Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/08/14, 22:24:40
Array

[xs_avatar]
paco2l paco2l no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: bq M5

Sensores

Buenas, me ha surgido una duda sobre los sensores. ¿Están estos siempre activados o solo cuando alguna app o el sistema los requiere? ¿Para qué los utiliza el sistema?

Por ejemplo el de proximidad para las llamadas (apagado automático de la pantalla) creo que sólo funciona cuando está la app de teléfono iniciada (o alguna otra que lo utilice, como gravity screen que lo activa temporalmente).

Pero, ¿y los demás, para qué los utiliza el sistema, y están siempre activados? Acelerómetro, giroscopio, sensor de campo magnético, giroscopio, "brújula"(?) Estos son los que me aparecen en la app "phone tester", después me he descargado también otra aplicación, "sensor kinetics", y a parte de estos me salen otros, como duplicados, por apartados:

- Sensores tridimensionales: acelerómetro (0.139 mA), giroscopio (6.1 mA), magnetómetro (10 mA); estos consumos coinciden con los de phone tester.

- Sensores 3-D derivados: sensor de gravedad (16.239 mA), aceleración lineal (16.239 mA), sensor de rotación (16.239 mA)

- Sensores escalares (proximidad y luz).

Qué diferencia hay entre los tridimensionales y los derivados, y por qué estos últimos gastan mucho más si aparentemente dan los mismos datos que los tridimensionales?? O es que la app está "chunga"?

Por otro lado, el sistema de control de temperatura de la batería (sony o android tiene un proceso para el control de recalentamiento, se ve en los procesos del sistema y a mí me saltó una vez hace bastante tiempo cuando ni siquiera le estaba dando un uso intensivo :S) no se incluye como sensor, por qué?

Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 08/08/14, 14:12:50
Array

[xs_avatar]
Pedro X.Z Pedro X.Z no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z, NVIDIA Shield Tablet
Tu operador: Movistar
Los 5 sensores de temperatura, a diferencia delos demás, impiden que elmovil se averie. Por eso están dentro de un servicio del sistema que es el control de recalentamiento. Esa aplicación puede asta limitar la potencia de varios dispositivos para evitar que siga subiendo el calor en cualquiera d los 5 sensores; Bateria, Cpu,Gpu, Ram, y Cámara.

En cuanto los otros sensores, no t puedo confirmar mucho la doferencia entre unos y otros pero tranquilo el 90% no creo que los tengas que utilizar conscientemente a noser que seas arquitecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 05:26:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /