Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/14, 08:21:17
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
Optimizar S3 sin ser root?

Hola a todos! Desde hace unos dos meses tengo un S3, y ahora lo empiezo a notar un poco lento... me gustaria que me ayudarais a optimizarlo un poco, pero la unica peticion que tengo es no tener que rootear el movil... me quedan seis meses de garantia y creo que puedo aguantar ese tiempo sin flashear, se que lo facil seria instalar una ROM pero es que prefiero no hacer root hasta que no se acabe la garantia... a ver si me podeis ayudar a optimizar el S3!

Viejo 05/06/14, 15:41:07
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Sin root lo más que podrás hacer es lo básico:

-deshabilita las apps de sistema que no uses (y que puedas) desde el administrador de aplicaciones.

-para mejor batería usa fondos oscuros, mantén el brillo de pantalla bajo, no llenes muchas pantallas de inicio, no uses muchos widgets.

Es completamente posible ser root sin cambiar la rom. De hecho, muy recomendado hacerte root e instalar algún custom recovery sobre todo por las opciones de respaldo que se te abren: respaldo de la efs, nandroid backups, backups de apps + datos internos.

Siempre puedes regresarlo a condición de fábrica (con garantía) con triangle away y odin a menos que le pase algo que evite flashear el móvil con odin ó mobile odin.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/14, 15:48:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Sin root lo más que podrás hacer es lo básico:

-deshabilita las apps de sistema que no uses (y que puedas) desde el administrador de aplicaciones.

-para mejor batería usa fondos oscuros, mantén el brillo de pantalla bajo, no llenes muchas pantallas de inicio, no uses muchos widgets.

Es completamente posible ser root sin cambiar la rom. De hecho, muy recomendado hacerte root e instalar algún custom recovery sobre todo por las opciones de respaldo que se te abren: respaldo de la efs, nandroid backups, backups de apps + datos internos.

Siempre puedes regresarlo a condición de fábrica (con garantía) con triangle away y odin a menos que le pase algo que evite flashear el móvil con odin ó mobile odin.
Lo de que puedo volver a fabrica ya lo sabia, pero es que conozco el caso de un amigo que tuvo Muerte Subita con el movil rooteado, y el contador a 1 y encima le entraba en modo Download, con que la garantia lo pillo, y le dijieron que no se lo arreglaban... eso me hecha mucho para atras. Voy a probar de eliminar pantallas del escritorio, y mirare que puedo deshabilitar!
Viejo 06/06/14, 03:11:25
Array

[xs_avatar]
hectorayala19901990 hectorayala19901990 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: ENTEL
Pues yo tengo un s3 con android 4.3 y esta de maravillas casi nada de lag a comparacion de cuando tenia el 4.1. No necesito hacerle root; sin embargo si en algun momento me empieza a fallar yo creo que le haria root y le instalaria el xposed.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 03:35:41
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por joeljr38 Ver Mensaje
Lo de que puedo volver a fabrica ya lo sabia, pero es que conozco el caso de un amigo que tuvo Muerte Subita con el movil rooteado, y el contador a 1 y encima le entraba en modo Download, con que la garantia lo pillo, y le dijieron que no se lo arreglaban... eso me hecha mucho para atras. Voy a probar de eliminar pantallas del escritorio, y mirare que puedo deshabilitar!
primero lo del tema de muerte subita es tema mas que tratado. salio un fix a principios del año pasado y que se integro a las roms tanto stock como custom. segundo, no todos los s3 fueron afectados con muerte subita, fue a cierto lote de s3 fabricados por la fecha de junio o julio mas o menos del año 2012. y tercero, puedes hacer root y luego sacar el root y dejar como de fabrica para hacer efectivo la garantia. saludos compañero
Viejo 06/06/14, 14:57:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final consegui liberar mucha RAM! De unos 50 MB hasta 230 MB libres, solo deshabilitando apps, y ha recuperado la potencia que tenia antes! Jejeje
Viejo 10/06/14, 19:23:52
Array

[xs_avatar]
FedeeRv FedeeRv no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV
Podrías decirnos que apps deshabilitaste?
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 20:04:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FedeeRv Ver Mensaje
Podrías decirnos que apps deshabilitaste?

Aunque los 200 MB de RAM libre van y vienen, siempre se queda entre los 160 MB - 230 MB pero ahora el movil parece que vuela! Yo deshabilite estas apps:
- Chrome
- Discover (app de Vodafone)
- Google Play Kiosko
- Google Play Movies
- Google Play Music
- Google+
- News Daemon (si no usas el widget, se puede deshabilitar)
- Reloj Dual analogico (si no usas el widget)
- Reloj Dual digital (si no usas el widget)
- Vodafone Updates
- Weather Daemon (si no usas el widget)
Con esto me quedan unos 200 MB libres

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 02:35:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /