Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/14, 20:38:21
Array

[xs_avatar]
Mister S Mister S no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Amena
Ayuda para actuar frente al SAT de Sony

Bueno, os cuento mi caso. Mi novia está usando ahora mi antiguo Xperia Z. Hasta hace unos meses todo iba perfecto y podía sumergirlo perfectamente.
El problema llegó cuando las gomitas que están por dentro de las pestañas empezaron a despegarse y perdió su impermeabilidad y le entró agua.
Fui al SAT de Stella de Madrid y los muy ******** me dijeron que la reparación serían 503€ y que ese fallo no me lo cubría la garantía.

Mi pregunta es, ¿qué hago ahora?

PD: Si se ha tratado hace poco un tema similar siento volver a hablar de eso pero no he tenido tiempo de ojear mucho el foro ya que estoy con exámenes.
Responder Con Cita

Viejo 07/05/14, 20:41:24
Array

[xs_avatar]
gonzalo245 gonzalo245 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Sony xperia Z
Tu operador: Jazztel
Pues la verdad comprar un nuevo móvil, no entiendo la manía de sumergir el móvil, suerte a ver si consigues una solución
Responder Con Cita
Viejo 07/05/14, 21:49:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gonzalo245 Ver Mensaje
Pues la verdad comprar un nuevo móvil, no entiendo la manía de sumergir el móvil, suerte a ver si consigues una solución
Una de las razones por las que compré el Sony es porque ellos promocionaban su uso bajo el agua y yo suelo ir mucho a nadar en el río. Y ahora me saltan con esto.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/14, 21:51:57
Array

[xs_avatar]
gonzalo245 gonzalo245 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Sony xperia Z
Tu operador: Jazztel
Es resistente hasta cierto punto jaja bueno que te respondan los expertos
Responder Con Cita
Viejo 07/05/14, 22:25:15
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Vaya tela, con lo que te piden te compras un Z1 libre con una funda de adamantium casi , menudos chorizos. Desde luego hagas lo que hagas no pagues el arreglo ni aunque te lo den por 200 euros menos, seguiria siendo un robo.

El movil se vende como resistente tanto al agua a presion como resistente a ser sumergido durante 30 minutos a 1 metro de profundidad. Da igual lo que te digan, los consejos (yo aconsejo no sumergirlo XD) y todo lo que escuches por ahi, nadie puede negar que Sony asi lo vende y que su certificado IP es 55/57.

Ahora bien, que el telefono sea asi de resistente, no significa que si por un mal uso (o uso normal pero muy continuado) de por ejemplo las tapitas, se puedan desgastar permitiendo la entrada de agua y por tanto perdiendo su resistencia. Y ahi el SAT lo tiene facil para rechazar la garantia y cobrarte el arreglo.

Que es una faena? Si... Si tan resistente es y tan bien hecho esta para resistir, deberian haber cuidado mas las tapitas ya que a muchos se les acaban desgastando o rompiendo en meses (Aunque claro, Sony pretende que cambiemos de terminal cada 6-7 meses... para ellos es lo que debe de durarnos)
Pero si te han pedido eso, no creo que rectifiquen o cedan, al menos en el mismo SAT...

Podrias probar en otro SAT a ver, muchas veces es cuestion de con quien des. Yo lleve un Xperia P en su dia jodido por mal uso y manipulacion peligrosa, rooteado y con todas esas cosas tambien y me lo cambiaron por uno nuevo, flipe, pero asi sucedio (Eso si, lo lleve a tienda vodafone)
Responder Con Cita
Viejo 08/05/14, 10:21:33
Array

[xs_avatar]
levolution levolution no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
Olvídate amigo le has dado un mal uso al móvil... ha sido fallo tuyo, y no es por mojarlo o no, es por hacerlo cuando tu mismo has dicho que tenía las tapas gastadas.

Te pongo un ejemplo algo parecido, compras una bici, al llevártela a tu casa tiene el cambio defectuoso de fábrica pero tu quieres salir de ruta ese día, pues sales porque has quedado se rompe por completo el cambio y se la llevas al día siguiente al de la tienda y le dices, es que el cambio venía mal....

Pues mas o menos igual, una cosa es la garantía o las características de un teléfono, y otra el uso indebido... te lo digo porque tengo un comercio y trato mucho con garantías parecidas.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/14, 11:15:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por levolution Ver Mensaje
Olvídate amigo le has dado un mal uso al móvil... ha sido fallo tuyo, y no es por mojarlo o no, es por hacerlo cuando tu mismo has dicho que tenía las tapas gastadas.

Te pongo un ejemplo algo parecido, compras una bici, al llevártela a tu casa tiene el cambio defectuoso de fábrica pero tu quieres salir de ruta ese día, pues sales porque has quedado se rompe por completo el cambio y se la llevas al día siguiente al de la tienda y le dices, es que el cambio venía mal....

Pues mas o menos igual, una cosa es la garantía o las características de un teléfono, y otra el uso indebido... te lo digo porque tengo un comercio y trato mucho con garantías parecidas.
¿Mal uso? Yo no he hecho nada fuera de lo normal, de echo conozco a otra persona que tiene el Z y también se le ha despegado una gomita.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/14, 12:01:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Mister S Ver Mensaje
¿Mal uso? Yo no he hecho nada fuera de lo normal, de echo conozco a otra persona que tiene el Z y también se le ha despegado una gomita.
A ver... que no te lo digo para que te lo tomes a mal sino para que entres en razón, el móvil se puede sumergir siempre y cuando todas las tapas estén correctamente cerradas y las juntas tóricas (las gomitas) estén bien colocadas.

Si por cualquier razón la tapa estaba mal cerrada o las juntas están deterioradas y tú lo has sumergido se considera fallo humano y no del teléfono, tu deber es revisar el estado de las tapas, tanto como si están cerradas como si las gomas están deterioradas.

Vamos es lo mismo que si lo sumerges con la tapa abierta y le echas la culpa a Sony...

El móvil es sumergible cumpliendo ciertas condiciones, y una de ellas son que las tapas estén en perfecto estado, la única posibilidad que habría de reclamar sería que el móvil estuviese recién salido de fabrica con las gomitas mal, sino siempre se considera desgaste, desgaste humano o como lo quieras llamar

Pero vamos, que Sony no tiene ninguna culpa... a no ser que pretendas que un técnico vaya a tu casa cada X meses a revisar el estado de tu móvil!!

Y que conste que no trabajo para Sony ni nada parecido, soy el primero que quiere ayudar a la gente, pero te intento hacer que entres en razón porque en este caso en concreto no la tienes!! Y te lo digo porque llevo trabajando de cara al público casos similares 6 años, y cuando no, pues no...

Aún así te deseo mucha suerte amigo!!

Edito: Por cierto a mi también se me fue una de las gomitas de la tapa del cargador, la pise sin querer con una funda y me la cargué, desde ese momento sabía que no podia sumergir el móvil hasta que la cambiase, imagino que en tu caso no te darías cuenta...
Responder Con Cita
Viejo 08/05/14, 12:04:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por levolution Ver Mensaje
A ver... que no te lo digo para que te lo tomes a mal sino para que entres en razón, el móvil se puede sumergir siempre y cuando todas las tapas estén correctamente cerradas y las juntas tóricas (las gomitas) estén bien colocadas.

Si por cualquier razón la tapa estaba mal cerrada o las juntas están deterioradas y tú lo has sumergido se considera fallo humano y no del teléfono, tu deber es revisar el estado de las tapas, tanto como si están cerradas como si las gomas están deterioradas.

Vamos es lo mismo que si lo sumerges con la tapa abierta y le echas la culpa a Sony...

El móvil es sumergible cumpliendo ciertas condiciones, y una de ellas son que las tapas estén en perfecto estado, la única posibilidad que habría de reclamar sería que el móvil estuviese recién salido de fabrica con las gomitas mal, sino siempre se considera desgaste, desgaste humano o como lo quieras llamar

Pero vamos, que Sony no tiene ninguna culpa... a no ser que pretendas que un técnico vaya a tu casa cada X meses a revisar el estado de tu móvil!!

Y que conste que no trabajo para Sony ni nada parecido, soy el primero que quiere ayudar a la gente, pero te intento hacer que entres en razón porque en este caso en concreto no la tienes!! Y te lo digo porque llevo trabajando de cara al público casos similares 6 años, y cuando no, pues no...

Aún así te deseo mucha suerte amigo!!

Edito: Por cierto a mi también se me fue una de las gomitas de la tapa del cargador, la pise sin querer con una funda y me la cargué, desde ese momento sabía que no podia sumergir el móvil hasta que la cambiase, imagino que en tu caso no te darías cuenta...

Gracias por la aclaración, aunque la verdad creo que si las gomitas se desgastan durante el período de garantía y por culpa de eso se moja debería cubrirlo la garantía. Probaré en otro SAT a ver que me dicen.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/14, 13:35:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno en cualquier caso te dejo el teléfono del SAT de Xperia 902 180 576, cuando tuve el problema con la pantalla la chica que me cogió el teléfono ahí fue la única que me dio esperanza y además era muy simpática.

También te dejo este enlace por si te sirve de ayuda

http://www.ocu.org/tecnologia/telefo...-pantalla-rota
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 16:14:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /