ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/05/14, 14:17:14
Array

[xs_avatar]
mandango mandango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: HTC 10

Error Odin "hidden.img.ext4 FAIL! (Size)" y KIES 3 (VODAFONE ROM)

Buenas, no se si es normal actualmente. En su momento flashee la rom libre de fabrica y ahora con la 4.4.2 intento volver a la VODAFONE España y me da ese error en ODIN. Lo curioso es que si flasheo cualquier ROM Libre (al menos las que he probado) no tengo ningun problema.

P.D. He probado con las 3 salidas hasta la fecha de la 4.4.2 de Vodafone España y siempre el mismo error.

Por otro lado ¿es normal que el Kies3 al intentar recuperar el terminal (emergencia) me diga que el modelo no es soportado tras poner el S/N?.

Gracias de antemano y un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/05/14, 15:19:15
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14,645
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
Me paso lo mismo hace tiempo.
El error es del archivo csc de la rom, es debido a que se descargó con errores, vuelvela a bajar y funcionará sin problemas ;)
__________________


Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/05/14, 18:22:14
Array

[xs_avatar]
mandango mandango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: HTC 10

 Cita: Originalmente Escrito por martin25es Ver Mensaje
Me paso lo mismo hace tiempo.
El error es del archivo csc de la rom, es debido a que se descargó con errores, vuelvela a bajar y funcionará sin problemas ;)
Gracias por responder pero lo dudo, he probado con 4 ROMS diferentes y por otro lado supongo que el ODIN 3.09 generaria un checksum error si estuviera corrompido.

Alguien me podria decir de donde me puedo bajar el CSC de Vodafone por separado?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/05/14, 18:24:01
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14,645
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mandango Ver Mensaje
Gracias por responder pero lo dudo, he probado con 4 ROMS diferentes y por otro lado supongo que el ODIN 3.09 generaria un checksum error si estuviera corrompido.

Alguien me podria decir de donde me puedo bajar el CSC de Vodafone por separado?
Odin 3.09 no genera en muchos casos ese error (por desgracia)
También puedes poner la anterior de Vodafone , enchufarlo al programa kies y entonces se actualizará.
Igualmente ahora te paso un programa para sacar tu mismo el csc de Vodafone de cualquier rom de 1 archivo , ese programa crea rom de 4 archivos a partir de una rom de 1
__________________


Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/05/14, 18:24:43
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14,645
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
__________________


Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/14, 18:40:38
Array

[xs_avatar]
mandango mandango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: HTC 10

 Cita: Originalmente Escrito por martin25es Ver Mensaje
Odin 3.09 no genera en muchos casos ese error (por desgracia)
También puedes poner la anterior de Vodafone , enchufarlo al programa kies y entonces se actualizará.
Igualmente ahora te paso un programa para sacar tu mismo el csc de Vodafone de cualquier rom de 1 archivo , ese programa crea rom de 4 archivos a partir de una rom de 1
Gracias nuevamente. Comenté que he intentado las 3 salidas de Vodafone 4.4.2, en las tres el mismo error (N9005VFGENA4 / N9005VFGENA4 / N9005XXUENC2) y respecto al KIES3 no entiendo porque no me lo reconoce, ni firmware de emergencia ni al "pincharlo" con la ROM libre, supuestamente el KIES3 soporta el Note3 (lo tengo a la ultima version) y me responde "Error al conectar el dispositivo. La conexion o el uso pueden estar restringidos si el programa de seguridad del equipo ha prohibido el acceso al dispositivo (incluida la escritura) o debido a otros motivos."
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/05/14, 18:44:05
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14,645
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mandango Ver Mensaje
Gracias nuevamente. Comenté que he intentado las 3 salidas de Vodafone 4.4.2, en las tres el mismo error (N9005VFGENA4 / N9005VFGENA4 / N9005XXUENC2) y respecto al KIES3 no entiendo porque no me lo reconoce, ni firmware de emergencia ni al "pincharlo" con la ROM libre, supuestamente el KIES3 soporta el Note3 (lo tengo a la ultima version) y me responde "Error al conectar el dispositivo. La conexion o el uso pueden estar restringidos si el programa de seguridad del equipo ha prohibido el acceso al dispositivo (incluida la escritura) o debido a otros motivos."
Mira a ver en ajustes/ seguridad si tienes marcado bloqueo de reactivacion
__________________


Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/05/14, 20:12:41
Array

[xs_avatar]
davidsoy88 davidsoy88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 906
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Tuenti Movil
Prueba con el odin 3.04
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/05/14, 23:46:37
Array

[xs_avatar]
zancum zancum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 590

 Cita: Originalmente Escrito por mandango Ver Mensaje
Buenas, no se si es normal actualmente. En su momento flashee la rom libre de fabrica y ahora con la 4.4.2 intento volver a la VODAFONE España y me da ese error en ODIN. Lo curioso es que si flasheo cualquier ROM Libre (al menos las que he probado) no tengo ningun problema.

P.D. He probado con las 3 salidas hasta la fecha de la 4.4.2 de Vodafone España y siempre el mismo error.

Por otro lado ¿es normal que el Kies3 al intentar recuperar el terminal (emergencia) me diga que el modelo no es soportado tras poner el S/N?.

Gracias de antemano y un saludo.

Eso ocurre SIEMPRE que intentes flashear una rom de operador num note livre. És una protección del bootloader al csc.

Se intentas encender el teléfono después del fallo, lo poderas hacer, embora tengas fc's en algunas aplicaciones como el teclado, pues no se instaló el csc, pero la rom ya la tienes instalada, queda solamente el csc

Para resolver el problema es simples. Hace un arquivo .tar del csc e de la Recovery de la rom que quieres instalar.
Vuelve a flashear este arquivo después del flash con error, y tienes tu problema resolvido.

Última edición por zancum Día 12/05/14 a las 23:50:12.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/05/14, 11:44:39
Array

[xs_avatar]
mandango mandango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: HTC 10

 Cita: Originalmente Escrito por zancum Ver Mensaje
Eso ocurre SIEMPRE que intentes flashear una rom de operador num note livre. És una protección del bootloader al csc.

Se intentas encender el teléfono después del fallo, lo poderas hacer, embora tengas fc's en algunas aplicaciones como el teclado, pues no se instaló el csc, pero la rom ya la tienes instalada, queda solamente el csc

Para resolver el problema es simples. Hace un arquivo .tar del csc e de la Recovery de la rom que quieres instalar.
Vuelve a flashear este arquivo después del flash con error, y tienes tu problema resolvido.
Me ocurre al revés cuando intento flashear la de VODA, al flashear las libres que he probado sin problema, y no, no arranca tras el fallo, se queda en el modo recuperacion pal KIES.
Intente crear el CSC con el tuto que paso el amigo y otra vez el mismo error

 Cita: Originalmente Escrito por martin25es Ver Mensaje
Mira a ver en ajustes/ seguridad si tienes marcado bloqueo de reactivacion
No esta marcado, también lo marca en ODIN Mode (Reactivation Lock:OFF)
Gracias por pasar el tuto de crear los archivos por separado, me sigue diciendo lo mismo al meterle el CSC creado de la ROM de Vodafone. El tuto esta de pm de todos modos.

 Cita: Originalmente Escrito por davidsoy88 Ver Mensaje
Prueba con el odin 3.04
Mismo error...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/05/14, 13:28:22
Array

[xs_avatar]
zancum zancum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 590

Hola

Perdon, no te ocurre al revés. Tu tienes una rom libre instalada y estás intentando flashear una rom de operador. Verdade?

Ese problema ocurrió por primera vez con las 4.4.2 y és más un bloqueio de samsung.

se conoce desde UENA7. Lo tienes aqui para mirar:
http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=44

mira igualmente el post 14.

Después del flash con error, flashea de novo la recovery y el csc. Hace un tar con el arquivo de recovery y el del csc

Esto se hace en linux con los 2 arquivos en la misma carpeta y en terminal pones estas 3 lineas, á la vez:

tar -H ustar -c recovery.img cache.img.ext4 > CF-Auto-Root-EMB2.tar
md5sum -t CF-Auto-Root-EMB2.tar >> CF-Auto-Root-EMB2.tar
mv CF-Auto-Root-EMB2.tar CF-Auto-Root-EMB2.tar.md5

tienes que extrair de tu rom Vodafone para una carpeta:
recovery.img y cache.img.ext4.

se no lo puedes hacer, pone aqui los arquivos que te hago el .tar

Última edición por zancum Día 13/05/14 a las 13:30:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/05/14, 13:38:28
Array

[xs_avatar]
mandango mandango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: HTC 10

 Cita: Originalmente Escrito por zancum Ver Mensaje
Hola

Perdon, no te ocurre al revés. Tu tienes una rom libre instalada y estás intentando flashear una rom de operador. Verdade?

Ese problema ocurrió por primera vez con las 4.4.2 y és más un bloqueio de samsung.

se conoce desde UENA7. Lo tienes aqui para mirar:
http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=44

mira igualmente el post 14.

Después del flash con error, flashea de novo la recovery y el csc. Hace un tar con el arquivo de recovery y el del csc

Esto se hace en linux con los 2 arquivos en la misma carpeta y en terminal pones estas 3 lineas, á la vez:

tar -H ustar -c recovery.img cache.img.ext4 > CF-Auto-Root-EMB2.tar
md5sum -t CF-Auto-Root-EMB2.tar >> CF-Auto-Root-EMB2.tar
mv CF-Auto-Root-EMB2.tar CF-Auto-Root-EMB2.tar.md5

tienes que extrair de tu rom Vodafone para una carpeta:
recovery.img y cache.img.ext4.

se no lo puedes hacer, pone aqui los arquivos que te hago el .tar
Gracias por la respuesta, perdona pero te habia entendido al reves respecto a lo de rom de operadora a libre.
He creado ambos archivos en principio con el la utilidad "TAR.MD5_PACKAGER" que posteo el compañero. El recovery en el PDA/AP, cierto?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/05/14, 13:58:51
Array

[xs_avatar]
zancum zancum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 590

 Cita: Originalmente Escrito por mandango Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, perdona pero te habia entendido al reves respecto a lo de rom de operadora a libre.
He creado ambos archivos en principio con el la utilidad "TAR.MD5_PACKAGER" que posteo el compañero. El recovery en el PDA/AP, cierto?
Me imagino que sea el mismo que hacer el tar en linux. Se no fuera, no la postearia, pero nunca usei ese proceso. Siempre lo hago en linux.

Se no te va, deja-me los arquivos que te hago el .tar

...y si, se ponen en PDA (con el odin 1.85) o en AP con el Odin 3.XX
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/05/14, 14:22:14
Array

[xs_avatar]
mandango mandango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: HTC 10

Sigo sin suerte...
El PDA lo conforma el boot.img, recovery.img y system.img.ext4 ??
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/05/14, 14:27:45
Array

[xs_avatar]
zancum zancum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 590

con winrar o otro programa abre el tar.md5 de la rom que queires instalar e extrai estes 2 arquivos:
recovery.img y cache.img.ext4

e passame los por dropbox, o mega o lo que puedas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/05/14, 14:46:01
Array

[xs_avatar]
mandango mandango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: HTC 10

 Cita: Originalmente Escrito por zancum Ver Mensaje
con winrar o otro programa abre el tar.md5 de la rom que queires instalar e extrai estes 2 arquivos:
recovery.img y cache.img.ext4

e passame los por dropbox, o mega o lo que puedas
Esos solos para el PDA me da error el ODIN, el recovery solo ok, pero como PDA en su totalidad suele ser el mas pesado, system.img.ext4.

Me podrias aclarar cuales conforman el Bootloader, me estoy fijando que tras varias flasheos independientes, al pulsar *#1234# me displaya el AP,CP y CSC pero no el BL, ¿o es normal?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/05/14, 14:54:27
Array

[xs_avatar]
zancum zancum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 590

 Cita: Originalmente Escrito por mandango Ver Mensaje
Esos solos para el PDA me da error el ODIN, el recovery solo ok, pero como PDA en su totalidad suele ser el mas pesado, system.img.ext4.
Perdón, pero no intiendo tu problema. No soy español.

Para resolver tu problema tienes que flashear, la rom completa,
Déspues, tienes que volver a poner el teléphono en download mode, abrir de nuevo el odin y flashear la recovery con el csc en el mismo tar. Que tienes que hacer.

Te puedo hacer este arquivo .tar se tienes problemas, pero no te puedo ayudar más

 Cita: Originalmente Escrito por mandango Ver Mensaje
Me podrias aclarar cuales conforman el Bootloader, me estoy fijando que tras varias flasheos independientes, al pulsar *#1234# me displaya el AP,CP y CSC pero no el BL, ¿o es normal?
si es normal, para saber el bootloader usa la apk phoneinfo

se el bootloade no es el de la rom eso és otro problema, pero una cosa a la vez, Primero flashea la rom y pones el teléphono a funcionar, después se mira el tema del bootloder y del modem.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/05/14, 21:59:07
Array

[xs_avatar]
mandango mandango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: HTC 10

 Cita: Originalmente Escrito por zancum Ver Mensaje
Perdón, pero no intiendo tu problema. No soy español.

Para resolver tu problema tienes que flashear, la rom completa,
Déspues, tienes que volver a poner el teléphono en download mode, abrir de nuevo el odin y flashear la recovery con el csc en el mismo tar. Que tienes que hacer.

Te puedo hacer este arquivo .tar se tienes problemas, pero no te puedo ayudar más



si es normal, para saber el bootloader usa la apk phoneinfo

se el bootloade no es el de la rom eso és otro problema, pero una cosa a la vez, Primero flashea la rom y pones el teléphono a funcionar, después se mira el tema del bootloder y del modem.
Gracias por tu entrega amigo ....

No se si merece la pena seguir probando esto. Todo este calvario viene porque no se porque no puedo realizar ni recibir llamadas, lo demás correcto (sms y datos moviles) no se si fue al cambiar la rom de Vodafone a la Libre o cómo; al flahear una rom libre de fábrica supongo que se hace una instalación completa y limpia, en "Estado" dentro de Ajustes me figura el nombre de la compañia, tipo de red movil, imei, s/n.. todo parece correcto.

P.D. El imei no está en lista negra pero se comporta como tal.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/05/14, 10:29:57
Array

[xs_avatar]
ivanborry ivanborry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Note 2
Tu operador: Movistar
Me sucede lo mismo desde esta mañana... No me deja instalar ninguna rom de Vodafone. ¿Alguien sabe ya la solución? un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/05/14, 10:43:39
Array

[xs_avatar]
zancum zancum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 590

 Cita: Originalmente Escrito por ivanborry Ver Mensaje
Me sucede lo mismo desde esta mañana... No me deja instalar ninguna rom de Vodafone. ¿Alguien sabe ya la solución? un saludo

Está arriba. Solamente tienes que leer.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005



Hora actual: 01:52:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /