|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema tarificación de los mb
Tengo contratado una tarifa de navegacion con orange de 100mb, (unica posible para el Hero en autonomo) y veo que me cobran algunas descargas desde mi correo o desde megauload. Llamo y la comercial de Orange me dice que es normal que son descargas no navegación.
¿Verdad que no es normal? ¿esto no es igual que una blackberry? Voy a volver a llamar y a ponerlos a parir |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando sepas algo mas postealo, que yo tambien tengo esa tarifa contratada y no quiero llevarme ningun susto...
|
|
|
||||
|
||||
|
me interesa, en breve espero hacer la portabilidad a orange para sacar el Hero y no me gustaría llevarme sustos...
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me dijeron que jamás me tarificarian más de 8 €, que podia estar tranquilo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Si os contase laS historiaS que tuve yo con los de Orange para contratar mi tarifa....
|
|
|
||||
|
||||
|
Acancelop, la verdad es que no se como es en la blackberry pero el orange el se tarifica todo el trafico que generes.
si descargas desde el correo o megaupload es normal que te lo sumen. es una descarga como otra cualquiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces que me decís que si recibo correos y llevan adjuntos te cobran por que llevan adjuntos?? o solo si los descargas?? joder que huevos!! los datos del tiempo, google maps y todo lo demas te los cobran??? pues menuda tarifa de los..@·&&!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que te lo cobran.
Vamos a ver, son kb o no? Si lo son, ya tienes la respuesta. SOLO te cobran el trafico que generas. Es decir, si te envian 4 emails con 25 megas de adjunto cada uno y te lo descargas, te tarifican 100 megas. Si no los descargas, no. Pero vamos que esto no es nada del otro mundo. shuco, claro que todo eso se tarifica como datos. O que te piensas, que solo te tarificaran Marca.com y As.com? Y quien paga el trafico que te generas descargando la info del tiempo, gmaps y "todo lo demas"? Santa Claus? Orange que esta generoso? HTCMANIA? |
|
|
||||
|
||||
|
shuco, tiene que ser la bomba la tarifa de la blackberry porque sino no lo entiendo.
explicamela por favor, porque sino no entiendo lo que dices. en cuanto a lo de google map ademas descarga muuuuchos datos, el trafico que generas es enorme, asi que ten cuidado. |
|
|
||||
|
||||
|
Wenas, soy nuevo en el foro y también tengo la tarifa de navegacion en el movil de 8 € para autonomos con la hero y no te cobran nada de lo que decis. Ni por lo que envias ni por lo que recibes, no tiene sentido que te puedan cobrar por los datos adjuntos o cualquier cosa porque mientras navegas tambien hay trafico de megas, evidentemente y no te pueden cobrar nada. De hecho me he bajado incluso algun pequeño archivo de 32 MB dentro del bono de 100MB
Te dan un bono de 100MB por pagar los 8€ que te piden por la tarifa y si sobrepasas los 100MB te cobran 4€ por cada 100MB descargados o tambien puedes llamar al 1414, esperar a que quiera la operadora contestarte y decirle que quieres bajada de velocidad a 128kbps a partir de los 100MB. Llevo dos meses con la tarifa limitada y con bajada de velocidad, de hecho cuando me paso de los 100MB le paso un test de velocidad (Xtremelabs speedtest, podeis descargarlo en el market) y no pasa de los 110-115kbps, cosa que me demuestra que tengo la bajada de velocidad al pasar de los 100MB. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pues a mi hoy me ha llegado mi hero y he estado cacharreando con el... y leyendo esto he llamado para preguntar me han dicho que no está activa la tarifa de datos que había solicitado... que me habían estado cobrando el trafico normal a lo largo de todo el dia.. que cuando me llegue la factura reclame!
Es decir que si no llamo yo me dan la del pulpo. Es la ostia no se como puedo confiar en todo esto. QUé no harán a pobres viejecitas!? Por cierto la navegación web, google maps market todo eso entra dentro del bono de 100mb y no se cobra nada a mayores.. a los que os hayan cobrado algo supongo que es porque se hzo navegacion o descargas antes de su activacion efectiva... Acabo de hablar con un tecnico orange y dicen que no se cobra NADA, ni megaupload ni email ni googlemaps.. 8 eurillos mas IVA por cierto el trafico de hoy, que ha sido intensivo, me ha costado 3€ (aun asi los recurriré ;) |
|
|
||||
|
||||
|
pues sera que para autonomos es asi.
entonces que tipo de trafico es el que se te tarifica?? |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora bien, que se le haya olvidado contarme algo...puede ser, pero espero que no!! |
|
|
||||
|
||||
|
La tarifa de orange de 8€ de particulares no tiene la opcion de bajada de velocidad, eso es lo malo, pero por suerte tenemos programas como 3G watchdog que nos indican lo que llevamos consumido del bono. Lo que es cierto es que no te cobran por descargas ni correo.
Luego esta la de 12€ que son 300MB con bajada de velocidad opcional (igual que la de autonomos) que es con la que te suelen obligar a coger la hero en particulares. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo como hay gente que le parece normal pagar X€ por el servicio y que encima te cobren por el tráfico de datos generados...
si es tarifa plana es tarifa plana y punto, otra cosa es que te bajen la velocidad y tengas limite de X megas pero no es normal que dentro de esos 100mg te cobren cosas a parte, eso es cobrar por algo 2 veces y es un timo. |
|
|
||||
|
||||
|
Miedo me da mi próxima factura de Orange. Yo tengo contratado la de 100mg con bajada de velocidad, e iba a cambiarme a la de 300 por que se me queda corta la que tengo. Ya no se que hacer, esta gente te cobra lo que les da la gana
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que algunos estan confundiendo los terminos "cobrar" y "tarificar"
( y que quede claro que no quiero parecer "listillo"), TODO lo que descargamos, en teoria son datos, que nos descuentan del bono , pero no deberian cobrarse aparte, aun que en las condiciones legales de nuestra tarifa dice:Esta tarifa incluye todo el tráfico de datos 3G/GPRS nacional que se consuma al mes hasta el máximo del bono de navegación. Una vez superado el bono se reducirá por defecto la velocidad de la red a 128 Kbps. No se si las descargas que has hecho no son 3G/GPRS, tal vez alguien nos lo pueda explicar, aun que la solucion es reclamar , reclamar yvolver a reclamar![]() Cuando hablamos de tarifas hay que diferenciar SIEMPRE las de particular y las de autonomos/empresas. En Orange existen varias tarifas para AUTONOMOS , voy a comentar las que nos pueden ofertar para la Hero: 1......Correo ilimitado y navegación en su dispositivo con
(A mi me paso![]() )2......... Tarifa Plana de Navegación en el móvil
A mipor defecto, al pasar de los 100 MB me baja la velocidad, y para el uso que le doy, no he notado apenas la bajada de velocidad En esta , TODO el trafico, son datos,por lo tanto, todo se tarifica , pero no se cobra, va incluido en el bono de 100 MB, cuando pasemos de ahi, nosotros elegimos si pagar mas y mantener la velocidad o bajar la velocidad ,en micaso , por defecto me aplicaron esta opcion, y s queria pagar debo solicitarlo yo. En todos los casos y para evitar que nos cobren ninguna animalada podemos controlar en la pagina de ORANGE nuestro consumo, asi descubri yo que me estaban cobrando por la navegacion. Espero haber aclarado algo. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues os cuento lo mío para que flipéis de verdad.
Tengo contratado una plan 3g en el que puedo gastar cada mes 1gb dentro del bono, lo que supere es de pago (6€ cada 100mb creo). Lo contraté para no preocuparme de nada a la hora de estar conectado. De hecho, solo actualizo el tiempo, los mails (sin adjuntos) y alguna web que otra, además de los programas del market (me he bajado 11). Creo que nada del otro mundo... Pues bien, recibo la factura de Noviembre y los sres de Orange me informan que mi consumo ha sido de 755mb. No se a vosotros, pero a mí me parace un disparate, de hecho en el net counter me sale un consumo de Noviembre de 155mb. Les llamo y me indican que no hay solución, que eso es lo que he gastado y no me preocupe que estoy dentro del bono, y no me dan ninguna solución, ES LO QUE HAY. Ahora estoy cagado ya que en el momento que vea algún video de youtube o me pase un poco navegando, paso con creces del bono y me clavan lo que quieran... En fin, ellos mandan... no? perdón por el ladrillo... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||