Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/14, 12:25:36
Array

[xs_avatar]
paugs35 paugs35 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Como activar corrector catalán (si es que lo hay)

Hola foreros,
Pues eso como se puede intuir soy de Cataluña y tengo el teclado en español y catalán.

El caso es que cuando escribo en castellano tengo puesto que me "subraye" las palabras mal escritas (pero que no me las autocorrija) y en catalán lo quería poner igual pero no hay manera. Supongo que sabéis a lo que me refiero, ahí va una captura:

En español me funciona sin problemas pero en catalán no me marca las palabras mal escritas. No se si es que no es posible o que no se donde se puede configurar eso.
En el apartado "diccionarios complementarios" que es donde intuyo que tendría que venir esta opción no aparece el catalán... ya no se donde más toquetear...

En fin, a ver si alguien me puede iluminar, estaría muy agradecido.
Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 11/07/14, 12:35:33
Array

[xs_avatar]
tackerbcn tackerbcn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
Creo que no existe el corrector en catalán por el momento. A mi también me iría de perlas que estuviese disponible ya que como sabes en catalán con los "pronoms febles" muchas veces te equivocas al escribir, ya que es bastante mas complicado que el simple español.

Por ejemplo... es español la palabra "Váyase usted" es "vagi-se'n vostè" muchas veces no recuerdas donde van los guiones o el apostrofe.

Para mi es importante que lo implementen algún día, ya que intento hacer las mínimas faltas de ortografía posibles al escribir, puesto que no soporto que otros los hagan por dejadez o ignorancia.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/14, 12:38:43
Array

[xs_avatar]
rbrt007 rbrt007 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Vodafone
Yo soy gallego y uso switfkey. Así que si hay gallego, debe haber el catalán. No es 100% fiable, pero no me quejo. Además ahora es gratis.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rbrt007 su comentario:
Viejo 11/07/14, 12:49:42
Array

[xs_avatar]
neighborhood neighborhood no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Pepephone
Yo uso SwiftKey y vale la pena, escribo en catalán y en castellano con el corrector en los dos y va casi casi perfecto. Yo te lo recomendaría.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a neighborhood su comentario:
Viejo 11/07/14, 13:10:33
Array

[xs_avatar]
tackerbcn tackerbcn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
Ahh pues mira que bien, gracias. rbrt007 y neighborhood por la info acerca del "swiftkey" no sabía que éste sí disponía de corrector de catalán!!

Aunque no soy yo el creador de este hilo, me ha ido de fábula porque tenía la misma duda del creador jeje.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 14:25:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rbrt007 Ver Mensaje
Yo soy gallego y uso switfkey. Así que si hay gallego, debe haber el catalán. No es 100% fiable, pero no me quejo. Además ahora es gratis.
 Cita: Originalmente Escrito por neighborhood Ver Mensaje
Yo uso SwiftKey y vale la pena, escribo en catalán y en castellano con el corrector en los dos y va casi casi perfecto. Yo te lo recomendaría.
Gracias por la información. Le echare un ojo a Swiftkey. La verdad es que como no veía inconvenientes serios al teclado de Google y pensaba que era de pago pues no lo había probado, pero ya he leído que ahora es gratuita.
Saludos y gracias!! 🙌🙌
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 14:58:53
Array

[xs_avatar]
jappydj jappydj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7

Yo hace mucho tiempo que utilizo Swiftkey y para catalán va perfecto... además de corregir las palabras (no todas, pero la mayoría sí), tiene predicción de la siguiente, puedes escribir deslizando (en el de Google en catalán no se puede), añadir y borrar palabras, etc... yo pagué por él en su día y no me arrepiento en absoluto, pero ahora que es gratis no hay excusa para usarlo...
Viejo 11/07/14, 16:40:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jappydj Ver Mensaje
Yo hace mucho tiempo que utilizo Swiftkey y para catalán va perfecto... además de corregir las palabras (no todas, pero la mayoría sí), tiene predicción de la siguiente, puedes escribir deslizando (en el de Google en catalán no se puede), añadir y borrar palabras, etc... yo pagué por él en su día y no me arrepiento en absoluto, pero ahora que es gratis no hay excusa para usarlo...
Bueno lo estoy probando ahora y no se si no lo he configurado bien o no funciona como pensaba...
He puesto como idiomas español y catalán pero cuando escribo la mayoría de palabras mal escritas no se me subrayan indicando que hay un error...
Además, se supone que el ya detecta si estoy escribiendo español o catalán y me corrige en función de eso? Porque no me deja escoger el idioma...
En fin seguiré probándolo pero por ahora no convence mucho.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 17:07:19
Array

[xs_avatar]
jappydj jappydj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7

Cita: Originalmente Escrito por paugs35 Ver Mensaje
Bueno lo estoy probando ahora y no se si no lo he configurado bien o no funciona como pensaba...
He puesto como idiomas español y catalán pero cuando escribo la mayoría de palabras mal escritas no se me subrayan indicando que hay un error...
Además, se supone que el ya detecta si estoy escribiendo español o catalán y me corrige en función de eso? Porque no me deja escoger el idioma...
En fin seguiré probándolo pero por ahora no convence mucho.
Perdona, entonces no te había entendido... swiftkey te escribe la palabra correctamente al deslizar, pero no te la subraya si es lo que buscas...
Viejo 11/07/14, 21:50:02
Array

[xs_avatar]
Julian_ap Julian_ap no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG V20
Tu operador: Vodafone
SwiftKey, sin duda, el solito sabe en que idioma escribes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 19:52:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /