(primera) en el cual se ingresa un nick. Paso ese nick a la siguiente actividad(segunda) donde es un juego y se va obteniendo un puntaje. Cuando se termina el juego paso el nick, que y se ingreso en la primera activity, más el puntaje de la segunda activity, a una tercera activity. En donde si el nick viene vacio(por que no se ingreso el nick) y no se obtuvo puntaje se genera una acción, si traen datos se ejecuta otra acción. Actualmente tengo el problema en saber si los campos traen datos o no. Los datos lo voy a utilizar para actualizar una base de dato. Saludos y gracias! Última edición por marellanor Día 25/08/14 a las 05:56:47. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho no has buscado, porque en este mismo foro se ha respondido varias veces, y en una búsqueda en Google seguro que también se encuentra fácil.
Pasar parámetro de A1 a A2: Intent intent = new Intent(this, A2.class); intent.putExtra("nick", nick); intent.putExtra("puntuacion", puntuacion); startActivity(intent); En A2: String nick = getIntent().getStringExtra("nick"); int puntuacion = getIntent().getIntExtra("puntuacion"); |
|
|
||||
|
||||
|
Si he buscado, y eso sé hacerlo. Pero lo que pasa es que cuando no ingreso datos en el A1 e intento saber si en el A2 tienen datos o no se me cae la app.
if(nick.equals("")){ hago algo }else{ hago otra cosa } Lo he probado con .equals, con isEpty. y se me cae la aplicación. Qué podrá ser? Saludos y Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no existe el valor, getStringExtra() devuelve null.
Cualquier cosa que hagas sobre una referencia null hará que salte una excepción NullPointerException y se cierre la app si no la capturas. Eso lo deberías haber visto en las trazas (LogCat). P.D: Evidentemente, para saber si había valor tienes que hacer un if (nick != null) { ... }
|
||||
|
||||
|
Si!, así es!. En el LogCast me aparece eso. 'NullPointerException'. Entonces debería hacer el IF con IF(nick!=null)?. Y eso de capturar no me queda muy claro. ¿A qué te refieres?.
Saludos y muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Java, al igual que muchos lenguajes POO, tiene un sistema llamado "mecanismo de excepciones", que se usa para indicar que un método ha provocado un fallo, así que puedes capturarlo y hacer algo en consecuencia. Si no lo capturas la aplicación se cierra con un fallo. Se captura entre un "try-catch". Tú código tendría que ser algo así: if (nick==null){ el parámetro nick no existe }else if(nick.trim().equals("")){ el parámetro nick existe, pero es vacío (después de eliminar espacios) }else{ el parámetro nick existe y tiene contenido } |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!! Entiendo!!. Muchas gracias a los 2. Se pasaron!!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||