|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La ciencia explica por qué el cable de tus auriculares siempre se enreda
La ciencia explica por qué el cable de tus auriculares siempre se enreda ![]() Leemos en elconfidencial.com A todos nos ha ocurrido: da igual el cuidado que tengas al guardarlos que cuando vuelvas a sacar tus auriculares del bolsillo, el bolso o la mochila, el cable se habrá enredado formando un nudo endiablado que te llevará un rato deshacer. No parece haber forma de evitarlo, excepto utilizando un ordenador de cables que, seamos sinceros, pocos utilizamos más de una vez. De forma que volvemos a encontrarnos con los enredos una y otra vez. Aunque parezca mentira, esto, igual que todos los fenómenos cotidianos, tiene una explicación científica. Dorian M. Raymer y Douglas E. Smith, miembros del Departamento de Física de la Universidad de California en San Diego, publicaron en la revista PNAS un paper titulado Anudación espontánea de una cuerda agitada en la que demuestran que los enredos de un cable son resultado de una función en la que se relaciona la longitud del cable y la agitación a la que este se somete. ![]() leer más: elconfidencial.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Esto pone a prueba mi capacidad mental como cuando llueve y se te desatan los cordones
|
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja que curioso
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues llamadme friki pero a mi me ha molado el artículo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, al fin hay una teoría!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
"Pero estudiar nudos no es algo nuevo para la ciencia. Existe toda una rama de las matemáticas, llamada teoría de nudos, que se dedica precisamente a analizar nudos en sus distintas formas y complejidades."
Vamos, que han hecho el experimento, porque la teoría ya estaba inventada. O eso es lo que entiendo yo al leerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
lo que es verdad es que hay algunos auriculares que no se enredan tanto o diría que nunca. Por ejemplo, los que vienen con el Note 3 de Samsung, nunca se me han enredado. Sin embargo los chinos, diría que su estado habitual es el enredo jeje
|
||||
|
||||
|
Esto es como el experimento de la langosta que al cortarle las patas se vuelve sorda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora a por la solucion!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
en eso pierden el tiempo los cientificos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los que tengo tampoco se enredan, supongo que es por el tipo de material que se utiliza.
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta al misterio de mi vida
![]() ![]()
Siemens A71->Samsung c180->Nokia 5200->Sony Ericsson w850i->Nokia 5310->Samsung S5230->Samsung Jet->Htc Wilfire S->Blackberry 9800->Motorola Motoluxe->Sony Xperia S->Nexus 5 ->Grand Prime/ S6 edge Plus ->S7 Edge->S8+ ->S9+->S10+ -> s20 ultra -> s21 ultra -> s22 ultra-> s23 ultra -> s25 ultra
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||