Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/07/14, 23:53:56
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Android Wear, primeras impresiones

Android Wear, primeras impresiones

Leemos en elandroidelibre.com

Ya lo tenemos aquí. El nuevo sistema de Google adaptado a dispositivos de muñeca ya está disponible para todo aquel que quiera meterle mano. Yo, como buen friki que soy, me he agenciado uno, en concreto el Gear Live de Samsung, pues entre este y el de LG, me parece el más elegante, aunque esto ya son gustos personales. Después de casi una semana de uso, es buen momento para plasmar aquí las impresiones, experiencias de uso y comentar un poco los detalles, virtudes, defectos y un poco todo lo que nos puede ofrecer este pequeño Android. Sin más, vamos al lío.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/07/14, 23:54:13
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/14, 06:38:11
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013

Nunca los he visto como una necesidad pero si los encuentro útil, con el tiempo y que bajen de precio se verán más comunes sin dudas.
Viejo 21/07/14, 08:10:33
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

sigo pensando que no acaba de convencerme el tema.
un reloj que hay que cargar todos los días (yo no me quito el reloj ni para dormir), que no se ve al sol... y no comenta nada de si se puede mojar (y por mojar me refiero a meterme en la playa o piscina con él). Mientras tenga estas pegas no lo veo como reloj.
Sí me parece más interesante, para hacer deporte, las pulseras que están sacando. Eso sí son para lo que son, con lo cual le veo más sentido.

Eso sí... si me lo regalan no le haría ascos, aunque sólo sea por probarlo
Viejo 21/07/14, 08:48:02
Array

[xs_avatar]
jaumesala jaumesala no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Tu operador: Yoigo
Yo tampoco lo veo. Pero también dije eso de facebook ;)
Responder Con Cita
Viejo 21/07/14, 10:33:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por flipado Ver Mensaje
sigo pensando que no acaba de convencerme el tema.
un reloj que hay que cargar todos los días (yo no me quito el reloj ni para dormir), que no se ve al sol... y no comenta nada de si se puede mojar (y por mojar me refiero a meterme en la playa o piscina con él). Mientras tenga estas pegas no lo veo como reloj.
Sí me parece más interesante, para hacer deporte, las pulseras que están sacando. Eso sí son para lo que son, con lo cual le veo más sentido.

Eso sí... si me lo regalan no le haría ascos, aunque sólo sea por probarlo
Pero es que esas pegas no son tales...

No hay que cargarlo necesariamente todos los días; el propio autor del artículo afirma que con todo activado, uso intenso y brillo en nivel medio/alto saca unas 24 horas de uso, que es una jornada y media, por lo que cabe suponer que con un uso menos intenso aguantará 2-3 jornadas.

Tampoco es totalmente cierto que la pantalla no se va al sol, por lo que he leído sucede un poco como con los smartphones, según tengas configurado el nivel de brillo se ve mejor o peor.

Y por último informarte de que los dos smartwatches que hay ahora mismo en el mercado con Android Wear (LG G Watch y Samsung Gear Live) disponen de certificación IP67, por lo que resisten el polvo e inmersiones en agua hasta 1 metro durante media hora.

Yo creo que esto de los smartwatches está todavía bastante verde, pero tiene futuro, y me molaría probar uno de estos cacharros

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/14, 11:22:20
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Es un simple "repetidor" que llevas en la muñeca, no es otra cosa.
Y por 200 euros no me cuesta trabajo sacar el móvil para ver lo que sea, no es tanto esfuerzo ;)
Esto está en pañales, y le queda mucho recorrido, pero hoy por hoy que sentido tiene ver que tienes un mensaje en el reloj cuando lo puedes ver en el móvil.

Y desde luego... hasta que no den un mínimo de semana sin cargar, como que no en mi caso, ya solo me faltaba eso cargar teléfono, tablet si la tienes y ahora el reloj, dentro de poco hará falta solo una mesa en casa para cargar estas cosas ;)
Responder Con Cita
Viejo 21/07/14, 11:59:51
Array

[xs_avatar]
katze1123 katze1123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Simyo
No le veo ninguna utilidad la verdad, sobre todo a los que estudiamos y nos lo tengamos que quitar para entrar a la biblio y no tirar la tarde destraidos con el reloj jajaj
Viejo 21/07/14, 12:00:49
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero es que esas pegas no son tales...

No hay que cargarlo necesariamente todos los días; el propio autor del artículo afirma que con todo activado, uso intenso y brillo en nivel medio/alto saca unas 24 horas de uso, que es una jornada y media, por lo que cabe suponer que con un uso menos intenso aguantará 2-3 jornadas.

Tampoco es totalmente cierto que la pantalla no se va al sol, por lo que he leído sucede un poco como con los smartphones, según tengas configurado el nivel de brillo se ve mejor o peor.

Y por último informarte de que los dos smartwatches que hay ahora mismo en el mercado con Android Wear (LG G Watch y Samsung Gear Live) disponen de certificación IP67, por lo que resisten el polvo e inmersiones en agua hasta 1 metro durante media hora.

Yo creo que esto de los smartwatches está todavía bastante verde, pero tiene futuro, y me molaría probar uno de estos cacharros

Saludos
si el autor comenta que le sacaría unas 24 horas, quiere decir que hay que cargarlo todos los días porque no te vas a arriesgar a quedarte a medias con la batería el segundo día (como con los móviles)
Respecto a no verse al sol, nuevamente lo comenta el propio autor, que con pleno sol no se ve la pantalla.
Lo de la certificación IP67, tendría que mirarlo más en detalle (no lo he hecho, la verdad) pero una cosa es que aguante 1 metro de agua y otra que lo puedas sumergir (de hecho, el que se dé el dato de sumergible media hora ya indica que no aguanta mucho el agua). Un metro me parece poquísimo, ten en cuenta que en los relojes se habla de atmósferas, aunque se convierta directamente a metros, porque una cosa es sumergir, con cuidado, el reloj un metro y otra cosa es tirarte de cabeza a la piscina, lo que aumenta muchísimo la presión que soporta el reloj en ese golpe.
Los relojes que son sumergibles en agua para nadar son los que indican 5 atm mínimo (los que pone 3 atm, que serían 30 metros, si te metes con ellos a la piscina les acaba entrando agua). Si se quiere bucear un poco (o que no haya problemas con los golpes al saltar al agua) son de 10 atm. y los de 20 atm aguantan cualquier cosa que hagamos la gente "normal" jeje
Todo esto, además, medido según una norma internacional ISO

pero vaya, que esto son pegas para mí, no quiere decir que por eso sean un desastre. Simplemente que a mí no me gusta quitarme el reloj para nada (sólo cuando me ducho en casa) pero hay gente que se lo quita para meterse en la playa, así que para ellos no sería un problema.
Sí me parece un problema más real el tema de que no se vea con pleno sol y de la batería (los móviles los cargamos todos los días, es cierto, pero no son accesorios que estamos acostumbrados a llevar encima en todo momento y que su batería dure varios años, con lo cual hay que cambiar mucho el chip)

Ahora bien, la mayor pega que le veo, en realidad, es que no tengo clara la utilizad real que tienen más allá de los primeros días salseando con ellos por la novedad. Sí le puedo ver utilidades, como comenté, en el tema deportivo (medidor de pasos, pulso, etc)

Y por cierto, ¡por dios! que nadie haga lo que comenta el autor del artículo de ir conduciendo y utilizando el reloj para intentar leer o enviar mensajes. Sólo faltaba que ahora nos distraigamos también jugando con el reloj
Viejo 21/07/14, 12:05:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Es un simple "repetidor" que llevas en la muñeca, no es otra cosa.
Y por 200 euros no me cuesta trabajo sacar el móvil para ver lo que sea, no es tanto esfuerzo ;)
Esto está en pañales, y le queda mucho recorrido, pero hoy por hoy que sentido tiene ver que tienes un mensaje en el reloj cuando lo puedes ver en el móvil.

Y desde luego... hasta que no den un mínimo de semana sin cargar, como que no en mi caso, ya solo me faltaba eso cargar teléfono, tablet si la tienes y ahora el reloj, dentro de poco hará falta solo una mesa en casa para cargar estas cosas ;)
El hecho de que sea un "repetidor" de la información que proporciona el móvil puede suponer una gran diferencia en muchos contextos. No es lo mismo recibir una notificación con una discreta vibración en la muñeca y visualizarla girando la muñeca y desviando levemente la vista que oír un sonido, sacar el smartphone del bolsillo, debloquearlo y tener que tocar la pantalla para verlo, especialmente cuando repites esa operación cada día más de una decena de veces.

Además, un smartwatch tiene muchísimas funciones adicionales, de las cuales una gran cantidad todavía están por explotar. Por ejemplo, cosas como avisar si te dejas el móvil olvidado o eliminar el desbloqueo cuando el móvil se encuentra dentro del radio del smartwatch pueden proporcionar bastante comodidad.

En cuanto al precio, es una cuestión muy relativa. Hay muchísimas personas que se gastan más de 200 euros en un reloj que solo es capaz de dar la hora, así que pagar ese precio por un smartwatch no me parece descabellado.

En lo que sí te doy la razón es en que tienen que mejorar mucho el tema de la batería, tener que cargar tantos cacharros es una servidumbre, y creo que la de un smartwatch debería durar una semana para resultar realmente cómodo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/07/14, 12:14:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si el autor comenta que le sacaría unas 24 horas, quiere decir que hay que cargarlo todos los días porque no te vas a arriesgar a quedarte a medias con la batería el segundo día (como con los móviles)
Respecto a no verse al sol, nuevamente lo comenta el propio autor, que con pleno sol no se ve la pantalla.
Lo de la certificación IP67, tendría que mirarlo más en detalle (no lo he hecho, la verdad) pero una cosa es que aguante 1 metro de agua y otra que lo puedas sumergir (de hecho, el que se dé el dato de sumergible media hora ya indica que no aguanta mucho el agua). Un metro me parece poquísimo, ten en cuenta que en los relojes se habla de atmósferas, aunque se convierta directamente a metros, porque una cosa es sumergir, con cuidado, el reloj un metro y otra cosa es tirarte de cabeza a la piscina, lo que aumenta muchísimo la presión que soporta el reloj en ese golpe.
Los relojes que son sumergibles en agua para nadar son los que indican 5 atm mínimo (los que pone 3 atm, que serían 30 metros, si te metes con ellos a la piscina les acaba entrando agua). Si se quiere bucear un poco (o que no haya problemas con los golpes al saltar al agua) son de 10 atm. y los de 20 atm aguantan cualquier cosa que hagamos la gente "normal" jeje
Todo esto, además, medido según una norma internacional ISO

pero vaya, que esto son pegas para mí, no quiere decir que por eso sean un desastre. Simplemente que a mí no me gusta quitarme el reloj para nada (sólo cuando me ducho en casa) pero hay gente que se lo quita para meterse en la playa, así que para ellos no sería un problema.
Sí me parece un problema más real el tema de que no se vea con pleno sol y de la batería (los móviles los cargamos todos los días, es cierto, pero no son accesorios que estamos acostumbrados a llevar encima en todo momento y que su batería dure varios años, con lo cual hay que cambiar mucho el chip)

Ahora bien, la mayor pega que le veo, en realidad, es que no tengo clara la utilizad real que tienen más allá de los primeros días salseando con ellos por la novedad. Sí le puedo ver utilidades, como comenté, en el tema deportivo (medidor de pasos, pulso, etc)

Y por cierto, ¡por dios! que nadie haga lo que comenta el autor del artículo de ir conduciendo y utilizando el reloj para intentar leer o enviar mensajes. Sólo faltaba que ahora nos distraigamos también jugando con el reloj
En realidad estamos bastante de acuerdo. Yo también pienso que estos cacharros están todavía en pañales, que su utiidad dependerá en gran medida de los requerimientos de cada persona y que el tema de la batería puede suponer una pega considerable.

En mi caso la cuestión de la resistencia al agua no es tan crítica, nunca me baño con el reloj, y el hecho de que sea capaz de resistir una ducha o salpicaduras de todo tipo para mí es más que suficiente.

Desde luego el margen de mejora de los smartwatches es enorme

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/14, 13:13:50
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
los que pone 3 atm, que serían 30 metros, si te metes con ellos a la piscina les acaba entrando agua.
Una pequeña puntualización sin importancia: 3atm son 20m.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:00:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /