|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
MIUI 6 disponible: busca las diferencias con iOS 7
MIUI 6 disponible: busca las diferencias con iOS 7 ![]() Leemos en xataka.com Mucho se ha hablado en las últimas semanas de los parecidos 'demasiado razonables' que Mi (Xiaomi) tiene con Apple. Su último evento de presentación del Mi 4 fue especialmente significativo en ese apartado, y de hecho la empresa utilizó una diapositiva con el famoso "One more thing" de las presentaciones de Steve Jobs para anunciar un último apartado en el evento. Ahora esas comparaciones vuelven a la palestra tras la salida a escena de MIUI v6, la nueva versión de la ROM de Mi derivada de Android. En esta última edición tanto las tipografías como los iconos y el resto de elementos visuales recuerdan mucho al diseño de la interfaz de iOS 7 que hizo su debut el año pasado. Aún así hay por supuesto elementos que son suficientemente diferenciadores, como un nuevo sistema de presentación de notificaciones que se muestran en una barra de mayor tamaño en la parte superior de la pantalla. Además la flexibilidad es mayor y en notificaciones entrantes (por ejemplo al recibir una llamada mientras hacemos una foto) ese aviso ocupará una parte mínima de la pantalla. La pantalla de bloqueo también dispone de un acceso directo a las notificaciones, y un indicador numérico permite conocer el númeor de notificaciones sin leer que tenemos en nuestra "bandeja" de notificaciones. ![]() leer más: xataka.com |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
MI se inspira en Apple.
Ive se inspira en ICS y Dieters Rams Cual es la diferencia? |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bueno, típico artículo para conseguir visitas buscando la polémica
![]() MIUI siempre se ha inspirado en IOS, siempre ha copiado algunas cosas, como han hecho todos los fabricantes de software desde siempre hasta "hace 2 días" que comenzaron los abogados de ciertas empresas a malgastar dinero con las patentes. Al redactor se le olvida mencionar: MIUI tiene su propio gestor de permisos para apps, de forma que puedes bloquear los permisos que no te interesen para cada app. Puedes revocar que una app tenga permiso para llamar por teléfono, enviar sms, consultar tu agenda, evitar que se conecte por 3G y que lo haga solo por wifi, etc. Android no lleva esto de serie (solo roms personalizadas), y que alguien me confirme si IOS tiene algo parecido. MIUI tiene su "limpiador" y "optimizador", así como su propio antivirus. El antivirus es un poco absurdo en android pero bueno, ahí está para quien lo quiera usar. MIUI tiene temas propios (como muchos launcher de Android) que permiten configurar fondos, sonidos, pantalla de desbloqueo, etc. IOS si no haces jail poco vas a cambiar. MIUI tiene tienda de apps/musica/etc propia, aunque claro es todo chinorri. Pero puedes tener otras tiendas, como la de google o amazon. IOS no si no haces jail. MIUI permite configurar las notificaciones tanto en la pantalla de bloqueo como en la barra superior de varias formas distintas, es bastante personalizable, aunque no llega a los extremos de roms tipo cm11. MIUI tiene un gestor de energía y un gestor de datos, así como un gestor de bloqueos (la tipica lista negra). Esto lo tienen algunas roms de android de fabricantes y algo de ello lo lleva IOS. Xiaomi, al igual que Apple, tiene su "nube" que hace copia de seguridad de los datos (polémicas aparte respecto a la privacidad). Puedes hacer una copia de seguridad en el propio móvil también, sin la nube, por lo que formatear la rom y volver a meter los datos es bastante sencillo. Android no tiene esto por defecto, hay que recurrir a Titanium backup y cosas por el estilo. OJO! Que los xiaomi también tienen sus fallos y cagadas, no pensemos que son perfectos, para empezar menos el mi4/3 los demás de momento no tenemos kitkat oficial (que esperemos venga con la v6), no quiero parecer un fanático de la marca, pero hay que contarlo todo, no solo la parte que nos interesa. Últimamente los blogs van de mal en peor con estas cosas, solo buscan visitas y así redactan luego. Pero ¡eh! es una copia mala de apple, a la hoguera!!
Última edición por danibus Día 17/08/14 a las 15:51:49. |
| Los siguientes 34 usuarios han agradecido a danibus su comentario: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Sin Apple no soy nada
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Esperó tener pronto el código fuente de ios para comparar con el de Miui y entonces comparar y buscar parecidos o diferencias
__________________
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a robertron su comentario: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
A ver, Apple siempre ha destacado por tener unos diseños muy muy buenos e innovadores. Digamos que han sido "los primeros"; es normal que en cada SO encontremos similitudes con iOS. MIUI se parecía a iOS mucho más hace unos años, ahora está más a medio camino con la interfaz de Android L. Pero es que el diseño minimalista se está imponiendo en todas las interfaces (y en esto Apple no fue pionera, quizás más bien WP pero creo que es más una tendencia global de fondo), y MIUI siempre ha sido muy colorido...
En fin, que estéticamente es difícil innovar ya, sin caer en diseños muy extravagantes y poco "usables", y MIUI6 opta por un cierto "continuismo" pero con muy buen gusto y bien hecho. Yo lo veo así. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Empezaron bien, pero si ya no respetan ni las licencias de código abierto mal vamos... En china pueden plagiar todo lo que les venga en gana, pero si van a salir a Occidente que se preparen, que les van a llover las demandas. Copiado de un comentario del artículo en Xataka:
Cita:El otro día me enteré que los de Xiaomi cogieron el código de Xposed y lo añadieron a MIUI, saltándose la licencia por el camino, tan solo tenían que mantener el archivo de la licencia intacta y dar créditos a sus desarrolladores, y en vez de hacer eso eliminaron sus nombres de todos los archivos de código fuente y les dijeron que "era algo temporal". Hay que ser caradura!!
Solo por esto yo no pienso comprarme un Xiaomi en la vida, una cosa es desarrollar un software similar, que es comprensible aunque si es muy descarado como en este caso tampoco está bien, y otra cosa es directamente clonar el software aprovechándose de una licencia de código abierto y no dar ni las gracias, que sinvergüenzas estos chinos... http://forum.xda-developers.com/show...98&postcount=6 Palabras del desarrollador de Xposed: Stop using MIUI. Their practices are poison for the open-source community and respectless towards a developer who has spent countless hours developing and supporting free software. ![]() |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Eso es desde siempre. Creo recordar que Miui basado en Gingerbread cogió gran parte del código de CM7..Aparte, Xiaomi no libera los códigos fuente de sus terminales...
En ese sentido sí son el Apple de Android: lo más cerrado posible. Solo que claro, peor porque incumplen acuerdos... Me encanta MIUI y Xiaomi por lo demás, pero hay alternativas y de momento creo que me quedaré con ellas... |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Pues me gusta MIUI, pero no no la veo con los mismos ojos (y no la defenderia) luego de ver que han plagiado el xpossed framework.
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Miui copia todo descaradamente y no paga nada. De entrada asi no puede entrar a EEUU.
Es cierto que ha mejorado la experiencia en Android. No hay que negarlo. Y parece que los fans también son locos defensores como pasa en ios. Última edición por confar Día 17/08/14 a las 19:06:36. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Si fuera Samsung ya los hubiesen enterrado, pero como es Xiaomi...
__________________
![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Verni su comentario: | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Por qué tendrán todos que hacer las interfaces más planas y "simples"? La versión de MIUI anterior me gusta mucho más, lo mismo que Apple e iOS 6 y 7
|
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Desde luego hay que tener poca vergüenza para aprovecharse de todo el trabajo del autor o autores de Xposed y ni siquiera nombrarlos o darles los oportunos créditos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||