|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cubot One S
Buenas. Me acaba de llegar un Cubot One S, el que tiene mtk6582 y quiero quitarle el MIUI para ponerle otra rom. Sabeis si son compatibles las del Cubot One 6589? Gracias.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa la pregunta. No me gusta para nada MIUI y estoy a la espera de que me llegue un cubot one s (llevo 1 mes...
, ya queda menos!)¿Alguien sabe la respuesta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Tened cuidado con instalar cualquier ROM, tan solo sirven las hechas expresamente para el modelo S (en algunos sitios le llaman Cubot One T o Cubot One Turbo), las demás no pasan del logo de android, no arrancan. Yo tengo un CUBOT ONE S; instalé la rom "Official Cubot one turbo – G800_CUBOT_D1_V0.8_20140124_MJK" y parecía que iba todo bastante bien. Sin embargo días después el móvil ha dejado de conectarse a la red 3g (ni H, ni H+). Cuando trata de conectar a la red 3g directamente me quedo sin cobertura (aunque marque varias rayas el indicador de la barra de notificaciones). No sé si me he quedado sin el 3g porque se haya estropeado la antena por algún golpe, o porque Orange haya cambiado la frecuencia... El caso es que lo que me gustaría es probar con otra ROM a ver si deja de fallar. La ROM que yo tengo instalada está muy bien, aunque no le veo muchas diferencias con respecto a la original (más allá de que está limpia de apps chinas, etc). Si la instaláis, haceos con la original antes de flashear, no os vayáis a arrepentir, yo no hice ninguna copia de seguridad y ahora no puedo volver a ella. Y si alguien me pudiese facilitar la ROM original, le estaría muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, también me gustaría preguntar si alguien sabe si se le puede flashear una radio de otro modelo para probar si se activa alguna banda más.
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
El cubot one turbo no lleva tampoco el mismo micro ¿no? Por lo que leo parece que tiene el mtk6589T...
|
|
|
||||
|
||||
|
No, el procesador no es el mismo que el que lleva el Cubot One estándar. Seguramente la placa también sea distinta... Si alguien encuentra alguna ROM que funcione, que postee, por favor!
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de esperar mas de un mes, el movil no me va a llegar (no compreis en Banggood...). ¿Donde lo habeis pillado vosotros?
|
|
|
||||
|
||||
|
hola!!.
el tema es que se me ha bloqueado un movil de este modelo, y no encuentro ninguna rom para recuperarlo. Veo un comentario de AB1SM0, q le ha funcionado la RON del Cubot ONE, t importaría poner el enlace a la rom q utilizaste???. un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalada ésta, aunque busco la original pero no he encontrado una fuente más o menos fiable y no quiero flashear cualquier cosa.
Ojo, cuidado con la forma de flashearla, con CWM creo que no se puede, se hace con el FlashTools; la primera vez flasheé el preloader y la lié pardísima, no marques el preloader antes de flashear. Por lo demás no creo que tengas problema, siempre y cuando tu modelo sea el One S. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, dentro de poco, me llegara el movil (por fin esta de camino). Si me poneis un tutorial de como sacar la rom oficial que traiga, lo intento hacer y os la subo para que la instaleis.
A ver si os enterais tambien de si sacaran kitkat para este modelo o algun port de otro. Ya he leido que ha salido para algun que otro movil con el mtk6582... |
|
|
||||
|
||||
|
pmmrbr investigaré cómo se puede hacer, a mi me ayudaría muchísimo.
En cuanto al kitkat, creo que ahora mismo para estos modelos de mtk no hay ninguna rom igual o superior a la 4.3. La verdad es que con que optimizasen bien la que tenemos funcionando me daría por satisfecho. Espero que no te tarde mucho en llegar el móvil!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya tengo el movil! Despues de pedirlo en banggood y que no me llegase en mes y medio, lo pedi en pandawill y ha llegado antes de 2 semanas! Ademas venia con un soporte de regalo para el movil: una tonteria que no creo que use, pero no deja de ser un detalle por parte de la tienda...
Mi primera impresion ha sido estupenda. Muy bonito esteticamente y muy rapido. La pantalla mas grande de lo que me esperaba. Bastante finito y ligero. Las fotos que hace me parecen de una calidad bastante aceptable (me las esperaba peor... ). Lo he rooteado con la app framaroot que se puede encontrar en XDA y le he puesto el nova launcher porque el que trae no me gusta del todo. Ademas, para suplir la falta del led de notificaciones, le he instalado la app noled y muy bien. El 3g, bluetooth y wifi muy bien tambien. Me falta por probar el gps, pero que en breve lo hare.Como cosas asi mas rarillas que le he visto: - Una vez, estando bloqueado (con la pantalla apagada,en espera, vamos...) no me respondio al boton para encenderlo y desbloquearlo, tuve que quitar la bateria. Espero que no pase mas a menudo... - El google maps al poco de arrancar, se me cerraba solo con el tipico mensaje de: se ha detenido la aplicacion Maps. Borre el cache y los datos de la aplicacion y de momento parece que funciona. Esperemos tambien que no vuelva a ocurrir... - Los botones de menu, home y atras no se retroiluminan. No sé si es fallo de mi movil o es que es así. Que alguno lo confirme please - Sale una red wifi: NVRAM WARNING: Err=0x10 que ni es wifi ni es nada. He buscado por google y parece que hay formas de quitarlo. Ya con mas tiempo lo intentare. - Me ha hecho cosas raras al conectarlo al pc por usb. Al ponerlo en modo almacenamiento masivo, el ordenador se me vuelve loco: se me desconecta el wifi, se queda pillado transfiriendo archivos al movil,... Tengo windows 8.1 x64, no sé si eso influiera... Ademas he visto una opcion en el movil al conectarlo por usb que no habia visto antes: cd-rom integrado. No se todavia muy bien para que sirve, me lo puedo imaginar, pero si alguien lo sabe, que nos informe y lo aclaramos. Asi que de momento, muy muy contento con la compra. Espero que no me defraude con el tiempo... Ahora no se si instalarle un recovery (CMW o algo asi no?) que tenia en mi anterior movil e iba bastante bien. Cualquier novedad/informacion que encontreis de este modelo, no dudeis en ponerla por aqui ya que hay bastante poca por internet. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Mas pruebas:
- El gps va bastante bien. Me cogio señal rapidamente (para ser la primera vez, me esperaba que fuese a tardar mas...). Lo que sí he echado en falta es la orientacion en el sygic, supongo que no tendra sensor de orientacion tipo magnetopares o algo para detectarlo, pero nada grave... - El internet movil no me coge mucha señal, no se si sera por la zona en la que vivo o por el movil. Tampoco he usado mucho eso con mi anterior movil y no puedo comparar. Pero funcionar, funciona. - Con respecto a la bateria, despues de la primera carga que le he dado completa, pensaba que duraria mas. Lleva unas 6 horas encendido (practicamente en suspension, con el wifi puesto, la señal movil y el brillo al minimo, que ya se ve bastante bien) y va por el 77%. No esta mal, pero creo que no va a llegar a los 2 dias "sobrado" como me imaginaba. Ya os lo confirmare... jejeje De momento, nada mas. Seguiremos trasteandolo :p |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo tambien estoy buscando una Rom para este chip y no hay forma, si alguien tiene informacion al respecto que lo postee porfa.
|