ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/07/14, 01:44:00
Array

[xs_avatar]
ricardocs20 ricardocs20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

noticia Galaxy s4, fluidez nexus 5, google edition

A este paso van a tenerme que poner un tema fijo en el que exponer todas mis preguntas e ideas.. jaajjajaja
hola de nuevo!
pues a ver, todo esto va a una pregunta que es un tanto ambigua.
llevo 1 añito con mi s4, he probado mil roms, stock, cyanogenmod 10, 11...18....., google edition, paranoid. y un laaaaaaaaaaaaaaaargo etc..
tengo que decir que me encanta el android puro, la unica lastima es perder algunas cosillas del touchwiz como su camara, aplicaciones o incluso funciones y sensores..
la verdad es que nunca me ha ido mal mi s4, va bastante fluido y es muy potente, pero el caso es que hace unos dias mi madre se saco un nexus 5, android puro..
en especificaciones van asi

nexus 5 galaxy s4
4 nucleos 2,3 4 nucleos 1,9
2 gigas ram 2 gigas ram

como veis, apenas hay diferencias, solo que el nexus tiene un procesador mejor, pero el s4 no es un gama baja, es un gama alta, y con esas especificaciones tan altas en ambos, tampoco seria muy notoria la diferencia no? pues ahi va la pregunta..
como puede ir TAN FLUIDO Y RAPIDO el nexus 5 en comparacion con el s4???????!!!
se que me direis por la rom, android puro es mas rapido y fluido que la touchwiz de samsung, vale, pero esque tambien poniendole cyanogenmod 11 M8, ke es la ultima actualizacion, o incluso la rom google edition que tambien es android puro.. sigue yendo por detras de este nexus. ( dato estupido: este nexus me da una sensacion de ligereza, fluidez, suavidad.. al pasar el dedo para moverme por los menus o por el escritorio.. y a esta sensacion tengo que decir que este nexus no tiene ningun protector de pantalla, es directamente el cristal, a pelo, mientras que en el s4 si que tengo puesto uno, es de los anti reflectantes, esos que parecen ser " rugosillos ".. puede ke influya en esa sensacion de mayor suavidad y ligereza en comparacion con el nexus )
y el caso es.. ( expongo de nuevo mis preguntas por que seguro os habeis perdido entre tanto rollo )

-hay alguna exxplicacion de por que va mas fluido el nexus?
- si la diferencia es por la rom o la optimizacion de dicha rom.. por que sigue yendo por detras aun poniendole la rom de google edition? si supuestamente el s4 GE ( google edition ) es la version " nexus " del s4?
- hay alguna forma de mejorar esa fluidez y suavidad para que sea comparable al nexus?? ( es mas notorio por ejemplo al buscar contactos por whatsapp, que ahi en todos los moviles tiene lag. y algo de fluidez si que se nota en el launcher por defecto del nexus, el google now launcher.. dicho launcher utilizo en mi s4, pero al ser un launcher exclusivo para nexus por parte de google, estara optimizado para el nexus.. alguna manera de poderlo optimizar para el s4?)
- me podeis recomendar LA MEJOR rom google edition para el s4 i9505?? porfavor, que funcionen todos los sensores, tengo especial problema con los de proximidad en el tema de llamadas, por no poder colgar una llamada en su transcurso, ni encender la pantalla en el transcurso de la llamada, pulse el boton que pulse..

muchas gracias por aguantarme y responderme
Responder Con Cita

Viejo 31/07/14, 02:09:25
Array

[xs_avatar]
xadicto xadicto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: O2
lo primero que deberias saber es que exiten unos 3 modelos de galaxy 4.
1. I9505 , 4 NUCLEOS 1.9 (procesador snapdragon 600)
2. I9500, 8 NUCLEOS ( 4x1.9 y 4x 1.7) (procesador exynos)
3. I9506, 4 NUCLEOS 2.3 (procesador snapdragon 800)

lo segundo que debes saber es que la optimizacion de google respecto al nexus no es la misma que se aplica a s4 o htc one, logicamente porque google pilla menos cacho que con los nexus.

hay roms google edition ( ej. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2557353 ) que no solo vuela.. sino que tendras que atar tu s4 para que no se escape jejejejje utilizando el kermel danvdh.

pero tambien ten en cuenta que todas las roms cocinadas... son basadas en... eso quiere decir que no son puras y algo estan modificadas lo cual en algunos casos puede suponer una perdida de fluidez.

sino kieres una google edition, tienes roms muy fluidas basadas en stock o apariencia s5. por ejemplo.
omega
phoenix
imperium

estas 3 con un buen kermel vuelan tambien... por ejemplo yo llevo actualmente la phoenix 9.4 con el kermel groogy max3 1.1.2 y fluidez 100% sin ningun tipo de lagueo en ningun momento.

salu2

PD. de los benchmarks no te fies muxo opr la puntuacion...son faciles de manipular y si kieres mi galaxy 4 con una modificacion de archivo te puede dar la cifra que kiera
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xadicto su comentario:
Viejo 31/07/14, 12:06:40
Array

[xs_avatar]
sergioDjG sergioDjG no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: galaxy s7 Edge
Tu operador: Jazztel
I9505 , 4 NUCLEOS 1.9 (procesador snapdragon 600) curiosamente.. es el que mejor puntuación da, teniendo en cuenta que son 4 núcleos
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 14:52:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

sii, mi s4 es el i9505, probare la combinacion que me has dicho de esa rom google edition con ese kernel, muchas gracias por tu respuesta xadicto, esta muy currada y escueta comentare como va esa rom con ese kernel, gracias a todos por vuestras respuestas!!

pd: no soy de fiarme de programas como antutu y cosas asi, son solo numeros, puede servir para guiarte un poco, pero vamos que la comparacion de un movil y otro la he hecho teniendo ambos en mis manos

una preguntita, he entrado en la pagina que me has dado, aparecen 4 kernels o eso me parece, pero ninguno es el que me comentas, solo aparecen el ktoonsez y el googy, podrias pasarme el enlace del que tu dices? actualmente suelo usar el adam kernel, tambien he usado el kernel baltazar ( lo recomiendo, es FLIPANTE como dura la bateria )

Última edición por ricardocs20 Día 31/07/14 a las 15:15:50.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 21:34:39
Array

[xs_avatar]
arajuri arajuri no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Yoigo
Esto es como preguntar porq va tan fluido ios...
La optimizacion que se le da al nexus es brutal

Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 01:34:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por arajuri Ver Mensaje
Esto es como preguntar porq va tan fluido ios...
La optimizacion que se le da al nexus es brutal
claro tio, pero yo pensaba que a los google edition de htc o galaxy s4 estaban igual de optimizados, pero teniendo la google edition puesta y usando el nexus a un lado y mi s4 en otro.. y era envidiable la diferencia..
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 08:54:42
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
Una cosa es tener una GE y otra muy diferente tener un S4 GPE. Seguro que éste último supera en estabilidad y optimización su GE a la del S4 normal. Y es que parte del secreto está en el bootloader, y forma de reparticionado de las particiones, cosas que no podemos modificar en el s4 "normal"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 21:38:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /