|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Indica cobertura, pero no se pueden hacer ni recibir llamadas
EDITO PARA RESUMIR:
![]() ![]() Iba a meterle Android, pero ya he visto que no está todavía para un uso diario... A cabezón no me gana nadie, pero después de la de horas que le he metido, la verdad es que estoy a puntito de rendirme (y empotrar la Diamond contra la pared...) Algún crack de los que hay por aquí me puede echar una mano???? Última edición por israelpg Día 26/12/09 a las 16:52:05. Razón: Resumen... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es muy raro lo que te sucede
, lo peor de todo es que lo que se te ocurre a veces puede ser buena eleccion suerte compañero
|
|
|
||||
|
||||
|
No tendrá algo que ver directamente con la sim?? Yo hace años tuve problemas de reinicios con un movil y se solucionaron cambiando la sim por una de mas alto rango según me dijeron en la tienda
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Una SIM "de más alto rango"?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de un fin de semana "intenso", me rindo. He tenido dos HTC (P3300 y Diamond) con dos operadores diferentes (Orange y Vodafone) y con las dos me ha pasado lo mismo: en determinados sitios indica cobertura máxima, pero no permite hacer ni recibir llamadas. Con otros operadores sí funciona perfectamente. Y la mala hostia es que esto me pasa justo en mi casa.
He probado con 27.000 radios diferentes, he cambiado la ROM varias veces, he leido 800 posts en foros de medio mundo y no hay solución. Le pasa a alguna gente (no a mucha) pero no hay solución conocida. Y por lo que se ve, pasan los años y HTC sigue sacando modelos con este problema ![]() ![]() Reconozco que el error fue mío, al comprar otra HTC, pero imaginé que, siendo otro modelo, habiendo pasado 2-3 años, habiendo cambiado de operador y habiendo cambiado de casa, el problema ya no existiría. Pues parece que sí. A lo mejor hay una probabilidad entre 14 millones de que me pase dos veces, pero me ha tocado. Ahora ya tengo una Omnia (Samsung) que me gusta menos, pero que cuando dice que tiene cobertura, es que tiene cobertura, que no es poco. Quería recuperar las Diamond para mi chica, pero no hay manera. Le daré salida en ebay y pillaré otra que no sea HTC. Ah, y ya sabéis: comprar una HTC es en plan lotería. Seguramente funcione OK, pero te puede tocar la china... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... te digo lo que me pasó a mi, que ha sido exactamente lo mismo que a tí.... mi Diamond me decia que tenia cobertura a tope.... y sin embargo no podia recibir llamadas ni enviarlas.
La unica solucion que me fue bien, es: Configuracion/Telefono/Banda/Seleccione su tipo de Red. Y una vez aqui, quitar AUTO y poner GSM. Es un fastidio ya lo sé, a mi tener cobertura HSPDA o GPRS me daba igual, ya que no tengo contratado ningun plan de datos. Tambien te digo, que yo estube provando varias rom y varias radios, y fui muy anticipado a quitarle todo lo que tenia de Orange.... y despues leí que "perdia" la garantia así. Y me pasó otro fallo, la pantalla se volvia loca, y no me dejaba hacer nada. He tenido que dejar la Diamond como de fábrica para que me lo cubriese la garantia, la he mandado, y cuando lo hice, a parte del fallo de la pantalla expliqué tambien el fallo de la cobertura.... A dia de hoy la estoy usando, ya que la recibí la semana pasada. y no me ha dado ningun problema ni de pantalla ni de cobertura.... Yo te aconsejaría lo de la red... si no, la mejor idea es la de Ebay como dices.. ajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, pero ya lo había probado. De hecho, probé todas las combinaciones entre tipo de red (Auto-GSM-WCDMA) y banda (Auto-UMTS(900+1200)+GSM(900+1800)-...) y nada.
¿A ti te funcionó al cambiar la configuración a solo GSM o después de enviarla al servicio técnico? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya me he trajinado como 7 radios diferentes, 3 ROM´s, he puesto el RillPhone, he probado con solo GSM, con solo 3G, y con una docena de cosas más, y nada.
Con la SIM de Vodafone indica cobertura máxima, pero ni hace ni recibe llamadas. Le meto una SIM de Simyo, y va perfecto (llama y recibe llamadas). Meto la misma SIM de Vodafone en un Samsung Omnia o en un Nokia, y va perfecto. ![]() ![]() :enfadad isimo:Lo que más me jode es que no parece ser un problema precisamente habitual, con lo que la información es mínima: más que nada algún post de alguien comentándolo, y un par de respuestas no muy centradas... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo llevo desde ayer con ese mismo problema (tras 1 año y 5 meses con ella, y tras liberarla, cambiar ROM y Radio hace 8-9 meses; sin problema). La he puesto en GSM y tengo cobertura y puedo llamar. Tb he tenido el mismo problema con el USB E220. He llamado a Vodafone y todavía no me dan respuesta. Lo que no consigo encontrar es si la Diamond tiene alguna opción para tenerla en 3G forzada, porque o la tengo en 2G, o al indicarle Auto, se va a 3,5G. Un detalle: había leido en algún lado, que Orange alquila la red 3,5G de Vodafone en algunos puntos. Y ayer tampoco podia conectar con la tarjeta de Simyo en 3,5G. Por ahora he sacado una conclusión: si hay cobertura 3,5G, la Diamond se conecta a la red. Si hay algun problema en ésta, da error al realizar la llamada, pero no es capaz de cambiarse a 3G o 2G para llamar. Cosa que el resto de móviles sí son capaces. Lo deduje porque probé la SIM en otros móviles (No WM), y he podido llamar sin cambiar la configuración. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Metele otra rom haber si se arregla...
|
|
|
||||
|
||||
|
israelpg. A mi me funcionó antes de mandarla al SAT, es más, te concreto, la tengo desde Julio/agosto, y me ocurrio exactamente dos semanas despues de haberla recibido. El problema, que no la podia enviar al SAT porque ya le habia metido la Rom de HTC original, y perdí la garantia. Y estuve como tú, leyendo y releyendo por todos sitios, y la unica solucion que tuve fue dejarle la red en GSM.
Claro está que puede ser que el problema tuyo no sea el mismo que el mio....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lamento deciros que me uno a vosotros con el mismo problema.
La mía es de agosto/2008. Le iva a hacer la limpieza con el MTTY de Makeveral pero visto vuestras opiniones mejor me quedo quieto que para navegador todavía vale. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hombre, como GPS, para navegar por Internet y para SMS sí vale, pero como que me jode un poco que como teléfono no...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mismo problema, inicialmente iba de fábula durante unos 9-10 meses.. después empezó a hacer cosas raras y ahora no pilla cobertura en sitios donde antes sí; y en ocasiones aunque la pille no recibe ni envía llamadas.... cosa mu rara, pero se ve que no soy el único
toca instalarle la de vodafone y mandar al servicio técnico... os contaré |
|
|
||||
|
||||
|
Problema resuelto!!! debía ser fallo del hardware.... la mandé al servicio técnico a través de vodafone y le cambiaron la placa... lo intenté con todo lo habido y por haber (roms, radios, quitar 3g...) consultando todos los foros... y ná de ná... al final solucionado
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||