Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/05/14, 21:28:33
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
Sobre los recursos que comen los launchers

Buenas, quisiera saber si es normal que un launcher permanezca en ejecución, consumiendo recursos al sistema, si este no llega a ser utilizado.

En este sentido, ¿uno tiene que sumar los recursos de la capa de personalización por defecto más el launcher determinado, se utilice únicamente uno de los dos?

He leído varias veces que es aconsejable usar determinados launchers porque consiguen que el terminal se desenvuelva más rápido incluso en smartphones poco potentes, pero no me cuadro si estos consumen recursos de más.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 30/05/14, 23:53:13
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Sólo los launchers activos deben consumir ram. No importa si tienes 2 ó 10 instalados, sólo el que está por defecto y activo usa ram.

Otra cosa es el caché. Cualquier app que hayas dejado abierta y que almacene en caché consumirá un poco.

Si acabas de cambiar de launcher sin reiniciar es posible que parte del inactivo haya sido puesto en caché de ram y consumirá un poco, que suele ser marginal.

Hay diferencia entre capa de personalización y launcher. La capa de personalización se extiende a toda la interfaz de usuario y más, incluyendo barra de estado, aplicaciones de sistema, funciones como multiventana ó radio, al mismo kernel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/14, 00:26:17
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
Entonces si estoy actualmente con Go Launcher (por defecto y activo) en mi Samsung, ¿la capa de personalización Touchwiz también consume algo de memoria RAM?
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 01:35:45
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Mr.Backup Ver Mensaje
Entonces si estoy actualmente con Go Launcher (por defecto y activo) en mi Samsung, ¿la capa de personalización Touchwiz también consume algo de memoria RAM?
Sí, lo que no te va a consumir ram es el launcher de touchwiz. Creo se llamaba touchwizhome ó samsunghome, algo así.

La capa touchwiz consumirá ram con todos los procesos y servicios que tenga activos al momento, por ejemplo, de multiventana, s-voice, los hub, SamsungApps, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/14, 06:53:59
Array

[xs_avatar]
Nostalgius Nostalgius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Trend Lite - Moto G 2013
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Sí, lo que no te va a consumir ram es el launcher de touchwiz. Creo se llamaba touchwizhome ó samsunghome, algo así.

La capa touchwiz consumirá ram con todos los procesos y servicios que tenga activos al momento, por ejemplo, de multiventana, s-voice, los hub, SamsungApps, etc.
SecLauncher2.apk el archivo

Inicio de TouchWiz, el proceso

a partir de ICS

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nostalgius su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 22:20:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /