|
||
|
||||
|
||||
Ayuda con root en Xperia SP
hola, soy nuevo me acabo de registrar, e visto muchos mensajes por otras paginas pero no me ayudan en nada, no se ingles, y mayor parte de lo que veo esta en ingles....
Queria rotear mi Sony Xperia SP, pero no tengo ni idea de como hacerlo, queria pedir ayuda por si alguien me puede ayudar, escuche de esta pagina porque dicen que hay mucha gente y podrian ayudarme... el caso es que e probado algunas formas de rotearlo pero nada. Lo que si e visto que necesitan para ayudarme es el numero de compilacion es este, 12.1.A.1.201 lo actualice con el PC companion hara 1 mes o 2, y la verdad, lo noto mas lento, y algun que otro fallo, por ejemplo lo e tenido que reiniciar como 10 veces por quedarse con la pantalla congelada... Otra cosa, igual para hacer esto tengo que tenerlo root, pero aprovecho este post para preguntarlo, el xperia sp tiene poca memoria interna, le tengo algun juego y alguna aplicacion, pero si le quiero instalar por ejemplo, el FIFA que son unos 1.14GB o asi, no puedo, pues queria aumentarle la memoria, uno de mi clase me dijo algo de particionar no se que con una SD, pero ni idea, SD si que tengo de 32 gb Clase 10, pero nose como hacer para hacer esa particion, espero me puedan ayudar. Si pudieran explicarme de algun modo sencillo por pasos que pueda entender... les estaria muy agradecido, se muy poca cosa sobre PC y moviles Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Para rootear necesitas estar en la compilación .254 osea android 4.1, porque en la compilación que estas no se puede rootear, y sobre la memoria si quieres pasar los juegos a la SD necesitas root
|
||||
|
||||
Si podes rootear desde la 201 lo que pasa es que tenes que abrir el bootloader para poder flashear con flashtool el kernel de doomlord que viene con recovery incluido una vez con recovery podes flashear el updatesupersu.zip para tener root y una vez que seas usuario root podes flashear el kernel de la 201 y ya tendrías root con la última versión de stock. Para flashear no necesitas ser root. Hay varios tutoriales por el foro, es cuestión de buscar. Antes de hacer todo esto si no querés perder las llaves DRM o algo así es que se llama tenes que hacer un backup TA desde la 4.1 por que este proceso si necesita ser root
|
|
||||
|
||||
Si podes rootear desde la 201 lo que pasa es que tenes que abrir el bootloader para poder flashear con flashtool el kernel de doomlord que viene con recovery incluido una vez con recovery podes flashear el updatesupersu.zip para tener root y una vez que seas usuario root podes flashear el kernel de la 201 y ya tendrías root con la última versión de stock. Para flashear no necesitas ser root. Hay varios tutoriales por el foro, es cuestión de buscar. Antes de hacer todo esto si no querés perder las llaves DRM o algo así es que se llama tenes que hacer un backup TA desde la 4.1 por que este proceso si necesita ser root
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Para instalar el recovery de doomlord tenes que entrar en modo fast boot creo que así se llama con el celu apagado antes de enchufarlo mantene apretado el volumen arriba, lo enchufas y soltas el botón solo hasta que vibre. Le das en el rayo y elegís fast boot te aparecerá un menú y elegís la opción de flashear kernel, si no me equivoco cuando te aparece la opción para buscar el archivo tenes que darle en el filtro el tipo de archivo, por que si no no te aparecerá en la carpeta que lo guardaste. Y las llaves DRM son algo como derechos de autor de algunas apps de Sony y no podrás usar algunas funciones ya que perdés las DRM al abrir el bootloader por eso tenes que hacer el backup TA pero yo no veo diferencias y estoy con el boot abierto
|
![]() |
![]() |
||||||
|