Samsung Galaxy TabPRO 10.1 Samsung Galaxy TabPRO 10.1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/05/14, 01:13:49
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
Tras la compra, ¿os arrepentís?

Hola,

Tengo una Samsung Galaxy Tab 10.1 wifi que me ha durado ya 3 o 4 años, no estoy seguro, y aún sigue, pero ya un poco lenta aún con CM, así que estoy mirando opciones, concretamente dos, la vuestra, y la Note 2014.

Ya he visto un tipo que preguntaba algo parecido con estas dos tablets en el foro del note, preguntando cual, pero eran obvias las respuestas, nada objetivas como es lógico, así que he querido ser un poco más original y tratar de hacer la pregunta de modo y en el sitio que creo obtendré respuestas mas objetivas. La pregunta no es cuál de las dos elegiríais, ya lo habéis hecho; la pregunta es: os arrepentís de no haber comprado la Note 10.1 2014 tras un tiempo con la tab pro?

Mi punto de vista de consideración es el siguiente:

- unos 50 euros de diferencia (en mi caso, en mis circunstancias, y en mis disposiciones)
- sPen
- 1GB mas de RAM, lo que a la larga podría dar como un año más de vida con una custom rom futura decente, es decir, que dure 3 o 4 años a que dure 4 o 5 años.
- Leo en varios foros que el WiFi de la pro es una patata y no pilla señal donde otros si la pilla bien.
- la pro es mas fina y ligera, aunque viniendo de la primera tab de 10 que pesa 20g mas que la note, esta última no me va a doler...
- creo que pocas o ninguna diferencia más...

Gracias por vuestras respuestas (recordad, la pregunta principal es si os arrepentís de haber elegido ésta y no la note 2014 y por qué), sin duda me ayudarán a salir de dudas en cuanto me anime a comprarla.

Última edición por Swin Día 19/05/14 a las 01:17:31.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/05/14, 10:18:49
Array

[xs_avatar]
oregano oregano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 234

Personalmente no me arrepiento de haber comprado mi Tab Pro 10.1. Sabía que era mejor esperar unos meses a que cayeran precios y en ese sentido sí hubiera sido mejor esperar.

El alcance Wi-Fi de todas las Tablets y smartphones que he probado ha sido siempre bastante o muy inferior al de un portátil, así que supongo que el alcance WiFi de la Tab Pro 10.1 es similar al del Note 10.1 v2014.

Las Tablets hacen muchas cosas y además deben gastar poca batería, por eso no podemos compararlas un un portátil con espacio en disco duro, puertos USB, y de todo tipo y un alcance Wi-Fi que llega a toda la casa, pero también pesa mucho más y su bateria dura poco.

El 1GB más de RAM del Note se lo comerá precisamente por ser Note. ¿Vas a utilizar el pen o solo probarlo de capricho?. Si vas a utilizar el pen entonces te conviene más el Note y si vas a utilizar los dedos yo preferiría el Tab Pro.

Otras cosas a tener en cuenta son:

Al rootear los nuevos Samsung se pierde la garantía.
Además ni aún rooteando sirven los programas para leer discos NTFS, como el de Paragon.
Tampoco podrás instalar en MicroSD externa todo lo que quieras porque Kit Kat se encarga de no permitirlo, así que un Tablet con tan solo 16GB a los que hay que restar lo que ocupe el S.O. fácilmente se queda corto si instalas programas o juegos que ocupen mucho espacio (No se si esto se puede arreglar rooteando y con algún programa).

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/05/14, 12:19:01
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
Yo al final vendo la mía para comprarme la 8.4, me ha gustado mucho, pero la llevo encima todo el día, y prefiero la 8.4.

Si alguien le interesa que me lo diga, es la T525 la 4G.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/05/14, 16:31:16
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
Yo al final vendo la mía para comprarme la 8.4, me ha gustado mucho, pero la llevo encima todo el día, y prefiero la 8.4.


Si alguien le interesa que me lo diga, es la T525 la 4G.

Gracias por tu comentario.

Si no me equivoco la 8.4 solo difiere en el tamaño, con lo que entiendo que la cambias por eso y no por ningún aspecto de los que expongo...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/05/14, 16:52:41
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por oregano Ver Mensaje
Personalmente no me arrepiento de haber comprado mi Tab Pro 10.1. Sabía que era mejor esperar unos meses a que cayeran precios y en ese sentido sí hubiera sido mejor esperar.

El alcance Wi-Fi de todas las Tablets y smartphones que he probado ha sido siempre bastante o muy inferior al de un portátil, así que supongo que el alcance WiFi de la Tab Pro 10.1 es similar al del Note 10.1 v2014.

Las Tablets hacen muchas cosas y además deben gastar poca batería, por eso no podemos compararlas un un portátil con espacio en disco duro, puertos USB, y de todo tipo y un alcance Wi-Fi que llega a toda la casa, pero también pesa mucho más y su bateria dura poco.

El 1GB más de RAM del Note se lo comerá precisamente por ser Note. ¿Vas a utilizar el pen o solo probarlo de capricho?. Si vas a utilizar el pen entonces te conviene más el Note y si vas a utilizar los dedos yo preferiría el Tab Pro.

Otras cosas a tener en cuenta son:

Al rootear los nuevos Samsung se pierde la garantía.
Además ni aún rooteando sirven los programas para leer discos NTFS, como el de Paragon.
Tampoco podrás instalar en MicroSD externa todo lo que quieras porque Kit Kat se encarga de no permitirlo, así que un Tablet con tan solo 16GB a los que hay que restar lo que ocupe el S.O. fácilmente se queda corto si instalas programas o juegos que ocupen mucho espacio (No se si esto se puede arreglar rooteando y con algún programa).

Saludos
Gracias!

Lo que leí del WiFi no era comparándo con portátiles, sino con otros teléfonos (s4 y s5) y la misma note 10.1 2014. Lo he leído tanto en htcmania como en xda, por eso me preocupa.

Lo del GB llevas razón, supongo que es para hacer que el lápiz tenga cero lag. Sin embargo mi preocupación no es a corto plazo, sino que como mi tab q me duró 4 años casi, a futuro aunque no use el lápiz tendré 3GB...

Lo del root que pierde la garantía... Bueno, tengo el s4 y el tema knox está igual, y l realidad es que a día de hoy el tema no está claro y Samsung no ayuda a aclararlo... Lo cierto es que hay un par de casos de sats que lo han rechazado, pero muchos otros, la mayoría, lo han reparado en garantía, y es que la única confirmación de Samsung España que conozco diciendo que se pierde fue una respuesta verbal por teléfono a una consulta escrita.... Sin comentarios. En mi opinión hay un malentendido con esto que hasta algunos técnicos de sat se lo han tragado, y esqw la warranty void se refiere a la perdida de garantía del sistema de seguridad knox, que es otro tema. Tanto en HTC manía (en el del s4) como en xda hay un interesante debate sobre todo esto.

En la práctica, hoy en día, para mi es inviable comprar un Android Tablet o teléfono al que no le pueda hacer root, aún cuando esto sea real y pierda la garantía, lo asumo, pero para mí un Android de 700€ al que es imposible hacer root, no valle ni 150€, es así de sencillo. Así que lo que haré es tenerlo sin root por una semana o así para detectar posibles fallos de fabricación y, si no veo nada, lo rooteo, le quito knox y otra porquería, y a disfrutarlo.

Lo de no poder escribir en la SD con KK, está ya solucionado, en el s4 nos pasa lo mismo, y solo hay que añadir una línea a un archivo después de rootearlo (entiendes por qué para mi no es una opción no rootearlo...?)

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/05/14, 17:29:40
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
Gracias por tu comentario.

Si no me equivoco la 8.4 solo difiere en el tamaño, con lo que entiendo que la cambias por eso y no por ningún aspecto de los que expongo...
correcto, solo es por el tamaño.

pero creo que me costara mucho venderla, la puse aquí, y ningún intersado, tampoco la quiero regalar, si no se vende, pues se quedara en casa para la familia
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/14, 11:42:35
Array

[xs_avatar]
oregano oregano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 234

Ayer se me instaló algo del sistema por WiFi, ciento y pico megas aunque por ahora no noto ninguna diferencia.

Sin duda un Tablet hay que rootearlo, en algún post anterior lo dije y también que lo haría sin prisas. De hecho antes de comprar del Tab Pro me aseguré de que se podía rootear fácilmente... los Xperia creo que cuesta más y los Kindle HDX en ese momento no me quedó claro; también estuve cerca de comprar un iPad pero justo entonces salió una actualización que impedía hacerle jailbreak y ya lo descarté por ese y otros motivos.

Es una lástima que ya no sirvan algunos programas para leer HD en formato NTFS o leer pinchos 3G, pero sigue teniendo muchas ventajas hacer root como por ejemplo, además de lo aportado por Swin, congelar (y si es posible desinstalar) gran parte del software preinstalado por Google y Samsung.

También es una lástima que tengas que malvender o regalar a un pariente, amilio, quizá te precipitaste un poco comprando ... yo también. Todos los humanos cometemos errores y solo cabe aprender de ellos ; )

Por último, creo que el modelo 8.4 está siendo y va a ser bastante más popular que el 10.1 y eso es una ventaja porque habrá más desarrolladores para ese modelo en concreto, en xda y por ahí, y seguro que pronto habrá diferentes roms cocinadas y todo eso.

También me gusta que sea portable sin ser pequeño porque 7" se me hace poco para leer y 8.4 mejora bastante. No lo he probado pero diría que cabe bien en el bolsillo interior de una americana. No me extrañaría que el próximo Nexus sea al menos de 8".

Una pregunta: ¿Sabéis si el 8.4 Pro LTE sirve para hablar por teléfono por GSM, como si fuera un S4 o un S5?

Saludos

Última edición por oregano Día 20/05/14 a las 11:48:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/05/14, 12:44:31
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
Yo si alguien tiene la 8,4 4G se la cambio por la 10.1
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/05/14, 20:11:48
Array

[xs_avatar]
piruletaroja piruletaroja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Alcala de guadaira(Sevilla)
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
Yo si alguien tiene la 8,4 4G se la cambio por la 10.1
Yo ayer mire la 8,4 4g en MM y la verdad que no creia que la pantalla fuera tan bien y desde tantos ángulos, parece una ips...

Por cierto alguno sabe si la app de sony de lifelog para la snartband de sony se le puede poner y es operativa para algunas de las samsung tabpro 4g?, si hay un alma caritativa que lo sepa me seria de gran ayuda porque como vaya bien la pulsera de sony en estas tabletas me la compro la 8,4 en ECI que ahora hay 12 meses con 9€ de intereses jijijiji

https://play.google.com/store/apps/d...pp.ellis&hl=es

https://play.google.com/store/apps/d....lifelog&hl=es

Última edición por piruletaroja Día 20/05/14 a las 20:20:34.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/05/14, 21:17:01
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por piruletaroja Ver Mensaje
Yo ayer mire la 8,4 4g en MM y la verdad que no creia que la pantalla fuera tan bien y desde tantos ángulos, parece una ips...

Por cierto alguno sabe si la app de sony de lifelog para la snartband de sony se le puede poner y es operativa para algunas de las samsung tabpro 4g?, si hay un alma caritativa que lo sepa me seria de gran ayuda porque como vaya bien la pulsera de sony en estas tabletas me la compro la 8,4 en ECI que ahora hay 12 meses con 9€ de intereses jijijiji

https://play.google.com/store/apps/d...pp.ellis&hl=es

https://play.google.com/store/apps/d....lifelog&hl=es
tiene que funcionar si o si

no te interesa la 10.1
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/05/14, 22:13:49
Array

[xs_avatar]
piruletaroja piruletaroja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Alcala de guadaira(Sevilla)
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
tiene que funcionar si o si

no te interesa la 10.1


gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/05/14, 22:16:44
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por piruletaroja Ver Mensaje


gracias.
Te la dejo baratita jajjajajajaj
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/05/14, 21:51:39
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
Pues al final me la te pillado, señores, en MM por 399 (en tienda la tenían a 499 pero me la han tenido que vender al precio de la web).

Por aquí me tendréis dando guerra...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/05/14, 22:06:47
Array

[xs_avatar]
miguest225 miguest225 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Granada
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2 White, Sony xperia S
Tu operador: Movistar
En rakuten, hoy un amigo se ha comprado una por 290 €. La version wifi de 16gb.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/05/14, 23:21:56
Array

[xs_avatar]
chispas1 chispas1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por miguest225 Ver Mensaje
En rakuten, hoy un amigo se ha comprado una por 290 €. La version wifi de 16gb.
Yo me la pille en Rakuten por 289 euros con el descuento de 30 que hacían este mes, por compras superiores a 300 euros, se agotaron enseguida. Por cierto, de arrepentirme, para nada, para nada, es sencillamente, perfecta. Tengo una de 7 y otra de 8 pulgadas y no hay color, para mi es un maquinon.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/05/14, 11:42:33
Array

[xs_avatar]
chispas1 chispas1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chispas1 Ver Mensaje
Yo me la pille en Rakuten por 289 euros con el descuento de 30 que hacían este mes, por compras superiores a 300 euros, se agotaron enseguida. Por cierto, de arrepentirme, para nada, para nada, es sencillamente, perfecta. Tengo una de 7 y otra de 8 pulgadas y no hay color, para mi es un maquinon.
Para el que le interese, las vuelven a tener en Rakuten a 289 euros con el cupón de descuento de 30 euros (para mayo) que anuncian en la propia web y gastos de envío gratis. http://www.rakuten.es/shop/pcmatica/...nca/#/Shipping

Última edición por chispas1 Día 23/05/14 a las 11:50:43. Razón: información
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/05/14, 12:02:17
Array

[xs_avatar]
kar-el kar-el no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Xperia Z2, SURFACE PRO 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chispas1 Ver Mensaje
Para el que le interese, las vuelven a tener en Rakuten a 289 euros con el cupón de descuento de 30 euros (para mayo) que anuncian en la propia web y gastos de envío gratis. http://www.rakuten.es/shop/pcmatica/...nca/#/Shipping
Yo me la he comprado allí.....estoy esperando recibirla. Por ese precio, es un CHOLLOO!!. Pedazo de maquinaza!!!, yo tengo la note 10.1 del 2012, pero siempre he echado de menos mas resolución y el lápiza casi no le he dado uso, así que supongo que esta será perfecta para mí. Por cierto, en cuanto la reciba y vea que todo funciona ok, la pienso rootear, quitarle bastantes programas de samsung que no uso y ponerle un launcher más ligero.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/05/14, 12:23:47
Array

[xs_avatar]
alvaretion18 alvaretion18 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 452
Tu operador: Vodafone

alguien que tenga experiencia con pcmatica? al igual que el compi la compré ayer, pone que el envio puede tardar 10 dias en realizarse, tantisimo tiempo tardan:confused:
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/05/14, 15:26:00
Array

[xs_avatar]
kar-el kar-el no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Xperia Z2, SURFACE PRO 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alvaretion18 Ver Mensaje
alguien que tenga experiencia con pcmatica? al igual que el compi la compré ayer, pone que el envio puede tardar 10 dias en realizarse, tantisimo tiempo tardan:confused:
Yo les compré la semana pasada el Galaxy S3. Lo pedí el viernes por la tarde y el martes por la mañana ya lo tenía. Funcionan muy bien, pero si tienen acumulación de pedidos pueden tardar un poco más. Mándales un email que lo responden y ya te puedes enterar del plazo de entrega.

Que ganas!!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/05/14, 16:30:06
Array

[xs_avatar]
miguest225 miguest225 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Granada
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2 White, Sony xperia S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kar-el Ver Mensaje
Yo les compré la semana pasada el Galaxy S3. Lo pedí el viernes por la tarde y el martes por la mañana ya lo tenía. Funcionan muy bien, pero si tienen acumulación de pedidos pueden tardar un poco más. Mándales un email que lo responden y ya te puedes enterar del plazo de entrega.

Que ganas!!!
Eso de que contestan a los emails no se yo... mi amigo les envio uno ayer y hoy otro y aún sigue esperando respuesta. Viendo las opiniones de los compradores de pcmatica. El servicio post-venta deja mucho que desear y los emails que se le envían, a algunos se los responden y a otros nada. En fin, por ese precio algo malo debe de tener la tienda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy TabPRO 10.1



Hora actual: 22:37:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /