|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Samsung Galaxy S5 VS Moto E: El pequeño de los Motorola fulmina al buque insignia de Samsung en velocidad de respuesta
![]() ![]() Aquí os traigo un vídeo comparativo en el que se enfrentan el*Samsung Galaxy S5 VS Moto E, con el cual se quiere demostrar que para la batalla de la velocidad de ejecución de aplicaciones en Android, el*Android puro*frente a las capas de personalización de los fabricantes de dispositivos como*Samsung, sale claramente vencedor el primero, incluso enfrentando a dos terminales tan distintos como la noche y el día en cuanto a*prestaciones técnicas y hardwarese refiere.
Cómo podéis ver en el vídeo de la cabecera, el enfrentamiento no tiene desperdicio y es que poner frente a frente un terminal como el*Moto E*con un precio aproximado de*129 Euros, frente al todopoderoso*Samsung Galaxy S5que cuesta en torno a los 700 Euros, el morbo está asegurado, y lejos de los que muchos podáis pensar, el chiquitín de los Motorola*pega un buen repaso al siete veces más caro buque insignia de la mutinacional coreana(...) ![]() ![]() A parte de dar en las narices de las grandes compañías de tecnología móvil como*Samsung, que pretenden hacernos creer que sus interfaces de usuario propias son las mejores del mercado, este vídeo también nos sirve para poder ver con nuestros propios ojos que en ocasiones,*no es mejor un producto que otro*solo por que su precio sea superior o cuente con lo último en tecnología.
Para acabar deciros que estoy deseando que*salga a la venta el Motorola Moto E, ya que considero que es*un buen terminal a un precio francamente ajustado,*Un terminal*capaz de satisfacer las necesidades del usuario medio Android*sin la necesidad de tener que hipotecarse para conseguir uno de estos mal llamados buques insignias de multinacionales como*Samsung. Seguramente después de ver el enfrentamiento en cuanto a velocidad de respuesta entre el*Samsung Galaxy S5 VS Moto E, habrás cambiado de opinión en cuanto a la nueva gama baja Android. ¿Aún te comprarías el nuevo*Samsung Galaxy S5 por casi 700 Euros? ![]() Fuente: http://www.androidsis.com/samsung-ga...-de-respuesta Última edición por Ekine Día 22/05/14 a las 21:53:09. |
|
|
||||
|
||||
lo que demuestra que por muy optimizado que este TW (como aseguran algunos) no iguala a Android (casi puro, en este caso).
no es que la diferencia sea muy grande, pero ahí esta, un telefono de 120€ (gama baja creo ?), respondiendo mejor que uno de 700€. |
|
||||
|
||||
¿Y esto como es posible desde el punto de vista tecnico? Por otro lado creo que el video esta un poco trucado porque en el S5 no sale de cada aplicacion dando al boton de atras, por lo que no sabemos cuantas app tiene en segundo plano.
|
|
||||
|
||||
Han cargado aplicaciones específicas, con la galería hipercargada en el S5. No sabemos si las aplicaciones han sido previamente cargadas en el Moto.
Sé que la capa de Samsung es muy porculera, pero me niego a creer que un SD801 sea fundido por un Dual Core. |
|
||||
|
||||
Para que este vídeo fuese creíble deberían haber hecho el test después de reiniciar ambos terminales, o al menos después de cerrar todas las aplicaciones en ambos con el gestor de aplicaciones. ¿Quién me dice a mí que el que hizo el vídeo no había ejecutado previamente las aplicaciones en el Moto E y las tenía precargadas en RAM?
En todo caso, tampoco sería una cosa tan sorprendente que el Moto E realizase alguna tarea concreta con más rapidez que un SGS5... Cierto que este último tiene una CPU y una GPU muchísimo más potentes, pero también tiene que mover el cuádruple de pixels en pantalla, por lo que diferencia neta no es tan grande. Por otra parte, estamos hablando de décimas o incluso centésimas de segundo de diferencia, es decir, llegamos a un nivel de rapidez y fluidez tal que cualquier pequeño detalle (como el que comenta bugatti de la galería que está cargada de imágenes en el SGS5 y vacía en el Moto E) puede marcar la diferencia. Y desde luego el títular de la noticia es de lo más sensacionalista, es alucinante que digan que el Moto E "fulmina" al SGS5 en velocidad de respuesta, cuando han hecho la prueba solo con tres aplicaciones (cámara, galería y Google+) y para colmo el Moto E solo gana claramente en la segunda de ellas ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Para que este vídeo fuese creíble deberían haber hecho el test después de reiniciar ambos terminales, o al menos después de cerrar todas las aplicaciones en ambos con el gestor de aplicaciones. ¿Quién me dice a mí que el que hizo el vídeo no había ejecutado previamente las aplicaciones en el Moto E y las tenía precargadas en RAM?
En todo caso, tampoco sería una cosa tan sorprendente que el Moto E realizase alguna tarea concreta con más rapidez que un SGS5... Cierto que este último tiene una CPU y una GPU muchísimo más potentes, pero también tiene que mover el cuádruple de pixels en pantalla, por lo que diferencia neta no es tan grande. Por otra parte, estamos hablando de décimas o incluso centésimas de segundo de diferencia, es decir, llegamos a un nivel de rapidez y fluidez tal que cualquier pequeño detalle (como el que comenta bugatti de la galería que está cargada de imágenes en el SGS5 y vacía en el Moto E) puede marcar la diferencia. Y desde luego el títular de la noticia es de lo más sensacionalista, es alucinante que digan que el Moto E "fulmina" al SGS5 en velocidad de respuesta, cuando han hecho la prueba solo con tres aplicaciones (cámara, galería y Google+) y para colmo el Moto E solo gana claramente en la segunda de ellas ![]() Saludos ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Al margen de la comparativa, que obviamente he compartido por lo pretencioso del titular, con lo que yo me quedo, es con la prueba de que el 'MITO' de que Android solo funciona bien en la gama alta, es solo eso....un mito.
Estoy convencido de que el S5, hará muchas mas cosas que un Moto E, mejor y mas rápido..... Pero a la hora de la verdad, en el uso cotidiano y para el usuario medio, la diferencia es casi inapreciable. |
|
||||
|
||||
Al margen de la comparativa, que obviamente he compartido por lo pretencioso del titular, con lo que yo me quedo, es con la prueba de que el 'MITO' de que Android solo funciona bien en la gama alta, es solo eso....un mito.
Estoy convencido de que el S5, hará muchas mas cosas que un Moto E, mejor y mas rápido..... Pero a la hora de la verdad, en el uso cotidiano y para el usuario medio, la diferencia es casi inapreciable. ![]() Es más, yo he hecho una prueba tan "casera" como la de este vídeo, poniendo mi antiguo Xiami Red Rice (cuesta unos 115 € en tienda china) al lado de un iPhone 5 que tengo en casa y realizando varias tareas básicas (entrar en la cámara y tirar una foto, entrar en la página web del Marca y navegar un poco por ella, moverme por el launcher, etc.), y no se veía una gran diferencia a favor del iPhone 5, con eso te lo digo todo ![]() Es cierto que hace un par de años los Android que había de gama baja o incluso media eran bastante perroneros y tenían una fluidez bastante lastimosa, pero hoy en día no es así... Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Este video, quiza muchos poseedores del S5 se lo tomen como una afrenta, pero en realidad hay que verlo como una buena noticia para Android. La gama baja de Android por fin da la cara y se posiciona con una velocidad a la altura de cualquier gama alta. Ya sea por el gran trabajo de motorola, o simplemente por kitkat. Y también demuestran lo importante que es el software, cuando los flagships llevan mucho tiempo en una carrera de hardware que roza lo absurdo.
Evidentemente un Samsung S5 sacará sus ventajas en cuanto a cámara, potencia gráfica, consumo multimedia etc Como dice el autor de ese video "no entra a comparar otras cosas porque no tendría sentido, el S5 ganaría de calle". Lo dice al final del video, en inglés, obviamente. Así que tampoco se trata de ver este video como un ataque maligno a Samsumg. Sinceramente, no se si el moto E tenía las apps ya en segundo o plano mientras el S5 no. Aun así, estos resultados, para la diferencia de hardware, no podemos negar que sorprende, por mucho truco que pudiera tener (aún asi, creo que no tiene truco). Que es un pequeño de 129 euros, y que el S5 debería poder sobradamente con todo por muchas apps abiertas que tenga. Los Moto G o Moto X aún con muchas apps abiertas mantienen el rendimiento perfectamente (imagino que los Nexus tambien), así que no es excusa. Un touchwiz muy pesado más una pantalla de una resolución absurda para mí son las causantes de esas diferencias. |
|
||||
|
||||
Bueno queda demostrado la madurez de android como sistema operativo y por fin tendremos experiencias de usuario similares en las diferentes gamas
|
|
||||
|
||||
El motoE tira así porque lleva android casi puro. Es decir, sí, android tiene la fluidez suficiente en un gama baja/media. Pero haz la prueba con uno de la misma gama pero de samsung, sony, etc... Android funciona de maravilla, pero luego llegan los fabricantes y lo echan todo a perder.
|
||||
|
||||
Tienes razón y no la tienes...
El motoE tira así porque lleva android casi puro. Es decir, sí, android tiene la fluidez suficiente en un gama baja/media. Pero haz la prueba con uno de la misma gama pero de samsung, sony, etc... Android funciona de maravilla, pero luego llegan los fabricantes y lo echan todo a perder. ![]() Para mi en el vídeo lo que se demuestra es que Android puro es más rápido en un gama baja que un tope de gama con capa de personalización. Se está demostrando la magnífica optimización de KitKat en cualquier hardware (Android puro claro está), era una de las grandes características de las que se hablaba de 4.4 y es cierto.
|
||||
|
||||
La gente empezo a decirle al S5 que era lento, pero un momento, si los ponemos en igualdad de condiciones es diferente. Me explico, ponganle la galeria del S5 las apps del S5, haber quien las abre antes. El video es una forma de decir que el S5 es una mierda. Que hagan lo mismo con el Z2 o OnePlusOne o el Note 3. Siempre pasara lo mismo. No juegan en igualdad de condiciones
|
|
||||
|
||||
La gente empezo a decirle al S5 que era lento, pero un momento, si los ponemos en igualdad de condiciones es diferente. Me explico, ponganle la galeria del S5 las apps del S5, haber quien las abre antes. El video es una forma de decir que el S5 es una mierda. Que hagan lo mismo con el Z2 o OnePlusOne o el Note 3. Siempre pasara lo mismo. No juegan en igualdad de condiciones
![]() El que tenga un S5 y quiera que vuele, lo unico que debe hacer es rootearlo y meterle Miui o CM. Que mania tienen los fabricantes de meterle mierdas al software para ralentizarlo.
|
||||
|
||||
Este video me ha convencido.
Cambio S5 por Moto E "a pelo" ![]() Hablando en serio, me alegra que saquen estos videos Que se vea que un Android puro va bien, es bueno para la industria de los moviles y tabletas.
![]() |
||||||
|