A ver si me explico...
Mi primer smartphone fue un Samsung, el cual tenía un botón central en la parte inferior para encender la pantalla para mirar la hora, si tenía mensajes, etc...
Mi segundo smartphone ha sido de otra marca y he echado en falta muchísimo ese botón para encenderlo, ya que me resultaba bastante incómodo el botón lateral de encendido, porque era muy pequeño y duro.
Ahora estoy buscando candidato a ser mi tercer smartphone y estoy valorando las opciones de marcas chinas pero me gustaría bastante que tuviera un botón inferior central del tipo de Samsung para encender la pantalla.
El caso es que después de haber mirado muchas marcas, veo que el tema de "botón central" es algo que no se lleva mucho, vamos que salvo Samsung y Apple no hay más marcas que tengan botón ahí.
¿Hay alguna marca de móvil china que lo tenga?
Y se me ocurre otra pregunta... ¿hay alguna manera de encender la pantalla a través de software sin necesidad de ese botón, por ejemplo tocando la pantalla o deslizando el dedo por ella aunque esté apagada? ...a ver si hay algo así y no me he enterado.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.