![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]()
Hola, aproximadamente el 90% de los españoles usa Android como S.O. móvil y posiblemente desconozcan los puntos flacos de este S.O., o tal vez si y los toleren o no les importe frente a las carencias de otros S.O., en cualquier caso me gustaría mostrarles las rozones pro las cuales voy a abandonar Android en algo menos de un año:
1º Falsa propaganda Si, muchos piensan que Android es ultra personalizable y un sistema libre, pero esto no es exactamente lo que nos venden, la personalización que Android nos ofrece es realmente pobre en una ROM (cocinada u oficial) ya que lo que nos permite modificar es poco más que el tamaño de algunas cosas y accesos directos que sinceramente veo una perdida de tiempo tener dos lugares para acceder a una misma aplicación, para que os hagáis una idea MIUI sería una versión de Android en este sentido correcta. Realmente la personalización de Android se nota al cambiar entre una ROM y otra y no dentro de estas, por ejemplo pasar de TouchWiz a MIUI, lo que conlleva Wipe (borrar los datos de usuario) cada vez que se quiera modificar la apariencia de Android como a muchos les gustaría (entre los que me incluyo). También hay ciertas aplicaciones (launchers) que modifican el aspecto, pero o te avasallan de publicidad o te hacen perder mucho rendimiento. En el tema del sistema libre no puedo decir más de lo que se ha dicho últimamente y es que resulta que Android no es un sistema tan libre como nos cuentan. Por estos motivos voy a abandonar mi Android ya que otras compañías como Apple son un poco más francas y no te venden menos de lo que dicen. 2º Android es un sistema pesado Seguramente muchos de los que usan un Smartphone de gama de entrada sepan de los que estoy hablando, mucho lag en casi cualquier cosa, pero la cosa no acaba ahí, yo tengo un Xperia Z con CM11 con resultados muy buenos en Antutu y sufro de lag en el mismo escritorio. Además surgió una noticia, no se cuanto tiempo hace que salió, en la que se decía que Android usaba una maquina virtual para correr las aplicaciones, lo que hace que no se aproveche la verdadera potencia del hardware, y si a todo esto le sumamos que Android se encuentra programado en Java apaga y vámonos. Este problema de rendimiento no existe por ejemplo en Windows Phone, donde el Lumia 520 con un precio cercano a los 120€ no sufre lag en ningún momento a diferencia de otros Android de precio similar. 3º Actualizaciones Mientras que otros S.O. actualizan sus versiones para todos los dispositivos periódicamente (hasta que acaban su periodo de soporte) en Android no solo te encuentras un soporte menor, además de actualizaciones lentas y demasiado tiempo esperando a la nueva versión. En iOS estas actualizaciones son casi inmediatas y en Windows Phone la diferencia suele estar en semanas de la publicación de la versión y su incorporación a los Smartphones. 4º El asistente de voz Muchos conoceréis Google Now, que aparte de ser un tragón de baterías también ofrece algo, pero a diferencia de sus competidores su forma de uso no es tan cercana al usuario como la de Siri o la futura Cortana. Además de que incluso asistentes de voz de la Play Store son incluso mejores que Google Now (preguntadle a Sherpa cuando es la próxima carrera de Formula 1 y seguidamente lo mismo con Google Now y veréis lo que pasa) 5º Las Softkeys Todos los usuarios de los últimos Nexus o Xperias habrán sufrido las softkeys, al principio piensas que no están nada mal ya que nadie pulsará tus botones involuntariamente, pero te hacen perder un porcentaje de pantalla por el cual estas pagando, con mi Xperia Z tengo una pantalla de 5" Ups! realmente aprovecho 4.6" y si quiera una pantalla de 4.6" me fuese comprado un Smartphone de 4.6" con sus botones fuera y un tamaño más interesante que el de mi Xperia Z. Esto es cierto que con los Samsung Galaxy no acurre, pero no tenemos ninguna seguridad de que en unos años adopten estos botones virtuales, sin embargo, no parece que ni WP ni iOS vallan a usar en algún momento este software. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno, eso es todo, estos son los motivos que he encontrado para decirle NO a google y su obsesión de control sobre sus clientes, los que usen una cuenta en YouTube y les hayan dado por culo con el Google+ saben de lo que hablo. Pero quiero hacer hincapié en que lo que me parece algo horrible a otro le parecerá grandioso, la segunda razón cualquier usuario de un Moto G me podría decir que de lag nada por ejemplo. Android es un sistema tan valido como cualquier otro y su mercado de apps y ventas lo avalan. Ahora bien... tengo claro que no vuelve a pisar Android... ¿iOS o WP? Un saludo, gracias por leer. |
|
|
||||
|
||||
¿Y que aconsejas, ios, un sistema operativo bastante censurado y totalmente de pago y sin posibilidad de poder hacer lo que quieras, sino te toca hacer lo que ellos quieren y no te permiten cambiar la apariencia a tu gusto, y te toca ser un invitado en tu propio móvil y no el administrador, como ocurre en android y pagar 400-600€ por cualquier móvil?
O windows phone, que para tablet y ordenador, desde mi punto de vista es el mejor debido a la facilidad de instalar juegos o programas a la hora de trabajar, como microsoft office y muchos otros programas de uso de trabajo, y que la gran mayoria, por no decir todos, vienen exclusivamente para windows y si quieres instalarlo en linux o ios te toca mover todo un mundo, en caso de que pueda llegar a ser compatible y sino te toca fastidiarte, pero para móvil lo veo un tanto limitado todavía y le veo mayor móvilidad con android, ya que un móvil el uso que le das es un tanto limitado y haces una serie de cosas que no sueles hacer habitualmente con un portatil o sobremesa. Y te lo digo desde la experiencia, ya que utilizo en los ordenadores windows y linux, y a no ser que sea para algo concreto, utilizo siempre windows debido a la comodidad que ofrece y la estabilidad para jugar a algún juego, navegar o sea lo que sea debido a la comodidad que ofrece respecto de linux, ya que actualmente no hay casi aplicaciones, y menos juegos, compatibles con linux y para instalarlos puede ser un mundo. Porque no olvidemos que windows, esta hecho para tontos debido a la facilidad que ofrece, y a la hora de la verdad buscamos la comodidad y no la complicación que ofrece linux. Además de que ofrece de serie una estabilidad inigualable al ordenador, sin necesidad de trastocar nada, en cambio con linux te tocaría hacer muchisimas cosas para conseguir llegar a una parte de estabilidad de la que ofrece windows, porque el s.o windows es bastante estable y ya viene todo programado a la hora de instalartelo. Por lo tanto, desde mi punto de vista, para móvil sigue siendo mejor android más que nada por la posibilidad de personalización que se puede hacer al móvil y porque, como ocurre con los ordenadores con windows, en los móviles la gran mayoría de aplicaciones, programas y cosas estan hechas para android y no para windows phone , aunque dentro de unos años, ahora que nokia es totalmente de microsoft, a ver si se ponen las pilas y hacen algo parecido que hicieron en los ordenadores y las cosas alomejor cambien... Última edición por Danico9 Día 06/05/14 a las 18:34:06 |
|
Me suena mas a 5 razones para autoconvencerme de irme a ios porque me han ofrecido un iphone. Respeto en todo tus argumentos pero algunos de los errores o cosas que no te gustan android gana a sus competidores.
Aun así me parece muy bonito que nos muestres tu opinión y ademas te explicas muy bien. ![]() Última edición por Carolina Inverse Día 06/05/14 a las 18:43:53 |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Carolina Inverse su comentario: | ||
|
||||||
|
||||||
Cita:
También por ejemplo está el motor de temas de CM, por no hablar de Xposed o un montón de ROM's. Cita:
Sobre los precios/rendimiento. Tienes un Moto G por 50 euros más que va tan bien o mejor que el Lumia. O por la mitad de precio de un iPhone tienes un Nexus que ejecuta todo más rápido. Al ser un sistema tan abierto los fabricantes meten mano y chapucean más que otra cosa (aunque cada vez menos), pero sabiendo buscar tienes muy buenos equipos. Cita:
En este aspecto hay que mirar más a Samsung, HTC, Sony, LG,... que son unos mangantes en este sentido. Además esto de las actualizaciones el relativo. ¿Que diferencia hubo entre iOS 4 y iOS6? Principalmente actualizaciones en las aplicaciones que vienen por defecto, Google lo hace a traves de la Play Store sin tanto bombo. A los de Windows Phone aún les están metiendo posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, un asistente de voz, poder cambiar alguna cosa del launcher. Para estas cosas en Android no necesitamos una nueva versión. Se actualiza esa app en concreto y ya. Cita:
¿Además que hace que no hace Google Now? ""Responderte"" (sí, doble entrecomillado) y muy limitadamente. Cita:
Bueno hay mucha gente que nos gustan. Y damos tranquilamente un trozo de pantalla por tenerlas. Además el desarrollador si quiere puede volverlas transparantes o ocultarlas... opciones hay. También está por ejemplo Samsung que sigue sin softkeys. Cita:
Windows ni con un palo, aún le queda mucho por recorrer. Yo me quedaba en Android, no es perfecto pero ahora mismo creo que es lo menos malo. Pero claro, en un buen Android ![]() |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Kiamu su comentario: | ||
|
||||
|
||||
1- no se que móvil tendras, pero yo en el Nexus 5, uso Apex Launcher (version de pago) y Themer beta y tan fluido como el primer dia. y la personalizacion es bastante mas que con otros S.O.
2- los gamas bajas sufren mucho "lag", incluso muchos gama media. y la gama alta solo unos pocos (galaxys sobretodo). yo pase a Nexus y me olvide de los retrasos, de hecho es mas fluido que mi iPhone 5. 3- ahi tienens razon, los fabricantes tardan meses. y Google que es el primero en actualizar solo da soporte dutante 1 año y medio. 4- eso no lo uso ni en Android ni en iOS. no puedo opinar. 5- a mi me gustan mucho los botones en pantalla. con esto no pretendo "desmentirte" ni mucho menos, es solo una opinion. yo llevo 7 años con iOS y me gusta mucho. empece con android con un galaxy s4 y siendo un gama alta, me dejo un muy muy mal sabor de boca, pase a Nexus y es otra cosa totalmente!! hombre, tiene sus cosas malas como todos, pero yo le doy mas importancia al software y el android casi puro del Nexus me encanta. definitivamente en mi opinion lo peor de Android son las personalizaciones, te pueden gustar o no, pero empeora la experiencia de usuario. |
Gracias de parte de: | ||
|
Esto es de tu idea de Android, o hay una fuente de donde sacaste esto?
|
|
||||
|
||||
Te doy 100€ por tu Xperia Z con la mierda de Android y me das las gracias por quitarte den encima ese muerto
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kalosoneka su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ya sé que es muy típico, pero voy a dar mi opinión sobre tus 5 razones
![]() 1ª. Esta es la más alucinante. Dices que vas a abandonar Android por lo que estimas falsa propaganda acerca de su condición de sistema personalizable y libre, y más abajo dices que vas a migrar a Windows Phone o a iOS. Esto es como si dices que abandonas España por la escasa libertad de expresión que hay y te vas a vivir a Corea del Norte ![]() Android es un sistema completamente personalizable y libre, muchísimo más que Windows Phone e iOS. Puedes personalizar tantos aspectos como quieras, y obviamente a mayor personalización mayor es el nivel de complicación. Lo que afirmas de los launchers y su supuesta pérdida de rendimiento o avasallamiento con publicidad es sencillamente falso, no merece más comentarios. Y por último también es falso que Apple sea franca y no haga falsas promesas. Solo hay que ver los opaco que es iOS en cuanto a la gestión del cierre forzado de aplicaciones, del que no te informa nunca, y luego encima te lo vende como que es un sistema muy estable. 2ª. Yo he tenido Android de 120 euros con una rapidez y una fluidez magníficas. ¿Has probado terminales como el Xiaomi Red Rice o el Motorola Moto G, o tu experiencia se limita a Samsung Galaxy Ace y similares? No sé qué habrás hecho con tu Xperia Z o cómo lo tendrás configurado, pero aunque fuera cierto que Android fuese un sistema pesado, lo cierto es que con el hardware que hay actualmente incluso los dispositivos bajos de gama son capaces de mover Android con una fluidez envidiable. 3ª. Los Android altos de gama normalmente reciben actualizaciones al menos durante un año o año y medio. Este punto es mejorable en la mayoría de fabricantes, pero algunos son más serios que otros. Los iPhone claro que reciben actualizaciones, estaría bueno, son terminales de altísima gama (mucho más caros que sus rivales Android), y aun así Apple va capando de funciones en sucesivas actualizaciones a los iPhones más antiguos. De todos modos, el del iPhone/iOS es un caso particular, porque se trata de un sistema cerrado y ligado de forma indisoluble a los dispositivos de Apple, no tiene nada que ver con Android o Windows Phone. Y respecto a Windows Phone, que los pongas como ejemplo en el tema de las actualizaciones tiene bemoles. Te lo dice un exusuario de Windows Mobiles que fue fiel a ese sistema durante muchísimos años, y vi cómo Microsoft nos dejó en la estacada, como después hizo lo mismo con muchísimos terminales que no pudieron actualizar a Windows Phone 8. 4ª. Espera, que me he perdido algo... ¿Vas a abandonar Android porque no te gusta el funcionamiento de una de las aplicaciones nativas de Google? ¿En un sistema operativo en el que existen muchísimos cientos de miles de aplicaciones, entre ellas algunas que hacen la misma función que Google Now? ¿Y encima todo ello por una función como el asistente de voz, que el 99,9% de usuarios de smartphone no utiliza jamás salvo el primer día para impresionar a los amiguetes? ![]() 5ª. Aquí te has montado un lío entre lo que son características del sistema operativo y particularidades de algunos terminales que implementan ese sistema operativo. Las "softkeys" NO son caracterísiticas del sistema operativo, existen miles de modelos de smartphone que tienen botones hardware, y sin embargo afirmas que abandonas Android porque algunos fabricantes utilizan botones software. Es un completo despropósito, encima pones como modelo a iOS en el que todos los botones son software salvo el de "Home", lo que hace que el aprovechamiento de la pantalla del iPhone resulte penoso: http://www.xatakamovil.com/desarroll...lla-infografia Suerte con tu migración de sistema operativo, pero visto lo visto dudo mucho que el nuevo sistema te deje contento ![]() Saludos |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
Unas aclaraciones:
Yo no digo que Android sea una mierda, simplemente he mencionado las característica negativas que me influyen y he explicado porqué para que todos aquellos que no se percatan de esas funciones las tengan en cuenta a la hora de comprar su próximo móvil, pero Android me ha ofrecido una sencillez de transferencia de archivos que no la tienen otros sistemas además de sus muchas bondades. Mi Xperia Z me va a durar una año más si o si (por cierto la protección contra el agua falla al año de uso del teléfono) que gracias a la nueva filosofía de Cyanogen tengo mi Kitkat puro con algo más de personalización que la versión del Nexus, y cuando lo cambie será por un Nexus, un iPhone o un Lumia (o como se vallan a llamar a partir de ahora), del nexus no me gustan las Swiftkeys y el asistente de voz (aplicación que uso constantemente y encuentro muy útil, pero eso si, uso sherpa), del iPhone no me gustan nada sus limitaciones en lo que se refiere a la transferencia de archivos y de Windows Phone no me gusta a falta de apps, ya el año que viene elegiré, pero lo que si que tengo muy claro es que ese Smartphone será de 64bits y al LCD del Xperia Z le van a dar por culo y me voy a pasar a IPS (aunque realmente también son LCD, son LCD IPS). Como dije al final del tema, es una opinión, no habré dado en ninguno de los fallos que algún usuario comenta pero son los fallos que algunos encontramos a Android. |
|
Como que no le gusto algo, se enojo e hizo berrinche, no se ni uno solo de sus puntos se me hacen concordantes con la realidad. Creo que habla de un android que no conozco, algo que a lo mejor en España se sufre solamente, por que no entiendo como el 60% de los usuarios a nivel mundial viven en el error.
|
|
||||
|
||||
Yo soy usuario de Android y he tenido de todo y de todo es de todo, varios iphone, varios windows phone y muchisimos android, y me pasa algo parecido, cuando llevo un tiempo con un S.O, echo cosas de menos del otro y asi ando cambiando cada poco de terminal y S.O, con lo que mi conclusión es que todavía no hay un S.O. para mi y he de adaptarme y joderme con lo que hay,.....
Por eso hay distintos S.O. por que cada usuario espera algo y si alguien le da ese algo, con ese se queda. A todos los S.O. les queda mucho que trabajar y mucho que avanzar y mas a Windows phone. y yo soy partidario de NO hacer comporativas, entre iOS y Android por que son tan sumamente diferentes que no creo que sean comparables, ambos tienen cosas que gustan y disgustan y varían tanto de un usuario a otro que me parece algo innecesario hacer este tipo de comparativas. |
|
como diría mauricio colmenero ¿pero esto que eeeeeeees? No te gusta android, pues cambia, pero abrir un tema para decir que te vas a iOS, si todos abrieramos un hilo para decir lo que nos gusta o no, se abririan 1.200.000 hilos.
Haz lo que hacemos todos, coge una libreta y haz una lista de pros y contras de cada so. Por cierto, la lista de contras de iOS es muuuuuuuuuuuuuuuy larga. No busques el SO perfecto, sino el que tenga menos contras. |
|
|||||||
|
|||||||
Cita:
![]() Cita:
De todas formas existen infinidad de comparativas en video y ni mucho menos hay las diferencias que comentas..... No desde hace ya tiempo..... Cita:
Mejor esperamos a ver que ocurre en el futuro para hablar...... Cita:
Cita:
Pues siento decirte que la tendencia es ir a pantallas mas grandes y la única manera de aprovechar el espacio en un tamaño reducido, son los botones en pantalla, que al menos se pueden esconder en caso necesario (los físicos no) Así que los veremos mas allá de Android, tiempo al tiempo..... Cita:
Cita:
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
No entiendo la manía que me habéis cogido con el punto 1, yo no digo que Android no tenga personalización, digo que se dice que tiene menos personalización de lo que se comenta, pues claro que tiene más personalización que iOS, pero tu ya sabes que en iOS no lo vas a personalizar, sin embargo yo me hice a la idea de una personalización en Android que luego realmente no es.
Este tema no lo hago para decir que cambio de móvil (y si, mayoritariamente mucha gente hace un hilo cada vez que cambia de móvil), lo hago porque Android me ha dejado esas impresiones negativas y quería compartirlas. |
|
|
Cita:
![]() ![]() Si eso no entra en personalización, nose que es ![]() |
|
Pues según tus gustos tienes dos opciónes muy sencillas, se llaman LG G2 y Xiaomi Mi3, tienen la mayor personalización posible hoy dia (Android y Miui), Imposible que tengan lag, siempre actualizados, no tienen softkeys y puedes instalarle el Sherpa si no te gusta Google Now.
Ya no te quedan criticas, ¿todavia vas a cambiarte a iOS o WP? Recuerda que en la AppStore de iOs casi todas las aplicaciones son de pago y WPStore tienes muy pocas aplicaciones... |
|
||||
|
||||
Cita:
De todo lo que expones solo estoy de acuerdo con lo de las actualizaciones pero eso es culpa de los fabricantes (en mi caso samgumg). Suerte con ios o wp donde no puedes hacer nada, De verdad suerte |
|
|
A ver, repito por enésima vez, Android es el más personalizable, pero no tanto como me esperaba.
El LG G2 tiene softkeys, el Mi3 me parece un telefonazo en toda regla, si tuviese certeza de las actualizaciones como el nuevo OnoPlus One con CM (las actualizaciones de CM me parecen las más correctas sobre todos los OS moviles), pero sin dudo alguna mi interfaz favorita es MIUI (le tengo puesto un Launcher de MIUI a mi Z pese a tener todavía más lag) Y claro que quiero compartir la opinión con todo el mundo, igual que hablo de lo que no me parece bien de Android quiero conocer lo que a otras personas no les parece bien de otros OS, tal vez pueda parecer que soy un profeta y que os traigo la verdad, pero no es mi intención es que o me expreso de pena o el primer punto se me han malinterpretado. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:14:41 (GMT +2)