|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede usar el sistema de archivos EXT?
Hola, estoy usando la rom oficial y me gustaría poder usar mi tarjeta Micro SD formateada en EXT
La formateo en Linux usando gparted pero cuando la meto en el tablet-consola no me la reconoce, sólo admite FAT32. He mirado en otros foros y bueno, todo lo que encuentro hace referencia a lo mismo. El caso es que no quiero crear varias particiones ni quiero activar SWAP, tampoco quiero instalar aplicaciones en la tarjeta (De momento tengo suficiente con la memoria interna), sólo la uso para almacenar datos pero claro, me gustaría usarla en EXT para evitar problemas con la fragmentación de archivos. Si abro un terminal y tecleo "mount" tal cual, puedo ver como hay varias particiones EXT4 montadas "de fabrica" por lo tanto es de suponer que la ROM original del tablet ya trae soporte para EXT pero por algún motivo no reconoce las tarjetas de memoria con este formato. ¿Como hago para que el tablet me admita las MicroSD en EXT4? Gracias. Última edición por SNK Día 13/05/14 a las 15:41:28. Razón: a |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que se pueda
Ponla en Fat 32 Yo tengo mi tarjeta de 64 gb en Fat 32 formateada con un programa llamdo h2format o algo asi |
|
|
||||
|
||||
|
En Fat32 es como la tengo y es como no la quiero tener.
Por cierto para tenerla en Fat32 no hace falta ningún programa especial, sólo la metes en la consola, te dice que la tarjeta no es válida o algo así y a continuación te permite formatearla. Me consta que internamente el tablet usa EXT pero no sé cómo hacer para que funcione con la MicroSD ya que si formateas la tarjeta en EXT y la metes sin más da un error y te la formatea a Fat32 Imagino que en Adroid debe existir algo parecido al fstab de Linux pero ni sé cómo va ni cómo se configura. Me da miedo que se bloquee en un reinicio. Más que nada por el coñazo que es tener que instalar y configurar cada aplicación. ¿Nadie controla el tema? No creo que sea algo tan complicado. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||