bq Aquaris E5 HD Subforo para el bq Aquaris E5 HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/06/14, 20:43:12
Array

[xs_avatar]
GabrielK GabrielK no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Lumia 820
Tu operador: Movistar
En mi situación ¿vale la pena el E5 FHD?

¡Hola a todos!
Vivo en Brasil y actualmente tengo un Lumia 820. Voy a España ahora en julio y me quedaré tan sólo mes y medio. Mi actual móvil me sirve bien, pero no estoy totalmente contento con él. Es cierto que el sistema de Microsoft va súper fluido, pero las aplicaciones, cuando hay, parecen ser betas y son pocas las que funcionan súper bien.
He tenido un pasado triste con Android jeje mis antiguos aparatos (Galaxy 551 y Sony Tablet S) me han dado más dolor de cabeza que otra cosa. Por eso he decidido migrar al Lumia y al iPad (este va genial. no tengo nada que reclamar).
El punto es: quiero dar una nueva oportunidad al Android y he buscado por varios modelos de móviles en Brasil y en España por una gama de precio al rededor de los R$750 o 250€ y el que más me ha gustado (visualmente y con especificaciones) fue el E5 FHD.
Confrontando con el Lumia que tengo, perdería el NFC (que nunca usé), el 4G (que uso en los pocos lugares donde hay cobertura) y la cámara (aunque tenga 8mp saca fotos geniales). Pero el BQ trae una pantalla mucho mejor, más batería, un procesador teóricamente más veloz y toda la gama de aplicaciones Android.
Comprando el teléfono español también quedaría sin el soporte técnico cuando vuelva a Brasil en agosto, pero tal vez pueda contornarlo con amigos que están siempre yendo a España y volviendo a Brasil.

Resumen: teniendo en cuenta el móvil que tengo, las pérdidas y la asistencia, ¿vale la pena comprar un E5 FHD? ¿Los aparatos de BQ suelen dar problemas que sólo se resuelven con asistencia técnica?

Gracias a todos que me puedan ayudar
Y si algo no se queda claro (sé que mi español no está bien jeje) puedo intentar aclarar.
Responder Con Cita

Viejo 25/06/14, 21:32:10
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por GabrielK Ver Mensaje
¡Hola a todos!
Vivo en Brasil y actualmente tengo un Lumia 820. Voy a España ahora en julio y me quedaré tan sólo mes y medio. Mi actual móvil me sirve bien, pero no estoy totalmente contento con él. Es cierto que el sistema de Microsoft va súper fluido, pero las aplicaciones, cuando hay, parecen ser betas y son pocas las que funcionan súper bien.
He tenido un pasado triste con Android jeje mis antiguos aparatos (Galaxy 551 y Sony Tablet S) me han dado más dolor de cabeza que otra cosa. Por eso he decidido migrar al Lumia y al iPad (este va genial. no tengo nada que reclamar).
El punto es: quiero dar una nueva oportunidad al Android y he buscado por varios modelos de móviles en Brasil y en España por una gama de precio al rededor de los R$750 o 250€ y el que más me ha gustado (visualmente y con especificaciones) fue el E5 FHD.
Confrontando con el Lumia que tengo, perdería el NFC (que nunca usé), el 4G (que uso en los pocos lugares donde hay cobertura) y la cámara (aunque tenga 8mp saca fotos geniales). Pero el BQ trae una pantalla mucho mejor, más batería, un procesador teóricamente más veloz y toda la gama de aplicaciones Android.
Comprando el teléfono español también quedaría sin el soporte técnico cuando vuelva a Brasil en agosto, pero tal vez pueda contornarlo con amigos que están siempre yendo a España y volviendo a Brasil.

Resumen: teniendo en cuenta el móvil que tengo, las pérdidas y la asistencia, ¿vale la pena comprar un E5 FHD? ¿Los aparatos de BQ suelen dar problemas que sólo se resuelven con asistencia técnica?

Gracias a todos que me puedan ayudar
Y si algo no se queda claro (sé que mi español no está bien jeje) puedo intentar aclarar.

Pues respecto a que tenga mas bateria que el lumia 820 lo pongo en una duda razonable.

WP hace menos gasto de bateria.

Y casi todas las reviews que he leido hasta ahora hacen hincapie que uno de sus puntos debiles precisamente es la bateria y su corta duracion.

es de suponer con toda logica que el modelo al que te refieres ( el BQ e5 FHD ) con exactamente la misma bateria y con mas resolucion 1080p , mas un procesador mas potente a todas luces su duracion sera menor.

muchas ganas tengo de que salga ya a la venta dicho movil para que hagan una videoreview sobre este tema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/14, 10:03:50
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
es de suponer con toda logica que el modelo al que te refieres ( el BQ e5 FHD ) con exactamente la misma bateria y con mas resolucion 1080p , mas un procesador mas potente a todas luces su duracion sera menor.
Estás bastante equivocado...

Me he cansado de hablar en este foro de que los E5 HD y el E5 FHD (más el E6) NO SE PARECEN EN NADA. Por mucho que físicamente se parezcan, por mucho que Bq los publicite como casi lo mismo, por mucho que la gente de este foro que apoya incondicionalmente a Bq digan lo que digan... NO TIENEN NADA QUE VER.

Explico razones ténicas:

1) E5 HD --> SoC MT6582 / E5 FHD --> SoC MT6592 (quadcore VS octacore)
2) E5 HD --> 28nm / E5 FHD --> 28nm HKMG (HKMG consume menos energía)
3) E5 HD --> Cache L2 512 / E5 FHD --> Cache L2 1024 (menor consumo por realizar menos I/O)
4) E5 HD --> GPU Mali-400 / E5 FHD --> GPU Mali-450 (más eficiente)

Y sólo con esto, en general, la eficiencia energética de un MT6592 es bastante superior al MT6582, por lo que con la MISMA batería, la duración de la batería con el octacore es SUPERIOR a la del quadcore.

Por si queréis leer algo más sobre las bondades del consumo del MT6592, aquí un enlace:
http://www.gizbeat.com/2506/mtk6592-...ciency-images

Desde luego habrá que probar el E5 FHD antes de poder decir nada definitivo, pero lo que no es discutible es que se parece al E5 HD como un huevo a una castaña.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/14, 17:28:07
Array

[xs_avatar]
rubenrpi000 rubenrpi000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: rom HTC jiayu s3
Yo tengo wiko Octa Core 2ghz i es un pepino este procesador
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 03:11:48
Array

[xs_avatar]
GabrielK GabrielK no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Lumia 820
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues respecto a que tenga mas bateria que el lumia 820 lo pongo en una duda razonable.

WP hace menos gasto de bateria.

Y casi todas las reviews que he leido hasta ahora hacen hincapie que uno de sus puntos debiles precisamente es la bateria y su corta duracion.

muchas ganas tengo de que salga ya a la venta dicho movil para que hagan una videoreview sobre este tema.
El Lumia 820 es quizás el peor Lumia cuanto a la batería. Si mantengo el 3G y el brillo medio de luz, la carga vuela en un par de horas.
También espero que salga algún review.

Cita: Originalmente Escrito por rubenrpi000 Ver Mensaje
No he entendido el del pepino ¿es algo bueno o malo?
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 08:48:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 11:56:10
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012

Cita: Originalmente Escrito por rubenrpi000 Ver Mensaje
Pero, ¿ese lleva Android 4.4 KitKat?
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 13:18:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lleva 4.2.2 lo he comprado en alcampo 299euros es móvil va muy bien pero no tiene para meter micro sd es 16 gigas
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 15:48:34
Array

[xs_avatar]
el chule el chule no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Pues yo tengo un wiko y es una **** mierda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 HD

Hora actual: 20:05:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /