![]() |
|
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Antirobo casi perfecto (al menos durante las primeras horas)
Bueno a continuación y después de que a mi mujer le robaran el teléfono en un centro comercial y nos fuera imposible localizarlo ni siquiera con el Cerberus instalado porque el h de p apago el teléfono en cuanto lo cogió, se me ocurrió ingeniar una forma de que al menos en los primeros momentos de darnos cuenta de que nuestro movil no esta con nosotros, podamos encontrar al h de p que lo ha cambiado de sitio. (Seguramente esto ya lo habrán pensado muchos y a lo mejor ya esta escrito, si es así lo siento)
Los requisitos son: - Samsung Galaxy Note 3 rooteado (en su defecto casi cualquier teléfono jejeje). En el caso de mi mujer fuen un Galaxy S4. - Bumper de Aluminio Love Mei (11€), en su defecto cualquier bumper de aluminio que vaya atornillado (cuanto mas raro sea el tornillo mejor). - Cerberus (3€). - Xposed Framework. (0€) - Modulo Advanced Power Menu (0€ de Xposed Framework). Instalación (es obvio pero bueno): 1.- Logicamente rooteamos el telefono (mirar foros HTCmania) 2.- Instalamos el Bumper. 3.- Instalamos Cerberus como sistema (googlearlo o HTCmania) 4.- Instalar xposed Framework 5.- Instalar Advanced Power Menu en Xposed y activarlo. 6.- Activar algún bloqueo del teléfono (código, patrón...) Descripción de la historia: Bueno en definitiva el modulo Advanced Power Menu tiene una opción que se llama Ayudante antirrobo (ATH), lo que hace esta opción es que deshabilitar del botón Power las opciones de Apagado, Reinicio, Modo Avion y Datos móviles On/Off mientras el dispositivo se encuentra en la pantalla de desbloqueo sin meter el código. A esto le añadimos que llevamos un Bumper de aluminio con tornillos diminutos y el Cerberus instalado y ya esta. Ejemplo: Movil encima de la mesa en un centro comercial, dentro de una cervecería muy famosa donde ponen cubos de botellines ![]() 1.- Intentar apagarlo para evitar programas antirrobo (que ya son muy comunes), no va a poder porque no sabe el patrón y el botón power solo le deja la opción de grabar pantalla o capturar pantalla jejeje. 2.- Al ver que no puede, va a quitarle la batería, pero oooohh sorpresa el puto bumper va atornillado y no puede retirar la tapa para quitar la batería. Ademas el bamper es de aluminio y no tiene cojones a romperlo a no ser que te robe el movil La Masa. 3.- Mientras todo esto ocurre tu has tardado 2 minutos en darte cuenta de que te han robado el movil y ya estas con otro teléfono arrancando Cerberus y empezando a localizar, hacer que suene, grabar entorno, grabar ideo, etc....y lógicamente buscarlo. 4.- Por ultimo lo único que te queda es esperar a que se posiciones el gas cuando salga del centro comercial, aunque en algunos te localiza dentro, y rezar para que no se asuste y lo tire al baño. Conclusión: Bueno esto no es infalible ni mucho menos, pero cada minuto de mas que ganemos sin que el h de p apague el teléfono es una posibilidad mas que tenemos de recuperarlo. Estoy seguro que si hubiera tenido así el Galaxy S4 de mi mujer lo hubiera Recuperado. Bueno después de esta chapa si he conseguido evitar que el h de p de arriba robe otro teléfono pues bien esta. ![]() |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a pgraul su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Lo veo buena idea pero por en un sitio con mucha gente es poco probable que lo recuperes...
He intentado recuperar algun que otro movil pero aunque el ladron no lo apague entre la falta de precision del gps en interiores y si hay mucha gente que no te enteras y el tiempo que tardas en darte cuenta de que no lo tienes... Realmente tus plan es de lo mejor ideado qur he visto, pero en el uso practico creo que al final lo perderias igual o el ladron lo acabaria reventando contra el suelo |
|
||||
|
||||
Es un plan bastante elaborado, pero es como dice el compañero, el gps en interiores es algo impreciso y si te roban el móvil el cabr... que te lo ha robado no va a tener el detalle de dejarte el móvil en un buen sitio para que lo encuentres, seguramente te lo destrozará para amargarte la existencia antes de que lo encuentres. Aún así me ha gustado bastante el plan, lo del bumper con tornillos no lo sabía, me voy a comprar uno ya por si las moscas!
|
|
Jeje es verdad que no es perfecto, y lo del gps, efectivamente no es muy preciso en interiores. Pero pienso que alguien que se lleva un movil de 600€ no lo tirara, en algun momento saldra del centro comercial, y ahi si el gps es bastante preciso, y con el radar de Cerberus.. Bueno el caso es ponerselo complicado a los amigos de lo ajeno. Gracias por vuestros comentarios jiji
|
|
el plan tiene sus cosas buenas, pero a un buen entendido, una persona que se dedica a robar moviles lo sabe, ahi un material que es como una tela que envuelves el movil y bloqueas todo tipo de señal movil, en otras palabras es un modo avion manual.
y si no recuerdo mal habia un codigo que se metia en el teclado para reiniciar el movil o apagarlo |
|
Hombre miavi si es una banda organizada de robo de moviles da igual lo que le pongas al telefono, aunque le ates una cadena con unas esposas al brazo. Pero no creo que el 100% de los desgraciados que riban moviles lleven ese tipo de bolsitas faraday. Mas bien opino que el 95% de los h de p estos lo que aprovechan es el despiste de los usuarios y si es verdad que tienen aprendido lo de apagarlo.
Hay otras maneras de apagar el telefono, por supuesto. Pero no creo que los chorizos-robamoviles sean todos hackers o se dediquen a leer los foros de ayuda de Htcmania, no??? Vamos, que es mi opinion no quiere decir que este en posesion de la verdad absoluta |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Pues está bastante bien pensado (el hecho de dificultar sacar la batería, y el esconder los menus de renició / apagado).. No se si con un "llavero" de los que pitan cuando el terminal se aleja X metros (se conectan por BT), y con algún programa tipo Tasker, se podría hacer una buena combinación, tal que al alejarse X metros, lance comandos del cerberus (fotos, captura de audio, posicionamiento, alarma).... ----------- Salu2 ![]() --------- P.D.: Y si, desgraciadamente, si en esta vida te quieren hacer "la marrana", da igual los impedimentos que pongas, pero no es cuestión de ponérselo fácil.... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
Si encuentro el link os lo pongo. Es un método muy interesante. Tiene sus desventajas, creo, como por ejemplo no poder usarlo en dos móviles. |
|
Jajaja estoy totalmente de acuerdo contigo, pero bueno esto es algo mas casero, algo que podemos hacer todos jeje
|
|
||||
|
||||
Moraleja : no dejes el móvil jamás en la mesa. Siempre en el bolsillo si no lo usas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Estoy deacuerdo wiki wiki, el note 3 no se caracteriza precisamente por su portabilidad
|
|
||||
|
||||
Y con aunque tengas instalado el modulo que bloquea el menú de apagado no puede apagarlo por combinación de botones?
|
|
No se. Supongo que puede reiniciarlo pero no apagarlo. Y si se puede, si ganas 5 minutos mientra lo busca pues eso que has ganado
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Jejeje ok. Pero ya he dicho que no esta pensado para ese tipo de gente. Esta oensado mas bien para el que viene con el mapa preguntando si sabes donde esta la puerta del sol, y cuando se va ya nontienes movil jijiji
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() PD: siento la pérdida del S4. |
|
||||
|
||||
He estadi viendo bumpers, y parecen engordar mucho el terminal.
Es un movil demasiado grande como para agrandarlo aun más. ¿Cual recomendais? Llevo 1 mes y medio con el movil y todo el tiempo con una funda de 2.5€ del chino, supongo que sabreis qué funda es (No creo que solo las vendan los chinos de Ciudad Real) A ver si hay agun bumper que sirva para esto del robo sin sacrificar el tamaño mas d elo que la funda ya hace. |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo ese bumper y como ya os conté en otra sección tuve que quitarlo porque perdía cobertura, tanto 3G como wifi, y el GPS ni me funcionaba. Vamos, que con ese bumper no te sirve el teléfono ni a ti ni al ladrón, jeje.
Pero sí, la verdad es que la idea es buena, aunque a mi parecer poco funcional por el uso que tiene el love mei, para mí nulo. Siento lo del móvil de tu mujer, la verdad es que estos programas antirrobo están bien, pero claro, si apagan el teléfono o quitan la batería, estamos perdidos ![]() Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|