|
||
|
|
||||
|
||||
|
Miedo al cambiar ROM..
Maes primero feliz año!!
Maes a como dice el titulo tngo un poco d miedillo al cambiar la room. La cosa es que hace tiempo q compre el cel y la vdd quiero probar varias de las rooms que he visto x acá También creo q esta un poco antigua la room que tngo. Aqui les pongo los datos: ROM version: 1.14.405.3(22273) WWE ROM date: 10/24/08 Radio Version: 1.09.25.14 Protocol version: 52.49a.25.26H Yo se que algunos van a decir q es viejisima, pero es la q traia d fábrica y m da miedillo cambiarla pero quiero cambiarla.. Entonces con respecto a esos datos, q me dicen?? M animo a cambiarla?? Tmb tngo miedo de que se bloqueé con la nueva room.. Con el tutorial de Oscar va a salir todo bn?? Espero sus respuestas..! Pura vida
Última edición por shaqcito Día 04/01/10 a las 20:00:18. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, compañero, el cambio de ROM es responsabilidad tuya y solo tuya, yo estaba también igual que tú, pero una vez que le pierdes el miedo, es sencillo, y si sigues los pasos del tutorial no tiene porque pasar nada, en cuanto a tu ROM, pues hombre, hay una actualizacion oficial de htc (1.56), pero las ROM´S cocinadas además de más atractivas de vista y uso, son incluso más fluidas y con menor peso, la 1.14 si es la más antigua, pero en cuanto a fluidez, no lo es más la 1.56, lo que pasa es que en este mundo de las pda´s, todo queda antiguo enseguida, anímate y cambiala, pero ya sabes, bajo tu responsabilidad. saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Grax x la respuesta pachasco, con cual tutorial t guiastes??
|
|
|
||||
|
||||
|
echale un vistazo a esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28850 Léelo bien antes de hacer nada. Salu2
|
||||
|
||||
|
Pues, aun sabiendo que estoy haciendo algo mal, yo te diria que si te va bien la tuya.........
Llevo 3 dias instalandome roms, 21885_Manila_Edition, L26HDLEOV4_SPA, ElParra72_UltraClassicHDv2, ROM_HD_FUSSION_PETERKING_EDITION, V3.1_Final....... Y no consigo ninguna que vaya bien. Esto no es para novatos como yo, y buscando soluciones, no tengo ni idea de lo que hacer.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya vi el tutorial de oskar... Pero si sigo exactamente esos pasos no tendré ningún problema...?
|
|
|
||||
|
||||
|
ninguno
|
|
|
||||
|
||||
|
NO tengas miedo, anímate.
Yo ´tengo este teléfono hace 1 año y también tenía mis miedos. Pero siguiendo los manuales de la gente de esta web no tendrás problemas y siempre te resuelven las dudas o problemas. Yo cambié a WM6.5 + manila y la diferencia es notable. Parece que tenga un teléfono nuevo, je je je |
|
|
||||
|
||||
|
Mi HD lleva más de 100 cambios de ROM, no digo 100 por decir sino que es una cifra "cierta". En un solo día he llegado a probar hasta 6 ROM's, instalar una, vuelta a la anterior, vuelta a la nueva, vuelta la otra y así y asi y comprarando las unas con las otras y probando todo, todo, todo, todo, en ingles, en español, incluso alguna en frances y en aleman solo por curiosidad....
Jamás un solo problema. Mi sistema preferido y más fácil es instalarlas con el BlackStoneCustomRUU.exe desde el PC. Es fácil se coloca este archivo en el PC en una misma carpeta con la imágen de la ROM a instalar. La imágen es el archivo ruu_signed.nbh. Primero desactiva el antivirus... Hay cocineros que al descargar la rom ya encuentras los dos archivos preparados. Otros cocineros solo te incluyen el archivo.nbh con otro nombre pero siempre con la extension .nbh.... venga, como venga cojo la imagen la renombro a ruu_signed.nbh y la coloco junto con el BlackStoneCustomRUU.exe o CustomRUU.exe en la misma carpeta. No se lo que has leido por ahí pero te resumo el proceso para que no hayan problemas: Previo debes tener preparado el PC con: 1) Microsoft.NET Framework 3.5 2) Instalar o actualizar el Activesync a la versión 6.1 o posterior: WMDC 6.1, drvupdate-x86 (Activesync) Preparar la HD antes de instalar ninguna ROM o RADIO: 1) CONECTA HD en Activesync (OK cuando visualices la HD en el explorador de windows) 2) Instalar HardSPL: "Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex" ----------------------------------------------------------- Para ello solo hay que ejecutar un único fichero: HardSPLWrapper_Blackstone.exe. Aceptas todas las pantallas que te salgan, cuando pantalla con barra al 100X100, HD se reiniciará, arrancará en modo "tricolor" y empezará la operación "vaselina". Cuando termine se reiniciará, ya tenemos nuestra HD petada ("con el culo abierto") dispuesta a recibir todo lo que le metamos. Como comprobación y antes de meter ninguna ROM arranca en método Bootloader para ver el Olinex ha quedado correctamente instalado. Con la HD mantienes el boton bajar volumen pulsado y sin soltar arrancas la HD hasta que aparezca la pantalla tricolor... lees la versión que debería indicar BLAC100 32M SPL-1.56.OliNex MicroP-BlackStone (LED) v6 Si no te sale esta versión, no sigas, no te asustes no pasa nada pero no has petado correctamente el culito de la HD... sigue buscando el Olinex correcto. Cuando tengas este mensaje en el Boatloader puedes proseguir con la garantía que las ROM's te funcionaran... Instalar la RADIO o la ROM elegida, método CustomRUU.exe 'RADIO: Contiene drivers comunicacion del telefono 'ROM: Contiene S.O.y Software o Programas instalados en PDA. Colocar en misma carpeta: CustomRUU.exe + Archivo RUU_signed.nbh Ejecutas el CustomRUU, sigues instrucciones... La HD se reiniciará, arrancara en modo susto, se flasheará, y se volvera a reiniciar. LISTO, ya tenemos la nueva RADIO o ROM instalada. Instalar la RADIO o la ROM elegida, método SD Colocar con el PC el archivo RUU_signed.nbh en la raíz de la SD. Arrancar la HD y se ejecuta automáticamente la ROM. Cuando esté isntalada no olvides volver a quitar el fichero de la SD. Ventaja: Este método es el preferido por los usuarios que no disponen de un PC con SAI o un portátil ya que impiede que se interumpa el proceso. Inconveniente: Algunas ROM's a veces no quedan bien instaladas si al instalarlas se encuentran colocadas las tarjetas SD o de la operadora Buenas prácticas a tener en cuenta: >> Preferible instalar la ROM com la tarjeta del teléfono (operadora) quitada. >> Preferible instalar la ROM con la tarjeta SD quitada. >> Preferible instalar la ROm con un PC que tenga un SAID o un portátil para garantizar que no se interrumpirá el proceso.... sino ya sabes otro pisapapeles >> Primera operación a realizar siempre después de un cambio de ROM es un HARDRESET... >> NO realices jamás un restore en una ROM de un backup que realizaste con otra ROM. Cambio de ROM implica instalar los programas uno a uno... Sigue estos consejos y no tendrás problemas... eso sí la única responsabilidad es tuya !!. Suerte... |
|
|
||||
|
||||
|
opino igual a ramon ird es mas facil desde el pc al igual que decian ese mito que debiamos colocar la carpeta de la rom en windows c en el pc para poder flashear?jaja pura falsedad,animese compis y vera cambios excelentes en su sistema operativ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita..
Estoy preparando el tema de flasear mi HD en los próximos dias y tengo una duda. Tengo la Rom original 1.14 (libre) y me pregunto si antes de instalar el SPL 1.56 OliNex debería actualizar mi rom a la 1.56 oficial de HTC para no tener problemas con el SPL. No lo he hecho hasta ahora porque me dá una pereza tremenda tener que reinstalar toooodos mis programas habituales de nuevo, que no son pocos. Saludos Frank
|
||||
|
||||
|
mi experiencia.
Yo tengo una diamond y la cambie muchisimas veces sin problemas (mas de un año con ella y 8 o 10 cambios de rom)
El cuatro de enero me trajeron una HD, y enseguida fui a cambiarle la rom, se la cambie, y no me reconocia la tarjeta del telefono, ademas de ir muy muy lenta..., se la volvi a cambiar por otra, y ademas de no reconocerme el telefono, quedarse colgada, tampoco me sincronizaba, con lo cual no podia hacer nada, asi estuve tres o cuatro dias, probando mas de 100 veces a ver si me sincronizaba, al final tuve un minuto de suerte y me sincronizo, y consegui subirle la original de telefonica, y ahora me va, estoy mirando que hice mal, pero la verdad es que pase unos dias muy muy malos. un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||