|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nexus 5 solo con bootloader funcionando
Hola amigos del foro htcmania.
Como el titulo lo dice, solo tengo acceso al bootloader. Con Nexus Root Toolkit logro bootear en la Custom Recovery de TWRP, pero de nada me sirve aún, porque necesito los .zip en el telefono para poder instalarlos. Ya probe casi todas las opciones y nada de nada. Lo que estoy haciendo es buscando una forma de pasar la ROM.zip o KERNEL.zip (o lo que sea) a la memoria interna del telefono con algun comando o utilidad, ya que no tiene SD, y luego instalar desde TWRT o alguna otra forma. Estoy queriendo probar KitKat 4.4.4 - KTU84P] cm-11-ESP_KK-hammerhead quees .zip, quiero pasarla a la memoria interna desde el bootloader, pero no encuentro aplicación que la haga ni ninguna forma, todas las formas siempre tratan de hacer por ADB, pero para eso necesito el celular adentro del android, que no es mi caso. Si alguien sabe como puedo pasar esta ROM.zip a la memoria interna con algun comando o utilidad desde el bootloader, agradezco que me ayuden. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recovery y un cable otg con la rom y listo. O con el nexus root toolkit hay una opicion si no recuerdo mal para poner archivos en la memoria del teléfono.
|
||||
|
||||
|
En el rocovery TWRP si entra, pero no encuentro ninguna forma de copiar archivos a la memoria interna desde ahí |
|
|
||||
|
||||
|
En twrp puedes usar un cable otg con un pendrive.sólo tienes que cambiar desde donde lee twrp.Tienes que pulsar donde pone internal storage y ya tree permit cambiar al otg.
|
||||
|
||||
|
He visto esa opción, intente hacer algo, pero no entiendo muy bien como funciona y me parecio que solo con el android funcionando se podia usar esta función.
En el toolkit hay una opción pero pide que el celular esté en el android para que reconozca, como no puedo entrar al android entonces me sale device not found como la mayoria de las opciones. Desde el celular hay una opción de ABD sideload, ingreso en ella y empieza a cargar diciendo "Starting ABD sideload feature..." esto tarda? porque ya lo hice y tardo como 2 min entonces force el celular a que se apague. |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes entrar al recovery prueba este metodo que encontre en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730808 en la parte final del primer post indica como pasar archivos o carpetas desde el pc al movil mediante ABD.
Espero que te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto esa opción, intente hacer algo, pero no entiendo muy bien como funciona y me parecio que solo con el android funcionando se podia usar esta función.
En el toolkit hay una opción pero pide que el celular esté en el android para que reconozca, como no puedo entrar al android entonces me sale device not found como la mayoria de las opciones. Desde el celular hay una opción de ABD sideload, ingreso en ella y empieza a cargar diciendo "Starting ABD sideload feature..." esto tarda? porque ya lo hice y tardo como 2 min entonces force el celular a que se apague. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si entras en el bootloader, para instalar una custom rom, desde el terminal es con fastboot flash ****.zip.,. Mas los pertinentes wipes hechos también...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, al entrar en esa opción, lo que el móvil está haciendo es esperando al sideload. El sideload lo ordenas tú desde la consola de comandos y el adb. Pones para no liarte el zip de la rom en la misma carpeta que el adb, y escribes adb sideload nombredelzip.zip y el se encarga de pasarlo y flashear. Busca tutoriales si tienes dudas que hay muchos, pero una vez le cosas el tranquillo es coser y cantar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
D:\Nexus\android-sdk-windows\platform-tools>fastboot flash cm-11-20140623-ESP_KK -hammerhead.zip unknown partition 'cm-11-20140623-ESP_KK-hammerhead.zip' error: cannot determine image filename for 'cm-11-20140623-ESP_KK-hammerhead.zip ' Esto es lo que me sale, con otros .zip tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
D:\Nexus\android-sdk-windows\platform-tools>fastboot flash recovery recovery-clo
ckwork-swipe-6.0.4.5-hammerhead.img < waiting for device > sending 'recovery' (11320 KB)... OKAY [ 0.585s] writing 'recovery'... FAILED (remote: flash write failure) finished. total time: 44.437s Y este es el error al que me refiero, en este caso intentando instalarle un recovery para poder hacer el sideload. En el TWRP ingresa, instalando con la funcion del toolkit NRT, pero ahí le doy los comandos de push, flash y etc y solo rebota device not found. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son algunos pasos de un tutorial para usar el sideload atravez de CWM
Comenzemos... Nos aseguramos que tenemos marcado el "usb debugging" en el equipo Conectamos el equipo por medio de usb Ahora, nos aseguramos que el "adb" esta funcionando y que nuestro equipo es reconocido Abrimos una ventana del "Command Prompt" (abrirla desde la carpeta "Platform-Tools" Este "usb debugging" creo que es lo que no me deja reconocer el celular desde los recoverys, para casi todo hay que tener este usb debugging habilitado, y para habilitarlo hay que estar CON EL ANDROID FUNCIONANDO, "pequeño detalle".
|
|
|
||||
|
||||
|
D:\Nexus\android-sdk-windows\platform-tools>fastboot flash cm-11-20140623-ESP_KK
-hammerhead.zip unknown partition 'cm-11-20140623-ESP_KK-hammerhead.zip' error: cannot determine image filename for 'cm-11-20140623-ESP_KK-hammerhead.zip ' Esto es lo que me sale, con otros .zip tambien. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||