|
||
|
|
||||
|
||||
|
Calibrar batería, ¿un mito?
Hola a todos
Estaba buscando aplicaciones o métodos para calibrar mi batería y me encontré con este debate en el foro de XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1460553 En él se menciona que calibrar la batería no mejora el desempeño de nuestra batería y que sólo es un placebo. Esto tiene fundamento en un post de una persona que pertenece al proyecto de Android: https://plus.google.com/u/0/10505198...ts/FV3LVtdVxPT ¿Ustedes qué saben del tema? Me gustaría que si su opinión está basada en alguna fuente de información confiable pudieran compartirla. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Calibrar la batería no te va a aportar mayor cantidad de horas ni nada por el estilo, lo único que sucede es que el móvil mide mejor el porcentaje de batería, así por ejemplo evitas estar al 92% durante dos horas y luego que te baje al instante a 80% en un pico descendente abrupto, nada más. Conclusión: la capacidad de tu batería será la misma la calibres o no, pero si la calibras el móvil medirá los porcentajes de forma más realista.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pixar33 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien explicado, el problema es que mucha gente piensa que el calibrarla es para que dure más y después cuando ven que realmente dura lo mismo pues piensan que ha sido una tontería calibrarla
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la calibro una vez al mes
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días con el 12% de batería comienzo a usar el móvil y... se me apaga. Sin ser root ¿Hay manera de calibrar? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
procura en este caso cargarla cuando esté en porcentajes menores al 15%, donde el mismo te pide enchufes el adaptador, haciendo un ciclo completo de carga sin utilizar el terminal a poder ser.
prosigues su curso normal una vez cargada y dejarla bajar a un 15% o algo menos incluso también y repites el ciclo completo de carga nuevamente. de este modo ya el terminal te marcará los porcentajes restantes de batería como es debido y no a trompicones
|
|
||||
|
||||
|
pues eso, no le hace nada a la bateria sino que borra el archivo que guarda los datos de uso de la bateria, solo es para que el sistema enseñe unos porcentajes mas reales, se suele calibrar al cambiar de rom ya que cada rom puede tener consumos diferentes a la anterior.
Última edición por riqdieste Día 13/08/14 a las 17:29:39. Razón: lei mal |
|
|
||||
|
||||
|
procura en este caso cargarla cuando esté en porcentajes menores al 15%, donde el mismo te pide enchufes el adaptador, haciendo un ciclo completo de carga sin utilizar el terminal a poder ser.
prosigues su curso normal una vez cargada y dejarla bajar a un 15% o algo menos incluso también y repites el ciclo completo de carga nuevamente. de este modo ya el terminal te marcará los porcentajes restantes de batería como es debido y no a trompicones ![]() ![]() ¿Y qué dicen de esta línea incendiaria de la chica de Android? [...] the batterystats.bin file [...] "It has no impact on the current battery level shown to you." Tal vez borrar el archivo no mejora el desempeño de la batería, pero (supuestamente) tampoco afecta el porcentaje que nuestro dispositivo muestra Última edición por becktor Día 13/08/14 a las 16:31:26. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||