|
Backup y Upgrade desde K910_SS_S_2_040_0039_131101
Buenas,
Tengo intención de actualizar el móvil a la versión 4.4.2 KitKat pero me surgen muchas dudas ya que mi móvil, comprado en Pandawill, vino con la rom de fabrica y mutilenguaje K910_SS_S_2_040_0039_131101. Backup ===== Lo primero que quiero hacer es un backup nandroid via CWM de la ROM actual por si la moscas. El tema es: ¿que imagen de recovery CWM debo usar con esta ROM? En XDA hay una versión nuevo y otra vieja. La nueva es recovery-clockwork-6.0.4.6-b140205-kiton.img ¿vale con esta? Por lo que he leído este recovery no es permanente y se quita una vez utilizado y reiniciado Upgrade ===== Entiendo que una vez insertado CWM ya puedo meter la nueva versión KitKat con el tutorial de @seergio pero sin hacer el primer paso es decir downgrada a la versión: K910_SS_S_2_040_0109_131226 Lo siento por el cangelo pero vengo de un Jiayu G3 en el que CWM era definitivo y hacia lo que me daba la gana sin aparente riesgo. |
|
|
Hola, por lo que he ido viendo, la nueva tiene alguna deficiencia en cuanto a backup. Me explico:
La carpeta clockworkmod y el backup la crea en su sitio pero luego parece en las ocasiones que la he utilizado que pesa menos y no logro ver la imagen del sistema, aunque si la de datos de usuario y demas. Con la vieja cuesta mas leer y luego te toca usar root explorer para mover la carpeta clockworkmod desde /data/media a la sd para poder pasarlo todo al pc y que esté seguro. La vieja para mi gusto es más fiable en ese sentido, pero seguro que hay más usuarios con otra opinión y te aportan algo más. Yo tengo un backup de la multilenguaje hecho así. El canguelo es normal dado el hermetismo de este fabricante. Pero hay que probar...cob cuidado pero sin miedo, que te saldrá bien. Un saludo Última edición por seergio Día 29/04/14 a las 15:04:48 |
Gracias de parte de: | ||
|
Ok,
Entiendo entonces que no se requiere una versión concreta de CWM según la ROM que tengas y es recomendable usar la vieja "recovery-clockwork-6.0.4.6-kiton.img" para estos menesteres. Por cierto en el tutorial usas el recovery "nuevo" Desconozco si mi ROM K910_SS_S_2_040_0039_131101 permite siquiera los comandos ADB. Cuando saque un poco de tiempo lo probaré. Gracias |
|
||||
|
||||
Los comando ADB (abrir bootloader y entrar en recovery) si que los soporta perfectamente. Mi tlf. también es de pandawill y también traia esa rom. Bien es cierto que no hice copia de seguridad porque me fiaba de entrar por el recovery oficial y flashear vía sideload (que finalmente fue lo que hice en un softbrik que tuve).
Yo el primer paso que hice fue instalar vía adb la versión 1405...posteriormente vía ota se instaló la 4.4.2 y finalmente siguiendo el tutorial de seergio, tengo instalado el root y las gapps en la 4.4.2 |
|
||||
|
||||
Buenas joraloca, yo también tengo esa versión y estoy teniendo problemas para actualizar la ROM, nos podrias poner exactamente los pasos que seguiste y donde conseguir la 1405?
Un saludo y muchas gracias |
|
Buenas, la ROM K910_SS_S_2_040_0039_131101 tiene un recovery de Lenovo viejo que no permite instalar el archivo QSB 131226 del tutorial de seergio.
Debes instalar el recovery CWM, esta rom no tiene bloqueo de bootloader.., y desde ahí pasar directamente a la 4.4.2 siguiendo el tutorial. Es posible que en el recovery CWM no puedas usar los comandos adb sideload pero eso es porque los drivers de Windows que tienes no son los adecuados.. Lo mejor es tener instalada la suite de lenovo (en chino) :-(. Esta te los actualizará solo cuando lo vea necesario. Saludos, Última edición por Macrom Día 12/06/14 a las 15:38:09 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:30:23 (GMT +2)