|
||
|
||||
|
||||
problema con wifi y duplicidad de ip
en mi casa tengo dos sp uno de movistar y otro de jazztel.el mio empeze a trastearlo desde el primer dia sin problemas hasta que intente instalar el cyanogenmod 11 que se bloqueo en la instalacion y tuve que empezar de nuevo y ahora tengo esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=807265,el problema empezo cuando actualizo el de mi mujer a 201 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814817 todo bien lo cotecto al wifi y conecta pero no navega miro los datos y tenia la misma ip que mi telefono,hago la conexcion por por una ip fija y nada,vuelta a formatear empiezo de nuevo y ahora pongo el que tengo yo mientra hay un telefono en el wifi bien cuando estan los dos se quedan sin poder navegar y el mismo problema,lo probe en casa de mi suegra con el wifi y pasaba lo mismo ip duplicada,haber si me hechais una mano,gracias.
|
|
||||
|
||||
hola!
Aviso, no soy un experto ![]()
|
||||
|
||||
Ok voy a mirarlo
|
|
||||
|
||||
A mi me pasa lo mismo, se duplico la mac en mis dos SP, y entran en conflicto con el wifi. El problema viene al rootear los dos sp con la misma rom. No encuentro la solución.
|
|
||||
|
||||
Estoy convencido que todo aquel que haya rooteado con una rom especifica, tenemos la misma mac. Es decir que si varios usuarios rooteamos nuestro sp con una misma rom publicada aquí, pues tendremos la misma mac. El problema es cuando hay dos sp en un mismo hogar, ahí viene el problema del wifi entre ambos sp por tener la misma mac. podríamos hacer pruebas entre usuarios rooteados con una determinada rom para corroborar el numero de la mac, porque creo todos los rooteados tenemos la misma mac. ESE ES EL PROBLEMA. LA MAC ADRESS
|
|
||||
|
||||
¿Hay alguna posibilidad de devolver al móvil la mac original?
|
|
||||
|
||||
estoy probando esto,No debería haberte pasado, pero puedes intentar esto:
- Cambia la Mac en uno de los terminales. Hay aplicaciones para eso https://play.google.com/store/apps/d...ess.macchanger - Cuando configures la conexión Wifi de cada terminal, activa la casilla de opciones avanzadas y configura la ip como estática (Dhcp/ip fija) y escribe la dirección ip ejemplo 192.168.(0/1).58. Lo mismo con la puerta de enlace xxx.xxx. (0/1).1 No toques nada más y guarda. En el router no tienes que tocar nada. Con esta configuración asignas Tu la ip de cada terminal, acelerando la conexión al router y evitas cualquier desconexion por duplicidad de ip's. |
|
||||
|
||||
Ya pero no son la ips, son la mac repetida en los dos terminales al rootearlo con la rom 4.3
|
|
||||
|
||||
bueno conformado tengo dos direcciones mac iguales y empieza por 18:00 y termina por ee:c9
|
|
||||
|
||||
novacom, la misma que yo. Ese es el problema quien tenga dos sp en casa rooteados
|
|
||||
|
||||
aqui tambien ponen lo mismo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2712498
y en español Perdón por publicar aquí, soy novato en este foro por lo que no se puede presentar en XZ foro dev ... (esperanza es el lugar adecuado). Instalado eXistenZ 3.0.0 Ultra después de la plena limpie luego 3.1.5 sobre la OTA. Grandísima ROM pero tengo un problema de wifi (que parece común a todos ROM basado en indio 201 pre-arraigado he intentado): mi dirección MAC ha cambiado de B4: XX: XX: XX: XX: CA (propio original) 18:00:02 D: 38: EE: C9 (? forzado por ROM) Este MAC forzado es el mismo en cada IN201 basado ROM he intentado y parece ser el mismo para muchos XSP uso de estas ROMs. ¿Hay una manera de arreglar eso (que podría ser un problema de seguridad importante en algunos lugares)? Se trató de borrar / volver a crear algunos enlaces simbólicos a mac_addrX pero sin efectos y no estoy lo suficientemente capacitado para ir mucho más allá ... Traté de buscar en el foro, pero no tuvo suerte ... Cualquier ayuda o consejo es bienvenido ... thx por adelantado |
|
||||
|
||||
yo e vuelto el telefono origial y ya tengo la mac cambiada ,¿que problemas de seguridad podemos tener si todo el mundo tiene la misma direccion mac?
|
|
||||
|
||||
Todos con la misma Mac, no me gusta nada en absoluto. Algo me huele mal en cuanto a seguridad. Creo que es porque las roms han sido sacadas como copia desde el mismo móvil, y eso me parece inseguro.
|
![]() |
![]() |
||||||
|