|
||
|
||||
|
||||
Lente del xperia empanada
Hola a todos, no se si os habrá pasado lo mismo que a mi en el móvil. Se me ha empañado la lente de la cámara trasera del móvil, pensaba que era por fuera pero no. Me salen las fotos turbias. Os ha pasado a alguno esto? Creo que me tocaría llevarlo al servicio técnico, porque no se puede sacar. Un saludo...
|
|
||||
|
||||
A mi también me ha pasado lo mismo, es una mancha pero que esta como por dentro del lente, nada parecido a que estuviera rayado...
La única solución sería el servicio técnico? |
|
||||
|
||||
Bienvenidos al club entonces!
Mi cristal por fuera sí está rallado de los roces que se forman al estar dentro y fuera del bolsillo todo el tiempo (cosa normal), aunque nunca se han visto afectadas las fotos. Y ¿servicio técnico? Cada uno sabrá. Yo he ido a una tienda a que le limpien y por lo visto el cristalito de las narices está solapado, formando parte de toda la tapa trasera del terminal. Esto aumenta los riesgos de más condensación de humedad y formación de polvo, entre otros elementos. He desmontado la tapa a modo personal, llevando bastante cuidado para que sus pestañas de anclaje no se rompan, y queda una distancia "descomunal" entre el cristal y el sensor principal de la cámara. Y no me extraña que de tanto en cuanto vengan estos problemas. Pero sin más líos, yo he utilizado un paño de microfibra para el sensor y el cristal (ojo con un conector que va hacia el jack de los auriculares por si decidís también meterle mano), pues para trabajar con espacio, se os soltará el mismo. Cuando halláis limpiado, cuidar de conectar el panel al jack de auriculares de nuevo (presionar sin miedo). Encajáis con cuidado la tapa para que las pestañas no partan, atornilláis y a funcionar.
|
||||
|
||||
@boo_guar70 que dices?? De que hay que desmontar? El supuesto cristal es un trozo de plástico el cual va pegado con loctite jajaja yo le quite ese trozo de plástico ya que se veía muy mal y tacha nuestro compañero noozz y un par más llevan el sp sin ese teozo de plástico adivinad el resultado con la cámara 360 hace unas fotos de mucha calidad sin ese blanco de la suciedad del plástico yo lo envié la primera vez a el servicio técnico lo cambiaron le cambiaron el Led y si los primeros días/ semanas estaba bien pero luego volvió a empezar a verse fatal saludos
|
||||
|
||||
me cago en la leche
![]() y yo palmando tiempo como un paleto por que va anexo a la tapa la sujeción del cristal de las narices! por que número de cristal vas? ![]() indagaré como hacer el proceso para no pifiarla, que si no es por tu comentario, mando cambiar la tapa entera y me acuerdo del tipo en cuestión! gracias por citarlo, brahyamzeros! que estaba por mandar a tomar vientos el SP si supondría cambiar todo cada vez que este cacho de plástico se pringa! ![]()
|
||||
|
||||
Solucionado!
Hay un par de compañeros a los que he leído y aplicándome al mismo tema de ir pasando un paño de microfibra humedecido en agua durante unos minutos, quitas toda la grasa que se forma y nos toca a muchos las narices. Ya luego, en la zona que bordea, mismo paño, pero con una base cerrada y fina para que presione y no traspase el paño. Así ya queda bien limpio todo ![]()
|
||||
|
||||
Vamos a ver....entonces habéis quitado el plástico de la lente entiendo???
|
|
||||
|
||||
Ese plástico le retiré el primer día y el repaso descrito es para la grasa que se va acumulando hasta el punto de no hacer ni una foto decente
|
||||
|
||||
Al quitarlo se rompe? Lo pregunto por si lo quito y lo limpio y lo vuelvo a poner? Algún método para quitarlo sin armar la de dios?
|
|
||||
|
||||
Yo compre la lente nueva en originalpartsmobile.com, es de valencia y cumple con los plazos de evnio. Me costo unos 15 euros y para sustituirlo simplemente es quitar el embellecedor y la lente con unos alicates o pinzas, esta pegado con una cola rara. Revivi mi camara haciendo eso, se veian manchas en la camara borroso y demas.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Osharo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, me he registrado en la web y he hecho el pedido de la lente, 12 euros con gastos de envío. En recibirlo a hacer cambio. Gracias miles....!!!
|
|
||||
|
||||
Algo debo tener en cuenta a la hora de sustituir la lente nueva? Se quita bien? La nueva tengo que pegarla con algún tipo de cola especial?
|
|
||||
|
||||
Si, se quita bien. El cristal de la cámara es el peor que he tenido en mi vida. Se me rallaron 2 en cuestión de meses, y eso que siempre soy muy cuidadoso con donde metía el móvil.
|
|
||||
|
||||
Esta tarde he recibido la lente y ya cambiada. Que diferencia....
|
|
||||
|
||||
mmh se me antojó una empanada, jaja Ya había un par de temas en el foro sobre el tema. Lo que dicen es cierto, es una tapa plástica de baja calidad, pero yo he usado un par de meses el teléfono sin la tapa plástica y sin problema
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|