ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas
Viejo 05/07/14, 21:49:29
falsa_moneda___ falsa_moneda___ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Localización: En una ciudad de Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Modelo de smartphone: huawei u8650 // Xperia Z
Versión de ROM: CM 7.7 // Stock 4.4.2
Versión de Radio: Spirit UL // Stock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda con el fastboot

Buenas, tengo el xperia z desde hace un par de dias y mi intencion era cambiarle la ROM porque con 4.4.2 va con bastante lag.
Bien, al venir de un Huawei u8650 el metodo de poner un recovery es MUY distinto, no obstante, me puse a ello siguiendo este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566752
Pero hay un link caido, el de fastboot_with_Android_USB_file.rar, lo descargo de otro sitio, pongo los drivers con el flash tool y continuo hata abrir la consola de comandos, la cual se queda asi:
Sin título.png
No da respuesta alguna...
Alguien me puede ayudar? Es urgente, por favor

PD: El telefono es libre y permite el fastboot

Última edición por falsa_moneda___ Día 05/07/14 a las 21:52:50
Responder Con Cita

Viejo 05/07/14, 22:54:12
joluckyjos joluckyjos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Japoneses y chinos
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
EDITO y pido perdón, no entendí bien tu regunta y te conteste lo que me salio de los huéspedes...
Sorry

Última edición por joluckyjos Día 05/07/14 a las 23:00:50
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 15:01:52
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
Cita:
Originalmente Escrito por falsa_moneda___ Ver Mensaje
PD: El telefono es libre y permite el fastboot
Con esto supongo que quieres decir que has liberado el bootloader también, ¿no? Porque si no mal asunto.

Creo que el propio flashtool trae las herramientas necesarias para instalar cosas usando el fastboot. Si quieres asegurarte que el móvil está en el modo correcto puedes usar también el flashtool, enchufas el terminal con el móvil encendido (el modo depuración activado), le das al "rayo" como si fueras a flashear, seleccionas fastboot y le das a reiniciar en fastboot. Si ves el LED azul estás en fastboot, si no, algo va mal. La forma manual supongo que la conoces y es, con el móvil apagado, dejar y mantener pulsado el botón de subir volumen y sin soltar conectar al USB, nuevamente verás la luz azul del LED.
También puedes usar un comando ADB con el móvil encendido para acceder al modo fastboot:

Código:
adb reboot bootloader
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 15:22:46
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: Ex.Dev. HTC,Samsumg,Sony,OnePlus
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 192 comentarios
Para lo que quiere,cambiar la ROM, o para solucionar el problema que tiene, no hace falta PARA NADA abrir el BL ni reiniciar en modo bootloader ni nada parecido.

- Debes instalar Flashtool
- Debes bajar el tft de la versión de firmware oficial que desees instalar
- Abres el Flashtool e indicas Flashmode
- Seleccionas el tft y esperas a que lo desempaquete y te diga que conectes el mvl en modo fastboot
- En ese momento , mantienes VOL+ + Power Menú calcados sin soltar. Vibrará 1 vez. Esperas. Vibrará otras dos veces y eso es un RESET. En ese momento y al momento, sueltas botones y calcas VOL- y enchufas cable USB. El mvl pegará un parpadeo de led verde y se apagará. Ya está en modo flasmode.

Si es la primera vez enchufas en modo flashmode el terminal al PC, te pedirá drives. Los tienes en la carpeta de instalación del Flashtool. Le indicas la ruta y los instala.

Si ya tienes los drivers, el Flashtool debería empezar a flashear al momento. Si no los tenías, los instalas, pero el proceso del Flashtool cancelará. Debes cerrar Flashtool y ...ahora con drivers instalados, repetir el proceso.

Si tienes W8 o 8.1 , para instalar los drives debes seguir otros tutoriales por la red, que básicamente es arrancar windows en modo avanzado para poder permitir instalar drivers no firmados y listo.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 15:26:21
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: Ex.Dev. HTC,Samsumg,Sony,OnePlus
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 192 comentarios
Si solo quieres instalar recovery, te aconsejo te hagas root y lo instales mediante este hilo:

[TUTORIAL] Instalar/Desinstalar DUAL RECOVERY SIN PC desde el propio XPZ / XPZUltra

No necesitarás ni PC ni drivers ni nada. Solo el mvl sin complicaciones externas . Está con chincheta en éste mismo hilo. Se vé bien.
Sea como sea, no te funciona porque no tienes los drives instalados correctamente, para ADB.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 18:06:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por incognita Ver Mensaje
Con esto supongo que quieres decir que has liberado el bootloader también, ¿no? Porque si no mal asunto.

Creo que el propio flashtool trae las herramientas necesarias para instalar cosas usando el fastboot. Si quieres asegurarte que el móvil está en el modo correcto puedes usar también el flashtool, enchufas el terminal con el móvil encendido (el modo depuración activado), le das al "rayo" como si fueras a flashear, seleccionas fastboot y le das a reiniciar en fastboot. Si ves el LED azul estás en fastboot, si no, algo va mal. La forma manual supongo que la conoces y es, con el móvil apagado, dejar y mantener pulsado el botón de subir volumen y sin soltar conectar al USB, nuevamente verás la luz azul del LED.
También puedes usar un comando ADB con el móvil encendido para acceder al modo fastboot:

Código:
adb reboot bootloader
Un saludo.
Realmente no se si libere el bootloader, intente seguir el tutorial que dije y no habia manera de seguir mas alla de ese paso, y si, accedi al modo, con la lucecita azul, pero se queda esperando al dispositivo

Última edición por falsa_moneda___ Día 07/07/14 a las 18:10:26
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 18:09:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Si solo quieres instalar recovery, te aconsejo te hagas root y lo instales mediante este hilo:

[TUTORIAL] Instalar/Desinstalar DUAL RECOVERY SIN PC desde el propio XPZ / XPZUltra

No necesitarás ni PC ni drivers ni nada. Solo el mvl sin complicaciones externas . Está con chincheta en éste mismo hilo. Se vé bien.
Sea como sea, no te funciona porque no tienes los drives instalados correctamente, para ADB.
Bueno, mi intencion era ponerle la ROM Paranoid Android o la PAC-MAN, si con ese metodo es posible, genial, pero lo dudo, segun tengo entendido, solo se pueden stock comsin lo del fastboot
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 18:12:04
Miembro del foro

Y respecto al flashtool, dice que no esta permitido el fastboot en mi telefono, pero el propio telefono dice que si
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 03:04:18
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
Cita:
Originalmente Escrito por falsa_moneda___ Ver Mensaje
Y respecto al flashtool, dice que no esta permitido el fastboot en mi telefono, pero el propio telefono dice que si
Bueno a ver, varias cosas:
-Para las ROMs que quieres instalar necesitas el bootloader abierto sí, tienes que seguir el tutorial que comentabas antes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566752
-Si has visto el tutorial, por lo que entiendo, ya te falla en el punto "11"
Cita:
11. Abrir la ventana de comandos, escribir fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
En donde se supone que debería devolverte algo pero no lo hace. Por lo tanto parece que te fallan los drivers del fastboot, aunque lo que dices que te pone el flashtool me descuadra un poco. Si entiendes el inglés échale un ojo a la guía oficial de Sony que es como yo lo hice y no tuve ningún problema:
http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions
También tienes otro tutorial de xda muy bueno (en inglés también):
http://forum.xda-developers.com/xper...oader-t2153261
-Igual sería recomendable que preguntaras en el propio hilo ya que igual te pueden ayudar más y mejor y es muy probable que haya alguien que le haya pasado algo parecido.
-Los drivers del fastboot no son los mismos que los de adb, espero que estés instalando los dos.
-Dices que el móvil te pone que está permitido el fastboot, ¿cómo lo sabes? Si has usado la combinación *#*#7378423#*#*, ¿te ponía "Bootloader unlock allowed: YES" o "Bootloader unlocked: YES"? Lo primero es que todavía no tienes el bootloader abierto pero que lo puedes abrir y lo segundo es que ya lo tienes abierto. Supongo que si estás siguiendo el tutorial para abrirlo es que lo tienes que abrir y todavía no has completado esos 14 pasos que indica el compañero.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Reglas de Mensajes