|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Un virus chino afecta a 100.000 smartphones Android en 24 horas: el peligro de las fuentes desconocidas
Un virus chino afecta a 100.000 smartphones Android en 24 horas: el peligro de las fuentes desconocidas ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com HeartApp se presentaba como una inofensiva aplicación para conseguir citas y ha acabado afectando a 100.000 teléfonos en sólo 24 horas. Todo ha sido obra de un estudiante chino de 19 años que quiso probar sus habilidades de programación y no se le ocurrió otra cosa que crear este virus. Básicamente, enviaba un SMS a los 99 primeros contactos de las personas afectadas, en él se incluía un enlace de descarga que instalaba dicha aplicación. Todo eso ocurre en segundo plano, sin que el usuario se percate, mientras que la aplicación “real” (que no tiene ningún fin) pide datos de registro que también son enviados al creador del virus. Tras esto, se pregunta si se quiere descargar una aplicación complementaria, una especie de “paquete de recursos”, con la que el hacker consigue convertir ese terminal en un bot, pudiendo leer sus SMS, enviar y emular falsos mensajes en la bandeja de entrada. Este proceso se repetía una y otra vez en pocos segundos, así que los afectados crecían por minutos, tanto que en un día (el tiempo en que se ha detectado) ha llegado a 100.000 smartphones y las principales operadoras chinas han bloqueado más de 20 millones de mensajes, casi nada. ![]() leer más: elchapuzasinformatico.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No permitir que se me instalen apps no autorizadas. Oido cocina!
|
|
|
||||
|
||||
|
La seguridad en el mundo Android es un auténtico caos.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xesco18 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
en éstos tiempos sólo caos hay en materia de privacidad
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elpachi1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
el virus ha entrado en android directamente
Última edición por julianceed Día 15/08/14 a las 21:25:15. Razón: porque al señorito no le gusta la palabra ebola.. |
|
|
||||
|
||||
|
A este estudiante le podrían hacer ya catedrático de programación por lo que ha hecho
|
|
|
||||
|
||||
|
El real problema no es Android, ni activar una casilla ni ser root ni nada. Yo soy usuario de android desde sus primeros inicios y 0 problemas. Las personas debemos quitarnos el vicio del "siguiente.. siguiente.. siguiente.. instalado!". La mayoria no saben lo que leen, e instalan sin conocimiento. Hasta que no aprendamos a quitarnos 5 segundos de tiempo para leer no evitaremos estas cosas!
|
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a zeprofi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a wolf_07 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela ... Luego dicen que es seguro ...
|
||||
|
||||
|
Y porque sabe que el virus el chinos,¿ tienes los ojos rasgados?
en eso de los virus hay mucho cuentos en cuanto a la procedencias,
|
||||
|
||||
|
si hay gente que descarga cosas de cualquier lado y le agarra un virus que no culpen a android...
|
|
|
||||
|
||||
|
.... y el tener el root, es darle a cualquier aplicación "de este tipo" TODOS los permisos para hacer lo que quiera.
De todos modos el tema de los permisos es algo que google tiene que revisar. Para que una aplicación de galería de fotos necesita acceder a los sms? por ejemplo. Claro que se puede decir, no la instalo, pero vas a otra del mismo tipo y pide los mismos permisos ¿?, al final pasas por el aro o te quedas con la que viene, sea buena o mala. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo dijo como es que android "google" deja cualquier app, incluso de su procedencia hacer cosas en segundo plano debería haber un aviso de esto, estoy harto de que mi plan de datos se vaya en dichos procesos, he tenido que bajarme un firewall para que solo se conecte las app que yo quiero y así si me dura el giga que tengo contratado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un virus chino afecta a 100.000 smartphones Android en 24 horas: el peligro d...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||