Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/07/14, 16:45:29
Array

[xs_avatar]
mikimahous mikimahous no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Principado de Asturias
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Yoigo
Duda con envío de PostNL

Hola amigos.Después de mucho mirar y comparar, me decidí por comprarle un Xiaomi 1S a mi esposa.Lo pedí en la tienda Fantacy Store de Aliexpress siguiendo las indicaciones del usuario gti_nyl, porque salía muy bien de precio, y además envía por PostNL, que según leí por aquí, es muy rápido y tiene poco riesgo de caer en aduanas.
En cuanto llegara, tenía pensado comprarme otro para mí, una vez que lo hubiera visto físicamente, y que estuviera todo bien y tal.Pero me pudo el ansia, y una semana después hice otro pedido con el mismo vendedor.
El primer pedido me llegó el pasado lunes 7 de Julio.He de decir que todo perfecto, y súper rápido.Hice el pedido el 19 de Junio y tardó en llegarme exactamente una semana desde que salió de Holanda.
El segundo pedido lo hice el 25 de Junio.También lo envió bastante rápido.De hecho, el día 3 de Julio estaba ya en Holanda según el localizador de PostNL, y el día 4 llegaba a España.
Hasta aquí todo bien.Según la experiencia del primer pedido, lo lógico es que lo hubiera recibido ya la semana pasada.Pero el localizador de Correos no se ha actualizado desde el día 3, en que apareció Salida de la Oficina Internacional de origen, hasta el día de hoy.

Os pongo los estados de los dos pedidos en PostNL y Correos:

Pedido Nº 1

Correos
7/7/2014 12:00:00 AM En proceso de entrega
7/7/2014 12:00:00 AM Entregado
7/3/2014 12:00:00 AM Llegada a la Oficina Internacional de destino
6/30/2014 12:00:00 AM Salida de la Oficina Internacional de origen

PostNL
7/7/2014 2:43:00 PM The item has been delivered successfully, Spain
7/7/2014 8:41:00 AM The item is at the local delivery office
7/3/2014 5:14:00 PM The item has been processed in the country of destination
7/1/2014 8:19:00 AM The item is on transport to the country of destination
6/30/2014 7:36:00 PM The item is at the PostNL sorting center

Pedido Nº 2

Correos
7/3/2014 12:00:00 AM Salida de la Oficina Internacional de origen

PostNL
7/4/2014 8:20:00 PM The item has arrived in the country of destination, Spain
7/4/2014 8:40:00 AM The item is on transport to the country of destination
7/3/2014 9:14:00 PM The item is at the PostNL sorting center

Preocupado por la falta de información después de varios días, el viernes escribí en ambas cuentas de Facebook de Correos y PostNL, para preguntarles sobre el envío.
En Correos me contestaron que dicho envío no había llegado a Correos España.Me aconsejaban esperar esta semana a ver si me llegaba, y que si no fuera así, me pusiera en contacto con el vendedor para que lo reclamara como remitente.
En PostNL me contestaron que el envío había salido para España el día 3 de Julio, y que no se encontraba en Holanda.
También escribí al vendedor de Aliexpress explicándole la situación, el cual me dijo que no me preocupara y que esperara, que me iba a llegar.
Yo estoy que me subo por las paredes, pensando que se perdió o alguien se lo quedó por el camino, y no me va a llegar nunca.También por otro lado, he leído que a veces los envíos no se actualizan en correos hasta que te llegan, así que no sé qué hacer.
¿Alguno ha tenido alguna experiencia similar y luego le ha llegado? Si no me llegara al final de esta semana, ¿abriré una disputa en Aliexpress? Me fastidia porque, la verdad, estoy bastante satisfecho con el pedido que recibí, y sé que no es culpa suya.Obviamente me va a decir que espere más, pero no voy a estar esperando eternamente por algo que no va a llegar, y perder el móvil y el dinero.
Perdonad por el tocho, pero cada día que pasa, más me como la cabeza con el asunto.
A ver si podéis iluminarme un poco.

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/07/14, 17:06:05
Array

[xs_avatar]
crislomal crislomal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 128 GB
Tu operador: O2
Solo decirte que Correos no actualiza muy bien los envíos, por ejemplo un día, no recuerdo cual pero pongo por ejemplo cualquiera de estos últimos días.

10/07/2014 Salida de la oficina internacional origen
11/07/2014 Llegada a la oficina internacional destino

En que cabeza cabe que en un día salga del origen y llegue al destino?
No te rayes más y ten paciencia.
__________________
-_-
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/07/14, 19:29:34
Array

[xs_avatar]
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Tuenti Movil
Cierto es que correos ultimamente hace lo que quiere, yo pedi 5 a la vez, y en alguno, salia todo los pasos correctamente, y en otros paso de, salida de oficina internacional, a en proceso de entrega (se saltaron los pasos de llegada oficina internacional de destino, y en transito).

Por lo que se ve en postNL el paquete ha salido de holanda hacia españa (no se quien es el responsable en este trayecto, si postNL o Correos) y ha llegado a España. Por los trackings que pone postNL me creo que efectivamente esta aqui.

Asique el problema esta en correos, puede ser que hayan recibido mucho, y aun no lo hayan procesado, o que lo hayan perdido.

Sinceramente, desde mi poca experiencia, viendo que llego el dia 4 a españa y estamos a 14, es muy extraño que no se haya movido aun.

Yo me dejaria de emails y llamaria directamente a correos (a la central, no a una oficina) y les preguntaria seriamente que es lo que pasa.

Cuentales que tienes un paquete que viene por postNL, y que segun su tracking que funciona a la perfeccion (porque incluso te pone las horas a las que se produjeron los movimientos) que el dia 4 salio de holanda, sobre las 9 de la mañana, y el mismo dia 4 llego a españa sobre las 8 de la tarde (lo pone todo en el tack), y que desde el dia 4 no hay mas informacion del envio, ni se ha movido, ni se ha puesto en transito ni nada, y ya son 10 dias. Que correos tiene el paquete desde hace 10 dias y no tienen informacion al respecto, que te diga todo lo que sabe, y nos cuentas.

Estoy casi seguro que lo tiene correos y ya es su problema. No se como funciona exactamente de manera interna, pero supongo que cuando llega a españa los paquetes, van con un lector de codigos leyendo uno a uno el codigo de cada paquete, para saber que ha llegado. Por eso postNL sabe que ha llegado a españa, en barajas cogerian el paquete, leerian tu numero de seguimiento, y ya es de correos.

No se si me he explicado bien, creo que me he repetido mucho jajajaj

El numero de correos es este: 902 197 197 = 900 400 004
Llama al de 900 que es gratis, el otro te cobraran una pasta y encima es el mismo.
__________________
Dar al boton de gracias no cuesta nada y motiva a quien te ayudo. USALO!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/07/14, 19:31:54
Array

[xs_avatar]
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por crislomal Ver Mensaje
Solo decirte que Correos no actualiza muy bien los envíos, por ejemplo un día, no recuerdo cual pero pongo por ejemplo cualquiera de estos últimos días.

10/07/2014 Salida de la oficina internacional origen
11/07/2014 Llegada a la oficina internacional destino

En que cabeza cabe que en un día salga del origen y llegue al destino?
No te rayes más y ten paciencia.
Cuando dice que sale del origen, es que sale de holanda, y la llegada es en españa.

y por los tiempos que suele tardar de holanda a españa, diria que viene en avion, asique eso que indicas esta bien.
__________________
Dar al boton de gracias no cuesta nada y motiva a quien te ayudo. USALO!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/07/14, 22:40:12
Array

[xs_avatar]
crislomal crislomal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 128 GB
Tu operador: O2
Bueno peores cosas me ha pasado a mi con correo, que en una pantalla de un Xperia U me puso del tirón En Reparto, me venia por CN post
__________________
-_-
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/07/14, 22:51:44
Array

[xs_avatar]
xphere xphere no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
No me digas!! yo desde el día 13 estoy en "Llegada a la Oficina Internacional de destino", y pensaba que me iba a llegar ya... pero después de tu experiencia, empiezo a dudarlo.

A mi, en correos me pone:

10/07/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/07/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

De todos modos, hoy he llamado a correos, y m han dicho que "esta por llegar", me han dicho que en uno o dos días lo recibiría, pero la chica no parecí tener mucha mas información de la que vemos nosotros en la web de correos... así que no me ha aclarado nada... :S
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/07/14, 12:56:12
Array

[xs_avatar]
mikimahous mikimahous no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Principado de Asturias
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Yoigo
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.
En vista de que hoy tampoco ha habido noticias del paquete, siguiendo la recomendación de hlastras me he decidido a llamar a Correos, al 900400004.Por cierto, si llamáis y no conecta y os pide una extensión, volved a llamar.Eso hice yo, y al segundo intento me pasó con una operadora sin problemas.
Después de exponerle mi caso y darle el número de seguimiento del envío, me dice que no tiene constancia de entrada en Correos.Le digo que, según el localizador de PostNL, el paquete se encuentra en España desde hace más de 10 días, a lo que me contesta que no tiene esa información, y que, efectivamente, son muchos días los que han pasado ya, y me aconseja que me comunique con el remitente del paquete para que haga una reclamación a PostNL y que contrasten la información e investiguen el paradero del paquete.
Le pregunté a la chica dónde llegan exactamente los paquetes, porque alguien tiene que escanearlos a la llegada.Y, según PostNL, consta día y hora, y me dijo que a Barajas, aduanas y oficina de cambio de destino, pero me insistió en que no tenía la misma información que yo, y que no podía ayudarme.
Solo me quedaría llamar ahí y preguntar, cosa que he intentado y no hubo forma de que me cogieran el teléfono, pero me temo que no sirva de mucho.
Así que ya veis, unos dicen que salió de Holanda y ya no está ahí, y los otros que no tienen constancia de que esté aquí.Y luego el chino que sea paciente y que espere, que ya me llegará.
Mira que he comprado montón de cosas por internet, la mayoría por envío ordinario, y siempre me ha llegado todo, y me van a perder lo más caro, y encima certificado.
En fín, ahora me tocará pelear por que me devuelvan el dinero en Aliexpress.¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto y me puede indicar que pasos he de seguir?
Saludos

Última edición por mikimahous Día 15/07/14 a las 13:04:17.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/07/14, 13:10:47
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: CT
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por mikimahous Ver Mensaje
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.
En vista de que hoy tampoco ha habido noticias del paquete, siguiendo la recomendación de hlastras me he decidido a llamar a Correos, al 900400004.Por cierto, si llamáis y no conecta y os pide una extensión, volved a llamar.Eso hice yo, y al segundo intento me pasó con una operadora sin problemas.
Después de exponerle mi caso y darle el número de seguimiento del envío, me dice que no tiene constancia de entrada en Correos.Le digo que, según el localizador de PostNL, el paquete se encuentra en España desde hace más de 10 días, a lo que me contesta que no tiene esa información, y que, efectivamente, son muchos días los que han pasado ya, y me aconseja que me comunique con el remitente del paquete para que haga una reclamación a PostNL y que contrasten la información e investiguen el paradero del paquete.
Le pregunté a la chica dónde llegan exactamente los paquetes, porque alguien tiene que escanearlos a la llegada.Y, según PostNL, consta día y hora, y me dijo que a Barajas, aduanas y oficina de cambio de destino, pero me insistió en que no tenía la misma información que yo, y que no podía ayudarme.
Solo me quedaría llamar ahí y preguntar, cosa que he intentado y no hubo forma de que me cogieran el teléfono, pero me temo que no sirva de mucho.
Así que ya veis, unos dicen que salió de Holanda y ya no está ahí, y los otros que no tienen constancia de que esté aquí.Y luego el chino que sea paciente y que espere, que ya me llegará.
Mira que he comprado montón de cosas por internet, la mayoría por envío ordinario y siempre me ha llegado todo, y me van a perder lo más caro, y encima certificado.
En fín, ahora me tocará pelear por que me devuelvan el dinero en Aliexpress.¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto y me puede indicar que pasos he de seguir?
Saludos
Lamento lo que te está pasando. Desconozco como funciona esto, yo he tenido regular experiencia con el sistema de localización de Correos (me han llegado a paquetes a casa que según el localizador todavía no estaban en el país...). Ahora estoy que según PostNL el paquete llegó a España el 10/07 a las 10:21h y en la web de Correos sigue saliendo que salió de Holanda el 08/07 y ahí queda todo.. Ten paciencia (en muchas tiendas chinas de Ebay te sale un cuadrito con los porcentajes de tardanza en cada país y siempre está al que le toca desesperarse), debe estar en algún almacen muerto de risa esperando que alguien lo pase por algún scanner y siga su curso (espero que no sea por asunto de Aduana..)

Un saludo

Última edición por luigihp Día 15/07/14 a las 13:21:27.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/07/14, 13:39:09
Array

[xs_avatar]
kaiser4 kaiser4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,103
Tu operador: ONO

Lo de los estados es muy relativo, por ejemplo:

-Si pone que ha sido procesado en el país de destino te va a poner que ha salido de allí y que ha llegado
-Si pone que ha llegado al país de destino solo, solo te pondría que ha salido de allí

Depende de si te pone una cosa u otra, pero independientemente de eso cuando pone que ha llegado o ha sido procesado significa que esta en España y lo están llevando a tu casa, en 2-3 días lo podrías tener, por experiencia, no hay que preocuparse.

Y si, un paquete puede salir por la mañana y llegar por la tarde, que van en avión, no andando, lo que mas tarde es el envío de China a Holanda y de España a casa

Última edición por kaiser4 Día 15/07/14 a las 13:42:09.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/07/14, 13:45:03
Array

[xs_avatar]
kaiser4 kaiser4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,103
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por xphere Ver Mensaje
No me digas!! yo desde el día 13 estoy en "Llegada a la Oficina Internacional de destino", y pensaba que me iba a llegar ya... pero después de tu experiencia, empiezo a dudarlo.

A mi, en correos me pone:

10/07/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/07/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

De todos modos, hoy he llamado a correos, y m han dicho que "esta por llegar", me han dicho que en uno o dos días lo recibiría, pero la chica no parecí tener mucha mas información de la que vemos nosotros en la web de correos... así que no me ha aclarado nada... :S
Estate tranquilo, es normal, he pedido muchos móviles y te lo digo por experiencia, desde que llega a España hasta luego lo recibes en casa 2-3 días, todo esta bien, no es para alarmarse. Cuando llega al país de destino significa que esta en España, pero tiene que ir a Correos, luego lo tienen que llevar a la oficina de correos de tu ciudad, y luego ya es cuando te lo llevan a casa.

Última edición por kaiser4 Día 15/07/14 a las 13:48:40.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/07/14, 22:09:13
Array

[xs_avatar]
mollo85 mollo85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 117

Yo lo he comprado aqui http://www.amazon.es/MODELO-SmartPho...A2HV9M63BKQHSC pone que envian desde holanda, sin aduanas, servicio tecnico en españa y original 100% envian desde china? Lo cierto es que lo pedí el dia 10 y al dia siguiente lo enviaron, hoy dia 15 me sale en postnl como preadvised, que puede tardar en ese estado, gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/07/14, 10:15:30
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: CT
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por mollo85 Ver Mensaje
Yo lo he comprado aqui http://www.amazon.es/MODELO-SmartPho...A2HV9M63BKQHSC pone que envian desde holanda, sin aduanas, servicio tecnico en españa y original 100% envian desde china? Lo cierto es que lo pedí el dia 10 y al dia siguiente lo enviaron, hoy dia 15 me sale en postnl como preadvised, que puede tardar en ese estado, gracias y un saludo
Desconzco tu caso particular, pero parece que desde China todos los envíos lo hacen a través de Holanda (que parece que es más permisiva con las Aduanas). El mío tardó de China a Holanda 2-3 días, despues estuvo 3 días en "Preadvised" llegó a España en 36 horas y se ha tirado en España 1 semana en el limbo. A ver si arranca...

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/07/14, 10:56:40
Array

[xs_avatar]
mikimahous mikimahous no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Principado de Asturias
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mollo85 Ver Mensaje
Yo lo he comprado aqui http://www.amazon.es/MODELO-SmartPhone-Xiaomi-Qualcomm-Snapdragon/dp/B00K83BIX2/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A2HV9M63BKQHSC pone que envian desde holanda, sin aduanas, servicio tecnico en españa y original 100% envian desde china? Lo cierto es que lo pedí el dia 10 y al dia siguiente lo enviaron, hoy dia 15 me sale en postnl como preadvised, que puede tardar en ese estado, gracias y un saludo
La fecha en que el envío sale realmente de China te la da esta página:

http://springglobalmailtracker.com/Home.aspx

2 ó 3 días después, ya aparece en PostNL como Item Preadvised, que quiere decir que está en camino de Holanda.Una vez que ha llegado a Holanda, otros 2 ó 3 días más tarde, pasa al estado The item is at the PostNL sorting center.
Después se envía hacia España, es procesado por Correos, se envía a la oficina de Correos de tu localidad y finalmente te lo entregan.
Te pongo los distintos estados del pedido que me llegó la semana pasada, para que te hagas una idea.

Spring Global Mail

25/06/2014 Shipment Submitted

PostNL

7/7/2014 2:43:00 PM The item has been delivered successfully, Spain
7/7/2014 8:41:00 AM The item is at the local delivery office
7/3/2014 5:14:00 PM The item has been processed in the country of destination
7/1/2014 8:19:00 AM The item is on transport to the country of destination
6/30/2014 7:36:00 PM The item is at the PostNL sorting center

Aquí faltaría el Item Preadvised, que luego desaparece. (Creo que me salió sobre el día 28 más o menos)

Espero haberte ayudado.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/07/14, 11:15:22
Array

[xs_avatar]
mikimahous mikimahous no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Principado de Asturias
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por luigihp Ver Mensaje
Desconzco tu caso particular, pero parece que desde China todos los envíos lo hacen a través de Holanda (que parece que es más permisiva con las Aduanas). El mío tardó de China a Holanda 2-3 días, despues estuvo 3 días en "Preadvised" llegó a España en 36 horas y se ha tirado en España 1 semana en el limbo. A ver si arranca...

Un saludo
Otro día más sin noticias de Holanda, como diría Melendi.
¿A ti también te sale el estado The item has arrived in the country of destination, Spain en PostNL, y en Correos solamente Salida de la Oficina Internacional de origen, como a mí?
Cada día que pasa pierdo más la esperanza de que vaya a llegar.
Quiero pensar que de repente llegará la cartera con él cualquier día de estos sin que actualice la página, o que esté en alguna nave perdida del aeropuerto, al haber llegado de viernes a última hora, y que ya no estuvieran trabajando los de Correos, o que esté parado en la aduana (ojalá que no, pero a estas alturas casi me alegraría con tal de que me llegase de una vez, aún con receta).
Espero que no sea tu caso, y que lo recibas muy pronto.

Saludos

EDIT: La Virgen del Carmen obró el milagro.Me acaba de dar por mirar otra vez en Correos, y ahora me pone lo siguiente:
03/07/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
16/07/2014 En proceso de entrega

Como dijo aquel, manda huevos

Última edición por mikimahous Día 16/07/14 a las 12:25:37. Razón: Actualización Información
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/07/14, 12:40:02
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: CT
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por mikimahous Ver Mensaje
Otro día más sin noticias de Holanda, como diría Melendi.
¿A ti también te sale el estado The item has arrived in the country of destination, Spain en PostNL, y en Correos solamente Salida de la Oficina Internacional de origen, como a mí?
Cada día que pasa pierdo más la esperanza de que vaya a llegar.
Quiero pensar que de repente llegará la cartera con él cualquier día de estos sin que actualice la página, o que esté en alguna nave perdida del aeropuerto, al haber llegado de viernes a última hora, y que ya no estuvieran trabajando los de Correos, o que esté parado en la aduana (ojalá que no, pero a estas alturas casi me alegraría con tal de que me llegase de una vez, aún con receta).
Espero que no sea tu caso, y que lo recibas muy pronto.

Saludos

EDIT: La Virgen del Carmen obró el milagro.Me acaba de dar por mirar otra vez en Correos, y ahora me pone lo siguiente:
03/07/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
16/07/2014 En proceso de entrega

Como dijo aquel, manda huevos
Enhorabuena!! A mi me salía el mismo mensaje que a tí y hoy también por fin novedades: "Llegada a la Oficina Internacional de destino" Es todo problema del funcionamiento de Correos, me ha venido a la memoría un incidente que tuve hace unos años. Estuve unas 2 semanas esperando un paquete con una compra que hice por internet en España. El localizador decía que estaba en tránsito. Yo venga a llamar a Atención al cliente y me daban largas. Al final me planté en la oficina. Allí les salía lo mismo que a mí. Después de dar mucho el coñazo, por la descripción de como sería el paquete lo encontraron en la misma oficina (sin ningún error ni defecto en el etiquetado al que echarle la culpa) Al llegar a mi casa volví a comprobar el estado del pedido y seguía en tránsito...

Un saludo y que te llegue pronto.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/07/14, 18:32:37
Array

[xs_avatar]
mikimahous mikimahous no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Principado de Asturias
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Yoigo
¡¡Por fín lo tengo en mis manos!! Aunque como no podía ser menos con este pedido, no sin suspense.Bueno, pues como dije antes, el estado del pedido pasó a media mañana de hoy de Salida de la Oficina Internacional de origen a En proceso de entrega directamente.Así que, a pesar de que ayer me juraban y perjuraban que no había llegado a Correos España, esta mañana debían entregármelo en la tienda donde trabajo.Pues bien, pasa el tiempo y no aparece la cartera.Llega la hora de cerrar y me piro, y aquí no aparece nadie.Veo un cartero por la calle, y le pregunto si hace mi zona.Me cuenta que parte de la plantilla está de vacaciones, y en lugar de contratar más gente para que les sustituya, lo que han hecho es ampliar la zona de los que siguen trabajando.Así que los pobres tienen que hacer su zona habitual, y luego la adicional.Le digo que estoy esperando un paquete y que no pasó nadie en toda la mañana, y me aconsejó que fuera a la oficina del barrio, que está cerca de aquí, y les pregunte a ver si lo tienen ahí.Bueno, voy para allá y resulta que el hombre salió con el paquete, y me dicen que vuelva más tarde a ver si lo pillo, antes de las 3, que terminan.Más tarde regresé y, efectivamente, ahí estaba el hombre con el paquete.Me dijo que era el primer día que le tocaba hacer esa zona y no la conocía bien, y que no le había dado tiempo a pasar.Se disculpó y le dije que lo entendía perfectamente, que no pasa nada.
Conclusión, que Correos va como el culo, no sé si siempre o ahora porque es verano.Yo pensaba que tendrían una Intranet donde manejarían datos más precisos que los que te da el localizador de envíos de su web, pero se ve que no es así.Así que ya sabéis, aquellos que estéis pasando por una experiencia similar a la mía, estad tranquilos, que los paquetes llegan.
Esto de los números de seguimiento es un arma de doble filo.Por un lado, te dan tranquilidad cuando funcionan bien y vas revisando los estados del pedido, pero por otro lado, cuando te pasa una de estas, hace que te pases el día preocupado y comiéndote la cabeza, y encima es imposible averiguar nada, porque nadie sabe nada.De verdad os digo, que casi prefiero los envíos ordinarios y cuando llegue, llegó, y no está uno con estos quebraderos de cabeza.
Qué razón tenía el chino cuando me dijo que no me preocupara y fuera paciente, que llegaría.Y yo que le escribí ayer un mensaje diciéndole que si no me llegaba esta semana, le abría una disputa.Pobre, encima su servicio es de 10.Os recomiendo totalmente la tienda Fantacy Store de Aliexpress.Envía muy rápido, el móvil es 100% original, y viene muy bien empaquetado.Lo declara para aduanas como un reproductor MP5 por valor de 20$, y viene marcado como regalo.Y, además, ha tenido el detalle de incluir con cada teléfono una funda de silicona, una lámina protectora de pantalla y un puntero, amén del adaptador de enchufe europeo para el cargador.Eso sí, viene todo tan comprimido que cuesta un huevo abrir la caja
Ya mismo voy a escribirle otro mensaje para disculparme con él y decirle que ya me ha llegado, y dejarle feedback positivo.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/07/14, 19:55:40
Array

[xs_avatar]
crislomal crislomal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 128 GB
Tu operador: O2
Pues eso, así es correos, estados de envío a tiempo ⏳ muy real.
Como que ya ni me fio.
__________________
-_-
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/08/14, 09:27:05
Array

[xs_avatar]
Amt0571 Amt0571 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
Perdonad el reflote y el fuera de tema porqué lo mio no es un móvil... pero estoy esperando un paquete que viene por PostNL desde UK (es una bicicleta, pero posteo aquí porqué no veo muchos más sitios en los que se dé información reciente de PostNL aparte de este foro). Espero que no os moleste.

Podéis confirmar que las entregas de PostNL en España las hace correos?

A mi en la web de PostNL me sale esta info:

Mon Aug 4 07:46 GB Shipment send on transport
Fri Aug 1 20:08 GB Shipment send on transport
Fri Aug 1 17:27 GB Sorted by the sorting office
Fri Aug 1 17:27 GB Accepted, not pre-alerted
Fri Aug 1 17:27 GB Shipment re-labelled

Y también me pone que la fecha de entrega estimada era ayer (6 de agosto), pero obviamente no me ha llegado, y según la info sigue "in transit".

En la web de PostNL también me aparecen dos números de tracking:

Barcode 3S********* <--- Este es el que me dió el vendedor, y sólo funciona en el web de PostNL
Barcode network partner PE******************P <--- Este he probado a meterlo en la web de Correos, de MRW, de TNT, de Seur... y no sale información en ningún sitio. Algun tracker online lo identifica como un número de Correos España, pero tampoco da información. Me sorprende que el número es larguísimo para lo que estoy acostumbrado... 23 cifras nada más!

En fin... a ver si algún experto en PostNL me puede informar sobre como funciona este chiringuito

Gracias!

Última edición por Amt0571 Día 07/08/14 a las 09:29:22.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/08/14, 12:54:48
Array

[xs_avatar]
mikimahous mikimahous no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Principado de Asturias
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Yoigo
Bueno, en mi caso yo pedí dos móviles a China, enviados a través de PostNL, y sí me los entregó Correos en España.Claro que ambos eran envíos certificados, con un número de seguimiento de este tipo: RS*********NL.
Los números de seguimiento que tú has puesto tienen otro formato.Es posible que también los entregue Correos en España, o a lo mejor sea por agencia, al estar relacionado PostNL con TNT.
Ahora que lo pienso, en una ocasión hice un pedido de ropa en Zavvi, y me lo enviaron por PostNL desde el Reino Unido.Me lo entregó Correos, aunque eso sí, fue por correo ordinario sin número de seguimiento ni nada.
No sé si te he aclarado algo o nada, pero esto es lo que te puedo decir.
De todos modos, con el lío que tienen ahora en verano, ya has visto mi caso sin ir más lejos, en cualquier momento te lo entregarán, ya sea de un modo u otro.Así que no te alarmes por los retrasos, porque es algo normal.

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/08/14, 13:14:37
Array

[xs_avatar]
Amt0571 Amt0571 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikimahous Ver Mensaje
Bueno, en mi caso yo pedí dos móviles a China, enviados a través de PostNL, y sí me los entregó Correos en España.Claro que ambos eran envíos certificados, con un número de seguimiento de este tipo: RS*********NL.
Los números de seguimiento que tú has puesto tienen otro formato.Es posible que también los entregue Correos en España, o a lo mejor sea por agencia, al estar relacionado PostNL con TNT.
Ahora que lo pienso, en una ocasión hice un pedido de ropa en Zavvi, y me lo enviaron por PostNL desde el Reino Unido.Me lo entregó Correos, aunque eso sí, fue por correo ordinario sin número de seguimiento ni nada.
No sé si te he aclarado algo o nada, pero esto es lo que te puedo decir.
De todos modos, con el lío que tienen ahora en verano, ya has visto mi caso sin ir más lejos, en cualquier momento te lo entregarán, ya sea de un modo u otro.Así que no te alarmes por los retrasos, porque es algo normal.

Saludos
Más que alarmado, lo que me preocupa es que no suelo estar en casa a las horas de entrega, y suelo pasar a buscar las cosas por el almacén. Si es correos no es mucho problema, pero ciertas agencias de mensajeria tienen tendencia a no dejar aviso alguno.

Es por eso que, sin saber que empresa lo trae, ni posibilidad de hacer tracking, pues tengo un problema.

Ahora mismo lo que me tiene también bastante extrañado es que el paquete no se haya movido ni cambiado de estado desde el lunes...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S



Hora actual: 11:02:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /