|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
De almacenamiento interno a almacenamieno del teléfono
Hola, mi móvil tiene un apartado de almacenamiento interno de 1 GB, y otro de almacenamiento del teléfono que tiene 5 GB.
Mi problema es que todas las aplicaciones las manda a la de 1GB y al final, se me ha petado, y no me deja instalar más aplicaciones ni actualizar las que tengo. Mientras tanto el almacenamiento del teléfono con 4 GB libres y un solo giga llenado de fotos y videos. Otra cosa graciosa que me dice es que en almacenamiento interno (total 1GB) tengo 548 MB en apps, 2.10 MB en cache y SOLO 55 MB LIBRES. No me salen las cuentas. 1. ¿Por qué las cuentas no cuadran con el almacenamiento interno? 2. Lo más importante, ¿cómo hago que se me instalen las cosas en almacenamiento del teléfono donde tengo más espacio? Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las cuentas no te cuadran porque seguramente haya un espacio que esté reservado al sistema operativo.
Hay fabricantes que reservan algo de espacio para las aplicaciones y deja el resto para todo el contenido multimedia, que es lo que parece que te pasa a ti. Cuando intentas mover las aplicaciones supongo que no te dejará pulsar la opción de "mover". Si rooteas el teléfono podrás mover todas las aplicaciones que quieras a la tarjeta sd, y supongo que también a la memoria del teléfono (aunque yo solo lo he hecho a la sd) aunque algunas funcionalidades como los widgets pueden dejar de funcionarte. Edito: seguramente si das una vuelta por el foro ya se haya tratado antes este problema, por si quieres buscar más información. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy liado buscando a ver si encuentro algo en el foro (a ver si hay suerte).
De todos modos, no me cuadra tampoco que (según he entendido) la memoria interna está incluida en la memoria del teléfono, es decir, de los 5 gigas del teléfono, uno de ellos es interna y está reservada para aplicaciones (poniendo que he gastado 560 MB aprox) y sin embargo, en la del teléfono que es la interna + multimedia solo me he gastado 120 MB en aplicaciones, cuando debería ser mayor o igual a los 560 MB de la interna, ¿no? (espero que no sea mucho lio, pero realmente yo me lo estoy haciendo) |
|
|
||||
|
||||
|
Porque seguramente la memoria del teléfono no englobe a la interna, si no que te las muestre por separado y algunos datos o aplicaciones de sistema los guarde en la memoria del teléfono. Haz una captura del almacenamiento y ponla aquí para verlo. De todas formas te sigo recomendando root y aplicaciones a la sd y adiós problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da respeto rootearlo porque no encuentro los tutoriales correctos y no tengo mucha idea la verdad.
Las capturas son estas, espero que podáis ayudarme porque me está hartando esto de tener desaprovechado los otros 4 GB del móvil. ![]()
Última edición por samuel19923 Día 21/06/14 a las 22:54:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes en total 5,29 gb. De esos 5,29, tienes 1 gb para aplicaciones, y 4 gb para datos, como por ejemplo peliculas, documentos, videos... Por lo que no se yo si necesitarías más, ya que si se la quitas y se la pones a la memoria interna del telefono, que es para aplicaciones, luego si metes algun archivo pesado iría a la memoria libre, y se suele llenar mucho antes la memoria libre, con videos o peliculas, que la memoria interna, que es para aplicaciones.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||