Avisos

Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/05/14, 13:45:00
Array

[xs_avatar]
juanitojones77 juanitojones77 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: htc explorer
Tu operador: Movistar
Conectar DVD externo (con conectividad AV) a dispositivo (root)

Es mi primer post que comparto porque me pareció bastante interesante, después de leer un poco y algunos intentos por fin conseguí que la tablet reconozca la lectora de dvd (la tablet es una noganet apad 7 , es vieja y con pantalla resistiva). Es muy útil, por ejemplo cuando nos vamos de viaje y queremos ver alguna película.

La lectora que poseo es una lectora grabadora cd/dvd samsung se 208 ab ultra slim que tiene conectividad av, es decir pasa el formato iso 9660 a fat32 pero mi tablet no monta la unidad automáticamente, y con programas como el stick mount tampoco monta la unidad

Para que funcione necesitamos:

-ser root.
-Un cable 5 pines a 2 usb o un hub con alimentación externa para que la energía sea suficiente al dvd para girar la bandeja.
-Una fuente de alimentación o enchufe usb de 5 volts
-El android terminal emulator instalado en la tablet. (se consigue en el google play)

1) Conectamos primero la punta usb del cable más corto a una fuente de alimentación de 5 volts (si conectamos primero a la tablet, no tiene la energía suficiente y probablemente se apague la tablet) y la otra punta (más larga) a la tablet
2) Abrimos la bandeja de la lectora y la ponemos en modo av (en este modelo tenemos que presionar unos segundos el botón con la bandeja abierta, obviamente después cerramos la bandeja con el cd/dvd puesto )
3) Abrimos el terminal emulator y escribimos lo siguiente:

su (para pedir permisos de superusuario)
mkdir mnt/local/dvd (o cualquier otro directorio donde queremos montar la unidad, crea el directorio)
ls dev/block (o utilizamos algún explorador con acceso root para fijarnos el archivo, si va bien tiene que aparecer un fichero cuyo nombre sea sda, sda1, etc, dependiendo de si tenemos conectados algunos otros dispositivos de almacenamiento, debería ser el último creado). Dependiendo de lo anterior escribimos:

mount -t vfat -rw -o dmask=0002,fmask=0002,uid=1023,gid=1023 /dev/block/sda /mnt/local/dvd/

Y listo!!. Vamos a la carpeta creada con el explorador y ya podemos utlizar el dvd y entre otras cosas, ver las pelis con el Bsplayer o el MoboPlayer en nuestra tablet !!!

Esta opción debería funcionar si no funciona desde el terminal escribimos
cat /proc/mounts
En el resultado nos tiene que aparecer una frase como /mnt/sdcard vfat rw .., uid=xxxx, gid=xxxx, fmask=xxxx,dmask=xxxx
Nos fijamos los números que aparecen de uid,gid,dmask y fmask y los reemplazamos en el comando mount, es decir si los números son 1000, 1015, 0702 y 0702 la opción sería:

mount -t vfat -rw -o dmask=0702,fmask=0702,uid=1000,gid=1015 /dev/block/sda /mnt/local/dvd/

Para desmontar simplemete escribimos
umount /mnt/local/dvd/

Espero que les sea de utilidad!!

Última edición por juanitojones77 Día 12/05/14 a las 04:29:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a juanitojones77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/10/14, 17:01:45
Array

[xs_avatar]
Deen0X Deen0X no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Movistar

no había visto este interesantísimo y útil post

si no te importa, voy a hacer un quote de tu mensaje y lo publicaré en un artículo que tengo en mi blog sobre un lector de DVD conectado a Android.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas

Hora actual: 06:32:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.