ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506


 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/14, 18:40:36
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
DUAL BOOT, MULTIPLE BOOT, 2, 3, 4 y 5 ROMS en S4 todas las variantes, testea cualquier ROM sin comprometer la actual.

Es un copy paste del I9505, pero funciona tambien en todas las variantes del S4:
HILO ORIGINAL (Gracias a Ajenaton-Droid): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764877


ANTES DE EMPEZAR HAZ UN NANDROID BACKUP DE TU ROM ACTUAL, SI NO SABES QUE ES ESTO NO SIGAS

Agradecimientos y fuentes al final de este mismo post.

Este tutorial esta basado en el trabajo del miembro de XDA CHENXIAOLONG, yo solo lo traduzco al castellano y arrojo un poco de luz, ya que uno lee el hilo oficial y parece complicado y realmente es muy sencillo. El mismo CHENXIAOLONG reconoce que no es muy bueno explicándose.

ENLACE XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2447534

Se pueden utilizar:

DE PRIMARIA: Cualquier Rom Stock o AOSP, AOKP O MIUI, el único requisito es tener un RECOVERY AVANZADO y si es STOCK debemos quitar el Bloatware para hacer sitio, por eso yo abogo por la Klaus V13, ya que ya viene liteada.

DE SECUNDARIA: ROMs:
CyanogenMod ROMs
Official CyanogenMod nightlies
CyanogenMod-based ROMs

Aquí os dejo un video que he preparado del proceso

"COMO HACER DUAL BOOT,



PREPARANDO EL TERMINAL


REQUISITOS

1- Necesitamos ser ROOT,
2-Necesitamos un Custom recovery, preferiblemente CWM
3- Si una de las Roms elegidas es Stock, es muy recomendable que esta sea la primaría y debemos eliminar el Bloatware.


PREPARANDO LA ROM PRIMARIA


Vale una vez instalada la ROM PRIMARIA seguiremos los siguientes pasos:

1- Entraremos en modo Recovery
2- Hacemos un Backup de toda nuestra ROM actual por si se produce algún problema.
3- Arrancamos el terminal de nuevo normalmente y instalamos la siguiente aplicación:

Dual Boot Swithcer app EN CASTELLANO POR GENTILEZA DE KLAUS QUE LAS TRADUJO

https://mega.co.nz/#!0MZiUApR!QatrEb...y2VQbNpSdx2eMU

4- Una vez Instalada la abrimos y seleccionamos “Set current kernel as… Primary ROM’s Kernel” O "Establecer Kernel actual...en la versión en Castellano"

PREPARANDO LA ROM SECUNDARÍA

5- Descargamos e instalamos:

Dual Boot Patcher en CASTELLANO POR GENTILEZA DE KLAUS QUE LAS TRADUJO.

https://mega.co.nz/#!5VIRhS6S!Lz8sB7...goZKCT7m0ejQPo

6- Arrancamos la aplicación y en la etiqueta "CHOOSE FILE TO PATCH" elegimos el archivo de la ROM SECUNDARIA que previamente tendremos descargado y lo "Parcheamos" y nos generará un archivo igual al inicial en el cual añadira “_dualboot.zip” al final.

Para todas aquellas ROMS, GAPPS, KERNELS Y DEMAS no soportados existe una utilidad para WINDOWS Y LINUX, que puede intentar el parcheo, no es seguro el exito, pero da más posibilidades. ES ESTE: https://mega.co.nz/#!1dAgnbCC!eDnwvX...PsBBMIPwkOjWPM

7- En el mismo programa y en el mismo sitio "CHOOSE FILE TO PATCH" ahora buscamos el archivo de las GAPPS y lo "Parcheamos" también.

Vale ya tenemos todo lo necesario preparado.

8- Reiniciamos el terminal en modo Recovery y flasheamos la ROM y las GAPPS con los archivos que hemos obtenido los que termina en “_dualboot.zip”.
Para ello vamos a Install Zip y elegimos Install Zip from sdcard o sdcard1 en función de que los archivos los tengamos en la interna o en la externa.

9- Reiniciamos y nos reinicia en la ROM secundaría (A mi el primer arranque me fallo se me quedo en la descripción del terminal, lo apague y encendí de nuevo y todo perfecto)

10- Instalamos en la ROM secuandaría esta app:
https://mega.co.nz/#!0MZiUApR!QatrEb...y2VQbNpSdx2eMU

11- Si tenemos el terminal con el Bootloader abierto (sin KNOX), no tendremos que hacer nada más, si no es el caso, deberemos abrir la aplicación mencionada "SET CURRENT KERNEL AS SECONDARY ROM'S KERNEL"

Y con esto tendremos el proceso terminado, cada vez que queramos cambiar de ROM es tan facil como abrir la aplicación "DUAL BOOT SWITCHER" y elegir en la parte de arriba la ROM que queremos arrancar y darle a REBOOT.

Si necesitamos hacer wipes y demás procesos en la ROM PRIMARIA, los hacemos en el CWM RECOVERY como siempre, si esto lo tenemos que hacer en la SECUNDARIA debemos utilizar las DUALBOOTUTILITIES, pare ello descargamos y flasheamos vía recovery:
DUALBOOTUTILITIES: http://d-h.st/users/chenxiaolong/?fl...ile_name&d=ASC

Y nos arranca un instalador AROMA, el cual nos permite hacer wipes en la rom secundaría, nos permite cambiar de ROM si nos falla algo.

Si cuando entremos en la ROM secundaría vemos que hemos perdido el Root en esta ROM descargamos Supersu lo "parcheamos" y lo flasheamos.
SUPERSU: http://download.chainfire.eu/381/Sup...erSU-v1.91.zip

Las aplicaciones instaladas en al ROM SECUNDARÍA, se instalan en DATA\DUAL\APP

COMO REVERTIR EL PROCESO, COMO QUITAR DUAL BOOT


Tenemos varias formas:

1- Restaurar nuestro NANDROID BACKUP, anterior a la instalación del Dual Boot y tendremos todo como antes.
2- Flasheamos DUALBOOTUTILITIES.ZIP vía Recovery y hacemos todos los WIPES a la ROM secundaría.
3- Borramos /system/dual, /system/dual-kernels, /cache/dual, y /data/dual usando un explorador de archivos con acceso root



COMO PARCHEAR ROMS NO SOPORTADAS O QUE SI LO ESTÁN PERO FALLA EL PARCHEO
Mi rom de SENSE, no se si es compatible, en teoría si porque es CM

DEBEMOS DESCARGAR LA UTILIDAD DE PARCHEO PARA WINDOWS O LINUX:
https://mega.co.nz/#!1dAgnbCC!eDnwvX...PsBBMIPwkOjWPM

Descomprimimos este archive y lo extraemos al escritorio o donde queramos.

PRIMER CASO ROMS NO SOPORTADAS


Dentro de la carpeta encontraremos PatchFileWindowsGUI, lo abrimos con doble click y nos saldrá una ventana con 2 opciones, una para elegir la partición en la que quieres k se instale y la otra para buscar y seleccionar la ROM que queremos parchear, por ejemplo buscamos la Klaus v13 superlite y la seleccionamos, se abrirá otra ventana con varias opciones ya que no esta soportada. si lo estuviera, empezaría directamente a parchear.
En esta ventana lo dejamos todo como esta menos la opción has boot image que hay que deseleccionarla y aceptamos con ok
Dira que la rom no esta soportada, pasamos de la advertencia y le damos a ok para que empiece a parchear. Cuando acabe de parchear y cree la nueva rom, abrimos el zip y extraemos el boot.img que este caso esta en la carpeta klaus, llevamos el boot.img a la carpeta useful de la herramienta DualBootPatcher y lo arrastramos y soltamos encima de patch-ramdisk.bat

Se te abrirá una ventana cmd con las 4 opciones de kernels que hay. En este caso seria el 4 que es touchwiz, luego pregunta para que posición es el kernel, seleccionamos la que queramos y lo parchea en pocos segundos

Volvemos a la carpeta useful y se ha creado boot_dualboot. lo renombrados a boot.img y lo metemos en la rom parcheada sustituyendo el original

Ya tienes la rom parcheada y lista para instalar. FINAL

SEGUNDO CASO ROMS QUE APARENTEMENTE SI ESTÁN SOPORTADAS, PERO NO SE PARCHEAN

Con esto lo que pasa es que empieza a parchear directamente sin que salga la segunda ventana donde desmarcamos has boot image y como no encuentra el el boot.img, fracasa el parcheo.

Lo más facil seria cambiarle el nombre por uno que queramos para que la detecte como no soportada
yo le he puesto Official_Google_Edition y ya si me sale la segunda ventana y entonces seria el mismo proceso que con la klaus menos al final que en vez de parchear un solo boot, parcheamos 2, que están en la carpeta kernels.

Y esto es todo, que no es poco.

Animo es muy fácil y merece la pena


Saludos y espero que os guste
Agradecer no cuesta nada


AGRADECIMIENTOS Y FUENTES


A CHENXIAOLONG MIEMBRO DE XDA DEVELOPERS QUE ES EL VERDADERO ARTÍFICE DE TODO ESTO.
A KLAUS POR UTILIZAR SU ROM, KLAUS V13 SUPERLITE QUE CREO PERFECTA PARA USAR DE PRIMARIA.
A KrAzYtHeBoY POR UTILIZAR SU TUTO TAN COMPLETO.
A SERENDIB, MUCHOPOLI83 Y BULERILLAS POR SU AYUDA Y APOYO.
A FÁBIO AFAZ BULGARELI, LEYENDO SU TUTO EN PORTUGUES ME SIRVIO PARA ACLARAR IDEAS
A TODOS VOSOTROS POR LEER.

Última edición por xtreme97 Día 04/06/14 a las 18:48:41
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/06/14, 18:42:27
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
MULTIBOOT 2, 3, 4 Y HASTA 5 ROMS FUNCIONANDO A LA VEZ

El proceso es el mismo exactamente que para DUAL BOOT, simplemten arrancamos la aplicación DUAL BOOT PATCHER y parcheamos la ROM, LAS GAPPS Y CUALQUIER OTRO ARCHIVO NECESARIO, pero eligiendo MULTI BOOT SLOT 1, MULTI BOOT SLOT 2 O MULTI BOOT SLOT 3.

Lo que instalemos se instala en CACHE/MULTI-SLOT-1/SYSTEM.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #3  
Viejo 04/06/14, 19:22:28
Avatar de resident evil
resident evil resident evil no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 75
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 75
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
que nos quiere decir esto que se puede testear casi cualquier rom del i9505 en el i9506 pero sin ser totalmente funcionales como en el i9505 ?????? o funcionaran igual que en i9505 ??????' esto es de locos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/06/14, 19:43:20
Avatar de Konak
Konak Konak no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 139
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Galaxy S Plus i9001 y S4 i9506
Versión de ROM: CM11 en el i9001 y Stock 4.3 en el i9506
Versión de Radio: Banda Base XXKPM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Interesante....Gracias por el aporte Xtreme...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/06/14, 22:06:47
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por resident evil Ver Mensaje
que nos quiere decir esto que se puede testear casi cualquier rom del i9505 en el i9506 pero sin ser totalmente funcionales como en el i9505 ?????? o funcionaran igual que en i9505 ??????' esto es de locos
No, esto es para hacer dual boot con stock y CM. Osea tener las dos a la vez, el enlace lo he cogido del subforo del I9505 pero vale para todas las variantes del S4, eso si, cada uno con sus roms especificas. Con este tutorial puedes tener instalada stock y mi rom a la vez.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/06/14, 22:42:19
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Osea, tener las dos roms a la vez y elegir con cual arrancar cada vez, eso se llama dual boot
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/06/14, 16:46:07
Avatar de juanantofb
juanantofb juanantofb no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,628
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 2,628
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, muchas gracias, esto es la repera.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/06/14, 16:51:10
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por juanantofb Ver Mensaje
Hola, muchas gracias, esto es la repera.

Saludos.
disfrutalo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/06/14, 16:54:33
Avatar de juanantofb
juanantofb juanantofb no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,628
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 2,628
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, que se me paso antes, es obligatorio lo de eliminar el bloadware este?

Es que como ya he comentado por otros hilos, soy invidente y no puedo quitar muchas cosas del sistema que me quedo sin voz.

gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/06/14, 17:02:53
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por juanantofb Ver Mensaje
Hola, que se me paso antes, es obligatorio lo de eliminar el bloadware este?

Es que como ya he comentado por otros hilos, soy invidente y no puedo quitar muchas cosas del sistema que me quedo sin voz.

gracias.
no es necesario pero si recomendable aunque ira bien con bloatware tambien
siento lo de tu vision

Última edición por xtreme97 Día 05/06/14 a las 17:06:50
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/06/14, 17:20:21
Avatar de juanantofb
juanantofb juanantofb no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,628
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 2,628
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, gracias, lo de la visión es como decía el cura de mi pueblo, "no hace ni frio, ni calor, lo que hay es que tener cojones para aguantar a los dos...

Volviendo al tema, después de abandonar el tema de dual boot en el M7, me ganó la partida, no fui capaz de hacerlo, voy a ver si me lanzo pero como bien dices, que es válido para el S4 internacional, disculpas por el fuerilla de tema.

Me surgen 2 dudillas:

1. ¿Cómo se harían las actualizaciones en la stock de Samsung? que seria la primaria.

2. Dando por sentado que al rootear y cambiar recovery, Knox por las nuves, ¿Al Flasear las actualizaciones de la primaria,toca a la secundaria?

Es que es muy importante lo de las actualizaciones, ya que el tema de la accesibilidad, va mejorando en cada actualización.

Muchas gracias, ya que la claridad del tuto me ha animado a hacerlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/06/14, 19:02:11
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por juanantofb Ver Mensaje
Hola, gracias, lo de la visión es como decía el cura de mi pueblo, "no hace ni frio, ni calor, lo que hay es que tener cojones para aguantar a los dos...

Volviendo al tema, después de abandonar el tema de dual boot en el M7, me ganó la partida, no fui capaz de hacerlo, voy a ver si me lanzo pero como bien dices, que es válido para el S4 internacional, disculpas por el fuerilla de tema.

Me surgen 2 dudillas:

1. ¿Cómo se harían las actualizaciones en la stock de Samsung? que seria la primaria.

2. Dando por sentado que al rootear y cambiar recovery, Knox por las nuves, ¿Al Flasear las actualizaciones de la primaria,toca a la secundaria?

Es que es muy importante lo de las actualizaciones, ya que el tema de la accesibilidad, va mejorando en cada actualización.

Muchas gracias, ya que la claridad del tuto me ha animado a hacerlo.

Saludos.
Las actualizacuones de una no influyen en la otra, es independiente.
Las actalizaciones de samsung no se ven afectadas, tu instalas la actualizacion y se instala en la rom como siempre, eso no influye en nada
Saludooos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/06/14, 20:20:58
Avatar de juanantofb
juanantofb juanantofb no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,628
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 2,628
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, deduzco de tus palabras que puedo seguir haciéndolas mediante Odin, ya que por OTA no se podría?

Pero no entiendo, si instalo una ROM oficial, se supone que flasea las distintas partes de sistema, por eso lo de si machacaba al segundo.

O las actualizaciones se harian desde recovery?

Gracias nuevamente.
Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/06/14, 07:54:41
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por juanantofb Ver Mensaje
Hola, deduzco de tus palabras que puedo seguir haciéndolas mediante Odin, ya que por OTA no se podría?

Pero no entiendo, si instalo una ROM oficial, se supone que flasea las distintas partes de sistema, por eso lo de si machacaba al segundo.

O las actualizaciones se harian desde recovery?

Gracias nuevamente.
Saludos.
Se puede actualizar por OTA, si flasheas por odin el dualboot desaparece.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/06/14, 10:10:58
Avatar de juanantofb
juanantofb juanantofb no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,628
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 2,628
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, gracias por tu respuesta, pero sigo sin entenderlo, al rootear el sistema primario para poder instalar el secundario, las actualizaciones por OTA no se pueden hacer, ya que te indica que el sistema ha sido modificado, bla bla bla...

Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/06/14, 15:51:36
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por juanantofb Ver Mensaje
Hola, gracias por tu respuesta, pero sigo sin entenderlo, al rootear el sistema primario para poder instalar el secundario, las actualizaciones por OTA no se pueden hacer, ya que te indica que el sistema ha sido modificado, bla bla bla...

Saludos.
eso no lo sabia
pues entonces no se puede actualizar via OTA si estás en 4.3 pero en 4.2.2 reseteando el contador de flasheos y eso con el triangle away si se puede no?
saludooosss
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/06/14, 16:32:48
Avatar de juanantofb
juanantofb juanantofb no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,628
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 2,628
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, conclusión, cuando haya una actualización oficial, hacerla mediante Odin, y volver a empezar de cero con el sistema secundario.

Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/06/14, 16:48:50
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por juanantofb Ver Mensaje
Hola, conclusión, cuando haya una actualización oficial, hacerla mediante Odin, y volver a empezar de cero con el sistema secundario.

Saludos.
sip
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/06/14, 11:31:11
Avatar de benitosieso
benitosieso benitosieso no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 263
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy SII/S8/A3 2017
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Una cosita, la rom sense no la he conseguido parchear desde el S4, me he bajado el programa para hacerlo desde Windows, me ha creado el nuevo zip a la primera, pero dentro no tiene ningún boot.img.

¿Hay que usar el de la rom sense original o debería estar en el de la parcheada? He usado la de la sense original, pero al llegar al paso de instalarla desde el recovery me da error:
symlink: some symliks failed
E: Error in /external_sd/SENSE 6 11 i9506_dualboot.zip
(Status 7)
Instalation aborted

Estoy en PhilZ Touch 5 basado en CWM 6.0.3.7

Última edición por benitosieso Día 08/06/14 a las 14:15:55
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 09/06/14, 07:36:02
Avatar de xtreme97
xtreme97
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por benitosieso Ver Mensaje
Una cosita, la rom sense no la he conseguido parchear desde el S4, me he bajado el programa para hacerlo desde Windows, me ha creado el nuevo zip a la primera, pero dentro no tiene ningún boot.img.

¿Hay que usar el de la rom sense original o debería estar en el de la parcheada? He usado la de la sense original, pero al llegar al paso de instalarla desde el recovery me da error:
symlink: some symliks failed
E: Error in /external_sd/SENSE 6 11 i9506_dualboot.zip
(Status 7)
Instalation aborted

Estoy en PhilZ Touch 5 basado en CWM 6.0.3.7
Solo te puedo decir que flashees el zip que hizo sin boot.img
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 18:34:38 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007