ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/06/14, 21:56:00
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
Liberar S4 GT-I9500 estando en Kit Kat 4.4.2 o en JB 4.3 Haciendo Downgrade a JB 4.2.2 (Solo con ROOT)

IMPORTANTE : Solo para móviles con ROOT y Knox se modificará de 0 a 1 .- (Estáis advertidos).-
Este proceso se realiza bajo tu propio riesgo y cuenta, no me hago responsable por el mal uso de lo expuesto.-

Después de muchas pruebas y estando ya en Kit Kat 4.4.2 y además de tener el contador Knox a 1 es que me di a la tarea de buscar liberar mi S4 por esto me decidí a regresar a JB 4.2.2 para ello, solo que antes no había podido pasar de ninguna manera de una versión del operador a una versión libre de operador para poder liberar el móvil.-
Para poder hacer esto pensé que si podía ir a una versión anterior al firmware que trajo de fábrica mi S4 GT-I9500 el cual venía con el firmware de Claro JB I9500UBUAMDK de junio de 2013 (lo compré en agosto de 2013) y mediante un archivo PIT descargado desde XDA más el firmware de Claro de abril de 2013 el I9500UBUAMDE y luego tratar de flashear el mismo firmware pero en versión libre sería posible liberar el móvil para usarlo con cualquier operador.-
Es así que logré bajar desde Kit Kat a 4.2.2 anterior al de fábrica y poder flashear luego el firmware libre y luego ya proceder a hacer ROOT mediante el proceso de Chainfire y luego con las tres apps que ya se usaban estando originalmente en 4.2.2 se podía liberar esto fue posible.-

Proceso :

IMPORTANTE : Hay que tener una copia de la carpeta EFS de cuando se estaba en JB 4.2.2 ya que hace falta ya que cuando se baja a 4.2.2 nos quedamos sin red.-
1.-Estando en Kit Kat o JB 4.3 descargar el firmware anterior al que trajo tu móvil de fabrica, se puede descargar desde SamMobile, en mi caso fue el I9500UBUAMDE de abril 2013
2.-Descargar ahora también el mismo firmware pero en versión libre de operador.-
3.-Descargar el archivo PIT : PIT adonis
4.-Abrir Odín , usé el Odín 3 v3.07 y cargar el archivo PIT descargado y descomprimido y marcar la casilla RE-Partition (si es que no se automarca).-
5.-Cargar en PDA el firmware del operador descargado en el paso 1.-
6.-Conectar el móvil al PC y Odín lo detectará, proceder al flasheo y esperar a que el proceso termine, cuando el móvil se reinicie, no alarmarse ya que en algunos casos demora a veces mucho tiempo, si pasan más de 10/15 minutos retirar la tapa y sacar la batería para apagarlo, luego poner la batería e iniciarlo en modo recovery y hacer wipe data/Factory Reset y wipe cache partition, el móvil se reinicia y ya arranca normal.-
7.-Resetear el Odín y reiniciarlo luego hacer el mismo proceso anterior con el archivo libre descargado en el paso 2 + el PIT.-
8.-Resetear Odín y reiniciarlo, luego cargar el CF-AutoRoot de Chainfire en PDA y flashear para hacer root al móvil, luego de esto reemplazar la copia que teníamos de la carpeta EFS para poder volver a tener red .-
9.-Descargar del Play Google Store la App GalaxSim Unlock e instalar, y luego mediante Aptoide descargar el Market Unlocker y el Freedom para liberar el móvil, el proceso creo que ya lo conocen todos, se instalan las tres Apps y luego se abre el Market Unlocker, se va hacia la izquierda en la pantalla y se elige Rusia una vez hecho se sale y se abre el Freedom y como el GalaxSim Unlock ya está instalado aparece en la ventana, tocan sobre el para abrirlo y una vez dentro les aparece la barra verde de que ya está listo para liberar el móvil le dan click a la barra y el móvil, conectado a internet, les dirá que procesará la compra, luego de esto ya aparecerá el mensaje : Su dispositivo se ha liberado exitosamente, proceda a reiniciarlo para completar el proceso.-
Una vez el móvil se reinicie apagarlo y poner una SIM de otro operador y comprobar.-

Cualquier duda pregunten antes de hacer nada, para no lamentar luego.-

Última edición por lobomarino Día 14/08/14 a las 13:27:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a lobomarino su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/06/14, 03:29:13
Array

[xs_avatar]
guifreier24 guifreier24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: galaxy S5 g900h
Tu operador: Personal
Muy buen tuto Lobomarino. En su momento me tire a hacer algo parecido pero me quede en el intento. Gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/06/14, 05:48:52
Array

[xs_avatar]
bakunoe bakunoe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S IV I9500
Tu operador: Claro
Gracias amigo, siempre pendiente del foro. Una duda, yo solo tengo copia de mi EFS de cuando estaba en JB 4.3, me funcionaria tu tutorial?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/14, 12:39:51
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por bakunoe Ver Mensaje
solo tengo copia de mi EFS de cuando estaba en JB 4.3, me funcionaria tu tutorial?
No te funcionará porque para usar el GalaxSim Unlock tienes que estar en 4.2.2 ya que en 4.3 cambia tanto la estructura de la EFS como de la manera que se comunica esta con el modem.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/06/14, 01:37:07
Array

[xs_avatar]
mlobo4370 mlobo4370 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Galaxy S III
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
IMPORTANTE : Solo para móviles con ROOT y Knox se modificará de 0 a 1 .- (Estáis advertidos).-
Este proceso se realiza bajo tu propio riesgo y cuenta, no me hago responsable por el mal uso de lo expuesto.-

Después de muchas pruebas y estando ya en Kit Kat 4.4.2 y además de tener el contador Knox a 1 es que me di a la tarea de buscar liberar mi S4 por esto me decidí a regresar a JB 4.2.2 para ello, solo que antes no había podido pasar de ninguna manera de una versión del operador a una versión libre de operador para poder liberar el móvil.-
Para poder hacer esto pensé que si podía ir a una versión anterior al firmware que trajo de fábrica mi S4 GT-I9500 el cual venía con el firmware de Claro JB I9500UBUAMDK de junio de 2013 (lo compré en agosto de 2013) y mediante un archivo PIT descargado desde XDA más el firmware de Claro de abril de 2013 el I9500UBUAMDE y luego tratar de flashear el mismo firmware pero en versión libre sería posible liberar el móvil para usarlo con cualquier operador.-
Es así que logré bajar desde Kit Kat a 4.2.2 anterior al de fábrica y poder flashear luego el firmware libre y luego ya proceder a hacer ROOT mediante el proceso de Chainfire y luego con las tres apps que ya se usaban estando originalmente en 4.2.2 se podía liberar esto fue posible.-

Proceso :

IMPORTANTE : Hay que tener una copia de la carpeta EFS de cuando se estaba en JB 4.2.2 ya que hace falta ya que cuando se baja a 4.2.2 nos quedamos sin red.-
1.-Estando en Kit Kat o JB 4.3 descargar el firmware anterior al que trajo tu móvil de fabrica, se puede descargar desde SamMobile, en mi caso fue el I9500UBUAMDE de abril 2013
2.-Descargar ahora también el mismo firmware pero en versión libre de operador.-
3.-Descargar el archivo PIT : PIT adonis
4.-Abrir Odín , usé el Odín 3 v3.07 y cargar el archivo PIT descargado y descomprimido y marcar la casilla RE-Partition (si es que no se automarca).-
5.-Cargar en PDA el firmware del operador descargado en el paso 1.-
6.-Conectar el móvil al PC y Odín lo detectará, proceder al flasheo y esperar a que el proceso termine, cuando el móvil se reinicie, no alarmarse ya que en algunos casos demora a veces mucho tiempo, si pasan más de 10/15 minutos retirar la tapa y sacar la batería para apagarlo, luego poner la batería e iniciarlo en modo recovery y hacer wipe data/Factory Reset y wipe cache partition, el móvil se reinicia y ya arranca normal.-
7.-Resetear el Odín y reiniciarlo luego hacer el mismo proceso anterior con el archivo libre descargado en el paso 2 + el PIT.-
8.-Resetear Odín y reiniciarlo, luego cargar el CF-AutoRoot de Chainfire en PDA y flashear para hacer root al móvil, luego de esto reemplazar la copia que teníamos de la carpeta EFS para poder volver a tener red .-
9.-Descargar del Play Google Store la App GalaxSim Unlock e instalar, y luego mediante Aptoide descargar el Market Unlocker y el Freedom para liberar el móvil, el proceso creo que ya lo conocen todos, se instalan las tres Apps y luego se abre el Market Unlocker, se va hacia la izquierda en la pantalla y se elige Rusia una vez hecho se sale y se abre el Freedom y como el GalaxSim Unlock ya está instalado aparece en la ventana, tocan sobre el para abrirlo y una vez dentro les aparece la barra verde de que ya está listo para liberar el móvil le dan click a la barra y el móvil, conectado a internet, les dirá que procesará la compra, luego de esto ya aparecerá el mensaje : Su dispositivo se ha liberado exitosamente, proceda a reiniciarlo para completar el proceso.-
Una vez el móvil se reinicie apagarlo y poner una SIM de otro operador y comprobar.-

Cualquier duda pregunten antes de hacer nada, para no lamentar luego.-
Hola Lobo marino, excelente. Pero mi problema es que siempre lo ruve de fabrica,asi que no tengo buckup de la EFS, hay alguna otra tecnica estando en 4.4.2 sin ningun buckup previo para poder liberarlo ?? gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/06/14, 02:00:25
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por mlobo4370 Ver Mensaje
hay alguna otra tecnica estando en 4.4.2 sin ningun buckup previo para poder liberarlo
Que yo conozca si lo quieres hacer sin pagar no hay otra forma si no tienes la copia de la EFS de cuando estaba el móvil en JB 4.2.2, ya que el proceso de liberación con la App exige que el móvil esté funcionando con la red en condiciones , de lo contrario te dará error.-
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/06/14, 02:27:40
Array

[xs_avatar]
mlobo4370 mlobo4370 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Galaxy S III
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Que yo conozca si lo quieres hacer sin pagar no hay otra forma si no tienes la copia de la EFS de cuando estaba el móvil en JB 4.2.2, ya que el proceso de liberación con la App exige que el móvil esté funcionando con la red en condiciones , de lo contrario te dará error.-
Gracias, habra que esperar que actualicen la app.
Otra pregunta,no hay forma de borrar el boot y hacer que quede funcionando con alguna 4.2.2 stock ??
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/06/14, 02:37:46
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
Por nuestros medios por ahora no se ha podido lograr nada, te digo que he hecho pruebas de todo tipo y por mi parte no logro dar con ello, también hay mucha gente que está en lo mismo pero por ahora Samsung nos va ganando.
Mediante una box si se puede reescribir la eMMC y poner de nuevo el boot de 4.2.2 pero el tema es tener la box.-
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/06/14, 02:48:27
Array

[xs_avatar]
mlobo4370 mlobo4370 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Galaxy S III
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Por nuestros medios por ahora no se ha podido lograr nada, te digo que he hecho pruebas de todo tipo y por mi parte no logro dar con ello, también hay mucha gente que está en lo mismo pero por ahora Samsung nos va ganando.
Mediante una box si se puede reescribir la eMMC y poner de nuevo el boot de 4.2.2 pero el tema es tener la box.-
Lei en este post http://www.todomovillg.es/elforodeho...s-downgradear
que aparentemente en s3 al hacer downgrade sin carpera efs backupeada, se quedaba sin señal y sin mail, aparentemente se soluciona cambiando a alguno de los modem parcheados,y queda funcional, no se puede hacer algo asi en s4, para luego probrar liberarlo??

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/06/14, 12:39:27
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
No hay nadie que haya hecho un parche para el Modem del S4 y menos del 9500 que tiene menos desarrolladores que el 9505 que tiene una comunidad bastante importante.-
De todos modos es muy distinto el modem del S4 y por tanto mucho más difícil para encontrar donde hay que aplicar el parche.-
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/06/14, 11:14:58
Array

[xs_avatar]
karnal karnal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Sony Live
Tu operador: Movistar
Y si no dispongo de un firm antiguo 4.2 que firm me conviene instalar en el S4? He leido que la de sudafrica es la unica, pero, hay otra por ejemplo ARO que pueda instalar sin que el celu se me brikee o no levante señal o no me cambie el imei?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/07/14, 02:49:22
Array

[xs_avatar]
grandalfelblanco grandalfelblanco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Uruguay
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Samsung Galagy S4 i9500
Tu operador: Movistar
Funciona perfecto, gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/07/14, 18:02:10
Array

[xs_avatar]
santiagoafull santiagoafull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: argentina
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Stock BVO
Tu operador: Claro
Hola, tengo un S4 de personal argentina. Me sirve este tutorial? me tengo que fijar si tiene 4.2.2
Si tiene 4.2.2 le instalo solamente market unlocker? y freedom?

Saludos santiago
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/07/14, 23:05:49
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por santiagoafull Ver Mensaje
Si tiene 4.2.2 le instalo solamente market unlocker? y freedom?
Y el GalaxSim Unlock primero que es el que libera, lee con atención el proceso.-
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/07/14, 16:16:57
Array

[xs_avatar]
santiagoafull santiagoafull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: argentina
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Stock BVO
Tu operador: Claro
Tengo que hacerlo ROOT primero no?

Los pasos seria del punto 8 en adelante? por que ya estoy en 4.2.2

"8.-Resetear Odín y reiniciarlo, luego cargar el CF-AutoRoot de Chainfire en PDA y flashear para hacer root al móvil, luego de esto reemplazar la copia que teníamos de la carpeta EFS para poder volver a tener red .-
9.-Descargar del Play Google Store la App GalaxSim Unlock e instalar, y luego mediante Aptoide descargar el Market Unlocker y el Freedom para liberar el móvil, el proceso creo que ya lo conocen todos, se instalan las tres Apps y luego se abre el Market Unlocker, se va hacia la izquierda en la pantalla y se elige Rusia una vez hecho se sale y se abre el Freedom y como el GalaxSim Unlock ya está instalado aparece en la ventana, tocan sobre el para abrirlo y una vez dentro les aparece la barra verde de que ya está listo para liberar el móvil le dan click a la barra y el móvil, conectado a internet, les dirá que procesará la compra, luego de esto ya aparecerá el mensaje : Su dispositivo se ha liberado exitosamente, proceda a reiniciarlo para completar el proceso.-
Una vez el móvil se reinicie apagarlo y poner una SIM de otro operador y comprobar.-"
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/07/14, 16:48:40
Array

[xs_avatar]
santiagoafull santiagoafull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: argentina
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Stock BVO
Tu operador: Claro
Si me hago root es seguro que me quedo sin señal? por mas que tenga 4.2.2? tengo que guardar la EFS antes? y dps reepmplazar?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/07/14, 01:02:05
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
Pon atención cuando lees, si haces downgrade es cuando te quedas sin red, pero si aún no pasas de 4.2.2 para adelante no tienes problemas de red, pues el ROOT no tiene nada que ver con la red, así que haces todo el proceso desde el paso 8 en adelante pero sin reemplazar nada de EFS.-
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/07/14, 04:07:24
Array

[xs_avatar]
santiagoafull santiagoafull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: argentina
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Stock BVO
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Pon atención cuando lees, si haces downgrade es cuando te quedas sin red, pero si aún no pasas de 4.2.2 para adelante no tienes problemas de red, pues el ROOT no tiene nada que ver con la red, así que haces todo el proceso desde el paso 8 en adelante pero sin reemplazar nada de EFS.-
NO hago el root entonces?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/07/14, 16:51:57
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Pon atención cuando lees,
+ 1000 .-

Lee con atención por favor, y vuelve a leer hasta que te quede claro.
Para liberar la App GalaxSim Unlock necesita ROOT, entonces si lo tienes que hacer, lo que NO DEBES HACER ES REEMPLAZAR LA CARPETA EFS , porque aún no has pasado de 4.2.2 a un firmware superior.-
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/07/14, 19:02:37
Array

[xs_avatar]
santiagoafull santiagoafull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: argentina
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Stock BVO
Tu operador: Claro
Perdon por los errores, ahora el problema es que el samsung que tengo es 4.4.2 y no lo puedo liberar por lo que leo por que no tengo EFS de cuando estaba en 4.2.2

Tendremos que esperar verdad?

saludos santiago
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500



Hora actual: 18:08:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /