Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/08/14, 14:44:02
Array

[xs_avatar]
Tibor Tibor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei Nova Plus
Tu operador: Vodafone
Busco cazar una aplicación que se esconde....

Hola,
A ver quien me puede echar una mano. Tengo un LG Optimus G y como es potente le tengo instaladas bastantes aplicaciones sin ningún problema. Recientemente, no se exactamente desde cuando (quizás con la actualización de alguna aplicación), al encender la pantalla y desbloquearla me sale un "toast" de un par de segundos con un mensaje parecido a este: "Network error. Please check your connection". Esto es normal, me gusta tener los datos desactivados regularmente para hacer durar la bateria. El problema es que ese mensaje se convierte en un tanto molesto, y para colmo no se que aplicación es..... me gustaría identificarla para o bien desinstalarla o si me es muy necesaria para decirle al desarrollador que se ahorre sus mensajitos molestos y me haga el favor de quitarlos. Además, es un problema de seguridad: ¿por qué una aplicación quiere conectarse cada vez que enciendo sin yo saber cual es y por qué quiere esa conexión?
Alguien me puede ayudar y darme alguna idea de cómo puedo localizar a la culpable sin necesidad de ir congelando una por una......
Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 12/08/14, 14:58:12
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Así tal cuál, está un poco complicado. Si eres root hay un par de opciones:

-Con algún administrador de autostarts ( como auto start manager, ó la herramienta de rom toolbox) puedes filtrar las apps que se inician con el intent USER PRESENT. Esas son las que se suelen iniciar al desbloquear el móvil. Si tienes activado el "device admin" de google puede ser ese.

-Ya más detallado, iniciando un logcat (búsqueda en google para informarte mejor). Con ese podrás ver todo lo que se hace en el móvil, pero es mucha, mucha información para andar buscando sin idea de qué estás buscando.

-Apps del estilo greenify ó algún task manager para indicarte qué es lo que está corriendo en segundo plano al desbloquear el móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/14, 12:39:17
Array

[xs_avatar]
Tibor Tibor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei Nova Plus
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por tu respuesta!!!, al final intente con esas aplicaciones pero no daba con ello (supongo que es porque el intent a capturar es SCREEN_ON y este no sale como servicio de captura, al menos en ROM toolbox). Luego me puse a investigar lo del logcat y ahí si di con un mensaje que aunque no indicaba exactamente lo que buscaba, si me hizo sospechar. Al final la aplicación culpable era Wallpapers HD. Desinstalada y punto!.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tibor su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 18:13:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /