Comentarios y dudas sobre HTCMania Comentarios, ayudas, halagos, críticas sobre HTCMania

Herramientas
Viejo 06/08/14, 21:56:51
MiguelBeny MiguelBeny no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
En búsqueda de confianza: El primer voto positivo.

Buenas a todos, como ya dije en mi presentación hace unos días, me registré en el foro porque iba en busca de un iPhone 5, y por tanto quería ver si alguien lo quería cambiar por mi Nexus 5.

Al final conseguí un iPhone 5s por otro sitio (permanencia en vodafone) y cerré el post de intercambio y abrí uno de venta para mi Nexus 5, pero después de unos días con muchas ofertas, he visto que en todas se sugiere la desconfianza hacia mi.

Imagino que es lógico, acabo de registrarme, no tengo ningún voto, mi participación se ve reducida a posts en el mercadillo...
Pero me surge la duda ¿cómo puedo conseguir aumentar mi confianza de cara a los compradores interesados en mi teléfono? Yo he ofrecido incluso dar mi cuenta de skype y enseñar el teléfono por cam para que vean el estado y de paso que viesen mi cara, he propuesto firmar contrato de compra-venta, también hago el cambio de propietario del teléfono... Lo que no puedo hacer es confiar ciegamente en el comprador y enviar el teléfono a ciegas.

Propuse también el envío de modo que se pudiese abrir previo pago a contrareembolso (haciendose cargo el comprador de lo que cueste este servicio).

Más no se me ocurre... ¿Alguien me puede aconsejar algo para obtener mi primer voto positivo en el foro?
Responder Con Cita

Viejo 07/08/14, 11:05:25
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: One
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 378 comentarios
Tagged: 24 hilos
Tu primer voto positivo ya lo tienes, solo por participar en el foro

Debería dar (al menos personalmente) mas confianza un usuario con mil mensajes y cero votos... que uno con mil votos y cero mensajes.
"La confianza se gana" como se dice... y no hay mejor manera de hacerlo en un foro, que participando en él.
La gente te conocerá, podrá ver en que como y donde participas, tendrás conocidos que puedan hablar por ti, etc. etc.

Ejemplo rápido:
  • El tuyo; usuario nuevo + venta nueva = desconfianza por desconocimiento, no te conoce nadie y con tanto estafador... (¿seras uno mas?)
  • Usuario viejo + venta/compra nueva = sin problemas, lo conocen por el foro (este u otro) y esta participación genera confianza a tu "nick", la compra/venta por tanto ha ido perfecto.

El sistema de votos es una referencia (voluntaria por cierto) que sirve para obtener una idea rápida del usuario como comprador/vendedor, pero en ningún caso debe utilizarse como medio exclusivo de confianza si se va a realizar una transacción con uno y otro usuario, hay que indagar algo mas.

Referente a tu inquietud principal, lamentablemente es así, hay muchísima gente que se dedica a engañar/estafar y la única manera de protegernos contra estos innombrables, es siendo cautos.
No digo que haya que ir contra todos y cada uno.. sino averiguar un poco, ser precavidos y seguir las pautas y consejos que tenemos publicada en la sección compra y venta.

En resumen, mi consejo para "...obtener mi primer voto positivo en el foro?" es simplemente participar en el foro, ayudar cuando puedas, preguntar lo que necesites, etc. y la próxima vez que tengas o quieras vender algo, ya veras como todos esos mensajes de desconfianza desaparecerán o mejor aun, se convertirán en mensajes de apoyo y confianza.

saludos y buena suerte
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a gmo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/08/14, 12:40:20
MiguelBeny MiguelBeny no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por gmo Ver Mensaje

Debería dar (al menos personalmente) mas confianza un usuario con mil mensajes y cero votos... que uno con mil votos y cero mensajes.
"La confianza se gana" como se dice... y no hay mejor manera de hacerlo en un foro, que participando en él.
La gente te conocerá, podrá ver en que como y donde participas, tendrás conocidos que puedan hablar por ti, etc. etc.

Ejemplo rápido:
  • El tuyo; usuario nuevo + venta nueva = desconfianza por desconocimiento, no te conoce nadie y con tanto estafador... (¿seras uno mas?)
  • Usuario viejo + venta/compra nueva = sin problemas, lo conocen por el foro (este u otro) y esta participación genera confianza a tu "nick", la compra/venta por tanto ha ido perfecto.

El sistema de votos es una referencia (voluntaria por cierto) que sirve para obtener una idea rápida del usuario como comprador/vendedor, pero en ningún caso debe utilizarse como medio exclusivo de confianza si se va a realizar una transacción con uno y otro usuario, hay que indagar algo mas.

Referente a tu inquietud principal, lamentablemente es así, hay muchísima gente que se dedica a engañar/estafar y la única manera de protegernos contra estos innombrables, es siendo cautos.
No digo que haya que ir contra todos y cada uno.. sino averiguar un poco, ser precavidos y seguir las pautas y consejos que tenemos publicada en la sección compra y venta.

En resumen, mi consejo para "...obtener mi primer voto positivo en el foro?" es simplemente participar en el foro, ayudar cuando puedas, preguntar lo que necesites, etc. y la próxima vez que tengas o quieras vender algo, ya veras como todos esos mensajes de desconfianza desaparecerán o mejor aun, se convertirán en mensajes de apoyo y confianza.

saludos y buena suerte
Gracias por el consejo, es claramente lo mejor que se puede hacer. La verdad es que me he aficionado bastante a este foro (aunque muy pequeño el apartado de iphone!) y seguro que tendré una participación activa a partir de ahora.

También quería decir, ya que lo he comprobado en mis propias carnes que también hay que tener suerte y toparte con un comprador que confíe en ti.

Ya he vendido el teléfono, he recibido el dinero y estoy enviándolo.

Aún así me gustaría saber las opiniones de los compañeros respecto a este tema, a ver qué dicen los demás.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 13:42:21
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3599 comentarios
Tagged: 439 hilos
Cita:
nada más que añadir. La confianza y el respeto se consigue con el tiempo y actuando siempre de una manera honesta
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/08/14, 13:57:10
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:

Ejemplo rápido:

saludos y buena suerte
Mejor dicho, imposible!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania

Reglas de Mensajes