|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problemas de almacenamiento con whatsapp
Llevo desde que me compré el móvil, con problemas de almacenamiento, siempre por culpa del whatsapp, que me están todo el día mandando videos y fotos etc. y la memoria se llena en nada.
El otro día por casualidad vi como en otro foro, movían la carpeta de almacenamiento de whatsapp (no la aplicación) a la SD Externa. (yo uso una de 32 Gb por lo que sería un adiós al problema). Total que vamos al lío para el que le pueda interesar: Requisitos: ROOT Instalamos a aplicación "Directory Bind" (adjunta al post). Dejamos acceso ROOT al programa Hacemos "Add new entry" Aparece una pantalla con 2 campos de texto en los que pone Source Path / Mount Path En source path ponemos: /storage/sdcard1/Whatsapp En mount path ponemos /sdcard/Whatsapp Tikar la casilla "transfer files from target to data" y finalmente clicamos en "Add" El programa mueve la carpeta de contenido de whatsapp a la SD Externa, y cuando termina vuelve a la pantalla principal. Debería aparecer una línea con las rutas y un dibujo de un disquette en gris, lo clicamos para que aparezca en verde. Seguidamente nos vamos a configuración y tikamos la casilla " alternate dbase mgmt" Hecho esto, whatsapp a partir de ahora grabará todas las fotos, vídeos etc. en la SD externa. A mi me funciona con la row s124 incluso reiniciando el tlf. sin problemas. ![]() POSTDATA: Añado que casi es más útil reparticionar la memoria a una sola partición de 4gb, y así whatsapp ya almacena por defecto todas las fotos y vídeos en la tarjeta SD Externa. Yo llevo así unas semanas y va de fabula, sin tener que utilizar ese método. Última edición por z0lder Día 12/08/14 a las 15:27:26. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Minipunto para ti!!!!
Si pones ya un link, punto entero y bonus. EDITO: En XDA está la .apk, pero quiero pensar que las versiones contra más avanza en el abecedario, más moderna es....jaja. Última edición por Bundy Día 23/07/14 a las 22:09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una duda....
A el Explorer me muestra todo en la misma ruta WhatsApp y la externa... Es raro, por que no es real, creo.... Seguro que borro toda la carpeta WhatsApp y me libera espacio interior. Pero el el Explorer me lo saca así. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo lo hice con la versión o, es la que he subido al post. Última edición por z0lder Día 23/07/14 a las 23:55:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo que hace es montar una carpeta "virtual" en el sitio donde estaba porque el whatsapp ni se entera, pero el espacio realmente lo libera que es la finalidad.
Esta acción es aplicable a cualquier aplicación que nos consuma muchos recursos de almacenamiento
Última edición por z0lder Día 23/07/14 a las 23:54:35. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||